¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Palma

Bueno esto no para de subir tan tempranito, así que ya a esperar la llamada después de semana santa y a disfrutar de mi  bebespole

Scipion

Por lo que he leido en otro post parece que han "cerrado" las bolsas, lo que no se es si hasta final de curso o hasta final de semana santa.

Cuando empiezan las vacas de semana santa?

Palma

Han tardado en actualizarlas pero lo han hecho, vuelvo a estar la 2, después de haber subido a la 4 en Cádiz

Loanna

Chicos, qué tal va todo? yo vengo a deciros algo que, al menos yo desconocía, y que puede aclarar algunas cosas respecto al sistema este en el que el que paga es el director y demás. Resulta que mi sustitución se va actualizando cada 15 días, conforme la titular vaya trayendo los partes de baja. El caso es que me ha estado comentando el director que ya no tienen más jornadas y que si la baja se alarga otros 15 días más tiene que solicitar más jornadas, claro, yo me he asustado pensando que igual no se lo concedían o lo que fuera y me ha dicho que eso es imposible, que él manda la baja de la titular y automáticamente si no tiene jornadas, se las amplían en el momento y ya me puede renovar a mí la sustitución, que simplemente necesita el papel de baja para mandarlo.

Yo creía que tenían un "saldo" y que cuando se agotaba se acabó, ya no había más sustituciones, pero resulta que no, que en el momento que lo agoten y tengan más bajas por cubrir, esas jornadas se amplían automáticamente y pueden seguir solicitando sustitutos.

En fin, mi sustitución se acaba este domingo, pero la titular va a traer la baja suya este viernes... vamos a comprobar cómo de rápido es realmente este sistema ¬¬

Suerte a todos! espero que la bolsa se mueva un poquito más antes de semana santa, Palma, ánimo que estás ahí apuntito.

Y una última cosa, ¿hasta qué día hay que trabajar para cobrar la semana santa? a ver si hay suerte y por fin cobro un período vacacional, porque ni navidad ni el verano...

Besitos a todos!

Palma

Bueno pues parece que esto ya no se mueve, y es verdad eso del que espera desespera, ... vaya mañanita

gatonegro5

Hace poco comenté lo que dice Loanna, los centros (encabezados por su gestor máximo, el director) reciben unos "derechos" para cubrir las bajas. Ese derecho se cuantifica en un número limitado de horas lectivas. Como es habitual en cuestiones de la Consejería de Educación, ponen un límite irrisorio, sobre todo en los centros con más unidades.

Cuando por lógica todos los institutos han rebasado ese límite, se ha pedido la concesión de más horas (lo que viene siendo moratoria del derecho del que hablaba) y a todos los que conozco, se lo han concedido sin demasiada demora.

Conclusión que saco de todo esto. Sencilla. Sobre los institutos recae el peso de gestionar bien las horas, de repartirlas por evaluaciones por ejemplo para evitar que se "gasten" pronto. De este modo, las bajas se cubren con mayor celeridad, sí, pero también se dejan bajas por cubrir por miedo a gastar pronto ese derecho a cubrir sustituciones cortas de personal. Es un timo encubierto por ordenes y decretos. Uno más.

Yo creo que te quedas seguro Loanna, y suelo equivocarme poco.

mamache

Hola, en mi instituto ya habían gastado los presupuestos desde antes de empezar el curso porque se tenía que incorporar un funcionario que está de baja desde abril del año pasado. Es decir, que ni lo conocen. Para colmo, la titular a la que sustituyo también será baja el curso completo . En este centro todos son muy mayores, por lo que las bajas son muchas. Pero se han cubierto todas, sólo las de muy corta duración se quedan sin ser cubiertas.

Loanna, para cobrar la semana santa creo que el límite es de 5 días lectivos previos al inicio de las vacaciones. Pero seguro que no te hará falta.

Un saludo

Palma

Pues yo al final me veo sin cobrar semana santa y veremos las de verano que estoy mu justita y ahora este parón pues no me viene bien

demagdala

Palma, ando en una situación parecida a la tuya... El viernes me quedé la 1 en todas las provincias menos en Cádiz (eso a media mañana), y ya sí me puse nerviosilla pensando que me podían llamar, pero nada.

El lunes y el martes lo mismo: la bolsa subía a primera hora, y en la actualización de la 1:30 volvía a quedarme la 1 en todas las provincias menos en Cádiz y Granada (que estaba la 3 y la 2 respectivamente), y esperando a que en esa media hora se produjera el milagro!

Hoy ni siquiera ha subido la bolsa por la mañana, así que me he ido directa a la Delegación de Sevilla, creyendo que podían darme algo...

Sigo estando la 1 en esas 6 provincias, ya han pasado 4 días, y no llaman... Esto es así, yo lo sé... pero la verdad es que afecta personalmente (cuando veo que son las 2 y no me han llamado, me llega la cara al suelo... Ayer estaba contándome milongas el de IU, y yo, casi con ganas de llorar por lo mal que pinta todo, le dije lo que pensabe... y ahora que intente dormir él con su conciencia... aunque creo que para ser político se prescinde de ese requisito)

En fin... han cerrado la bolsa entonces, no?, pues nada, habrá que desconectar de nuevo...

demagdala

Por cierto, lo de los cursos era como comentábais por ahí: 300 horas para 0´5 puntos.

(Un curso de 60 horas creo que equivale a 0´1, con lo cual habría que hacer 5 cursos de ese tipo, ó 2-3 si son de 120 horas)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'