¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lothar

Cita de: Sur en 11 Septiembre, 2011, 23:28:05 PM
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Van/educacion/elpepusocdmg/20110911elpdmgrep_1/Tes

Espero que vayáis todos a la manifestación del día 16 en Torretriana, no perdamos la prioridad ahora, esto es más importante que las llamadas de esta semana.

Muchas gracias por ponerlo Sur, muy muy interesante.

Lothar

Hola a todos!

A ver como la bolsa mañana y sobre todo a ver que decisiones se toman este mes de Septiembre

Quería hacer una "pregunta-favor" a los que están en academias. Este año de momento no puedo pagarme la academia, a ver si me llaman pronto y puedo apuntarme a alguna.
La pregunta es, que os están diciendo los preparadores sobre el tipo de exámen (prácticas si, prácticas no) y el temario?? ellos suelen manejar más información.
Ya me he puesto a estudiar y estoy muy perdida, como imagino que todos.

Bueno si a alguién no le importa responder.

Gracias y un saludo

mamache

Hola lothar, de momento, como sabes, todo es incertidumbre, no hay un borrador definido, pero Ecoem (que suele tener información fiable) se acoge al nuevo borrador y dice que:

La prueba se divide en dos partes, la primera eliminatoria.

En la primera parte tenemos 5 horas, dos horas para un tema (a elegir de un sorteo de dos bolas) de un total de 81  (22 de geo, 12 de arte y 47 de historia), dos horas para las prácticas ( en el sistema antiguo ponían 6, 2 de cada materia, para responder 3),  y una hora para preguntas cortas del temario ( esto último sería la novedad, se cree que serán 15)

En la segunda parte (a la que sólo llega una minoría) se expone y defiende ante un tribunal una Unidad didáctica de tu programación (creo que el sorteo sigue siendo de 3 bolas).

La programación no se defiende, pero sí habría que entregarla en la presentación al principio del proceso.

En cuanto a los temas, el número 23 de historia se corresponde con los antiguos números 2o y 21, que se han fusionado en uno solo.  En realidad los epígrafes del 20 se mantienen añadiendo el epígrafe Las nuevas corrientes historiográficas del s. XX. Es decir, hay que sintetizar lo que ya teníamos para poder desarrollarlo en dos horas, dando más peso a las corrientes historiográficas del s. XX

El actual tema 24 se corresponde con el antiguo 22, el de los homínidos, añadiendo un epígrafe para los yacimientos arqueológicos.

Mucha información de golpe ¿verdad? Si te parece, abro un hilo nuevo para ir dejando información detallada
Un besito

caisica

Cita de: Lothar en 12 Septiembre, 2011, 00:25:09 AM
Hola a todos!

A ver como la bolsa mañana y sobre todo a ver que decisiones se toman este mes de Septiembre

Quería hacer una "pregunta-favor" a los que están en academias. Este año de momento no puedo pagarme la academia, a ver si me llaman pronto y puedo apuntarme a alguna.
La pregunta es, que os están diciendo los preparadores sobre el tipo de exámen (prácticas si, prácticas no) y el temario?? ellos suelen manejar más información.

Hola Lothar!
Pues en mi academia hemos empezado a trabajar el borrador de temario que hay que es muy probable que salga ya. Sobre el tipo de examen se barajan dos posibilidades:
que haya cuatro bolas a elegir una, o que haya 2 a elegir 1.
PReguntas cortas, de 5 a siete
prácticas pero todavia no se sabe nada sobre el número
y para todo ello tendríamos 5 horas repartidas en 2,2,1.

Si pasas este precipicio entonces tendrías que exponer tu unidad didactic( no la programacion) pero habría un debate obligatorio con el tribunal donde te podrían preguntar sobre tu prog.

No se si te he aclarado algo. EN cuanto sepa algo mas te informo.

Gracias y un saludo

vibomo

Cita de: Lothar en 12 Septiembre, 2011, 00:25:09 AM
Hola a todos!

Gracias y un saludo

Como bien te ha dicho Mamache no hay nada claro, pero mi preparador no opina que ese sea el tipo de examen. Opina que no hay tiempo real de aprobar nuevo sistema de examen y que entonces quedaría vigente el que había con anterioridad a la transitoria. De modo que sería un primer examen de dos horas, a desarrollar un tema de las 4 bolas que te sacan. Y un práctico de  2 horas. El segundo examen (al que pasan unos pocos), sería la defensa de la programación y la unidad (como hasta ahora). En cuanto al temario, piensan que de aprobarlo lo tienen que hacer entre septiembre y octubre, de modo que hasata entonces, estamos viendo aquellos temas que apenas sufren modificación cuand comparas con el borrador.
Un saludo

Loanna

Uhm, qué ha pasado en bolsa? qué raro.

El viernes estaba en la general en el puesto 35 (2 en Almería, 3 en Granada-Jaén... etc)

Hoy estoy en la general en el puesto 35 pero la 1 en Almería, la 2 en Granada-Jaén... ¿?

Cómo es eso?

HÉCATE

jomalo72

Pues no tengo ni idea, pero vamos que estás ya en la rampa de lanzamiento,

caisica

Animo Loanna......preparados, listos......lanzamiento inmediato...jijiji. Tenemos ganas ya de que gente del foro empiece a trabajar.
Tu en que puesto estas jomalo?
yo la 198, 120 en Almeria....aun me queda un pelin.

duende_rojo

Pues nada, Sevilla y Huelva están aun en vacaciones, que bien verdad??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'