¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ishtar

Hola, compañeros!

Enhorabuena a todos los llamados, espero que duren vuestras sustituciones todo lo posible! Me gustaría que los más experimentados me dieran su opinión acerca de lo que se puede esperar los próximos meses respecto al movimiento de la bolsa.

En mi caso, estoy actualmente la 32 en Almería y la 39 en la general. Sé que ni siquiera me serviría para conseguir puntos en el caso de que finalmente salga la convocatoria en breve, pero la verdad es que me animaría mucho poder trabajar en la profesión que tanto he querido ejercer toda la vida.

Esperemos que todo se esclarezca en breve porque así es difícil concentrarse para estudiar. Todo esto es un caos tremendo y el decreto está haciendo mucho daño a muchos amigos míos que llevan ya tiempo trabajando.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos para los próximos meses

Javilallo

Ishtar, no es que me considere un experto en lista, aunque ya lleva uno varios cursos mirándola. Creo que, en tu posición actual, podrías entrar, quizás a partir del 15 de febrero, pero también hay que ver cómo evoluciona la semana que viene, que es importante que baje en torno a 15 puestos.
Con respecto a las dichosas opos, todos estamos con las incertidumbre, con pocas ganas de estudiar y cada vez más desconcertados. Además, hay diferentes intereses y posiciones: los interinos "blindados" (qué asco de palabra), los no blindados, quizás al colectivo que peor le venga esta convocatoria, los aspirantes cercanos, deseando escuchar la llamada para meter cabeza y rezando, me imagino, para que se congelen, los opositores "a secas" deseando que todo vaya hacia delante y con ese número de plazas. En fin, hay que hacer de tripas corazón, intenrar estudiar lo que se pueda y seguir esperando.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

Ishtar

Cita de: Javilallo en 20 Enero, 2012, 20:47:01 PM
Ishtar, no es que me considere un experto en lista, aunque ya lleva uno varios cursos mirándola. Creo que, en tu posición actual, podrías entrar, quizás a partir del 15 de febrero, pero también hay que ver cómo evoluciona la semana que viene, que es importante que baje en torno a 15 puestos.
Con respecto a las dichosas opos, todos estamos con las incertidumbre, con pocas ganas de estudiar y cada vez más desconcertados. Además, hay diferentes intereses y posiciones: los interinos "blindados" (qué asco de palabra), los no blindados, quizás al colectivo que peor le venga esta convocatoria, los aspirantes cercanos, deseando escuchar la llamada para meter cabeza y rezando, me imagino, para que se congelen, los opositores "a secas" deseando que todo vaya hacia delante y con ese número de plazas. En fin, hay que hacer de tripas corazón, intenrar estudiar lo que se pueda y seguir esperando.

Muchísimas gracias, Javilallo. Sí, son muchos los intereses contrapuestos. Yo intento ser empática y comprenderlos a todos porque creo que a nadie le falta razón. En mi situación no sé qué me conviene, porque creo que el futuro es muy incierto para todos. Estando así las cosas, personalmente me gustaría tener más tiempo para prepararme y conocer bien las condiciones del examen y de la fase de concurso. Como bien dices hay que intentar, no sin mucha dificultad, estudiar dentro de todo este gran embrollo.

Gracias y ánimo con el estudio!

virruna

Cita de: albay en 20 Enero, 2012, 15:52:26 PM
Cita de: docente9 en 20 Enero, 2012, 15:26:55 PM
Pero es que ahora que me doy cuenta para Lengua y Literatura, Latín, Griego, les dan a elegir entre cuatro o cinco textos.
Esto es una broma para los de Historia?????
anaid4 anaid4 anaid4

Pues no, es justo las tres cosas que hacemos todos en la docencia día a día. Se supone que tendréis que aprender las tres cosas.
Esto es de coña!! Y encima acabo de ver cómo se harán las baremaciones de cursos y expediente académico. Después del pastizal invertido en los puñeteros cursos, esta vez parece que los de 100 horas (que son el grueso de los que tengo) van a contar como 20 h...

Javilallo

Espero que el redactado del apartado de los cursos quede más claro en la convocatoria definitiva. Recordad que esto es un borrador. Porque como los cursos de 100 horas valgan igual que los de 20 es para... me callo, mejor.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

lajasun

Hola a todos. Solo entro para decir que en el IES Estuaria (Huelva), hay que sustituir a una compañera hasta el verano. Nos enteramos el viernes a eso de media mañana, así que no sé si ya han llamado o si lo harán en la próxima semana.
Suerte.

Diffidati

Cita de: lajasun en 22 Enero, 2012, 12:06:37 PM
Hola a todos. Solo entro para decir que en el IES Estuaria (Huelva), hay que sustituir a una compañera hasta el verano. Nos enteramos el viernes a eso de media mañana, así que no sé si ya han llamado o si lo harán en la próxima semana.
Suerte.

gracias por la información. Ojalá se cubra desde el lunes.
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

Jeniferbones

Chic@s estoy totalmente bloqueada. Pienso que me van a llamar y que no voy a saber dar clase.¿Os pasó ante vuestra primera experiencia?

Javilallo

Esos nervios son normales. Piensa que tú dominas muchísmo más los conceptos de la materia que los alumnos. Eso sí, ser profesor es algo que requiere experiencia y te vas haciendo poco a poco. Al principio cometerás algún error, como todos, pero, si tienes dudas, pídele consejo a cualquier compañero que seguro que no tendrá problemas en ayudarte. Por eso, a pesar de que desde fuera muchas veces se ve de otra forma, es tan importante adquirir experiencia y ésta se debe valorar. Pero, recuerda que esa inexperiencia la han tenido todas las personas que en algún momento se han puesto delante de una clase y se compensa con el entusiasmo que le aportarás. Ánimos y mucha suerte, Verás como lo haces muy bien.

Diffidati

Acaban de llamar desde la delegación de Sevilla para cubrir un puesto a media jornada en la capital...mi amigo lo va a rechazar así que el que se encuentre en el puesto 2 y sucesivos se lo van a ofrecer en 5 minutos. Es de larga duración, aviso.
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'