¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

vibomo

Cita de: rosenditt0 en 20 Marzo, 2012, 17:34:22 PM
Cita de: vibomo en 20 Marzo, 2012, 12:30:37 PM
Cita de: lourdes_453 en 20 Marzo, 2012, 12:23:45 PM
Vibomo no te desanimes y no pienses en lo que pueda o no pueda pasar !!, mucho ánimo !!!

Muchas ggracias lordes, pero ahora mismo estoy totalmente hundida.... no puedo soportarlo, cada vez que sale algo nuevo, me perjudica, parece que es algo personal cotra mí.
Vibomo, yo he leido lo del 302 y lo que he entendido es que A TODOS nos ordenaran por tiempo de servicio..no he leido nada de una fecha limite para ser blindado o no, sino que cuando desde el gobierno central se apruebe un REAL  DECRETO para acceder a la función docente se revisarian los criterios de ordenación en bolsa, asi que mucho animo :)

Muchas gracias, si tienes razón, al final eso es lo que se ha firmado (las negociaciones anteriores indicabaan que se pondría el límite en la publicación en BOJA). Bueno, un respiro, solo queda esperar que me llamen tras semana santa (ahora estoy la 11, pero no sé si subirá mucho en Semana Santa). Gracias a todos los compañeros que animais, sois soles...

Anao

Hola compañeros, a ver si alguno de vosotros con experiencia me puede aclarar una duda:
Los que habéis empezado a trabajar por primera vez en el curso 2010-2011 tras las opos de 2010, al abrirse la bolsa del curso 2011-2012 ¿teníais ya contabilizado el tiempo de servicio del curso 2010-2011 o seguíais ordenados por la nota de la oposición? Y si seguíais ordenados sólo por nota, ¿esto también ocurría antes del decreto 302 o fue precisamente consecuencia de su aplicación?
Gracias, pero es que yo he empezado a trabajar este curso y no conozco a nadie de las opos de 2010 que haya estado trabajando el primer año.

helena con h

Cita de: Anao en 21 Marzo, 2012, 17:54:53 PM
Hola compañeros, a ver si alguno de vosotros con experiencia me puede aclarar una duda:
Los que habéis empezado a trabajar por primera vez en el curso 2010-2011 tras las opos de 2010, al abrirse la bolsa del curso 2011-2012 ¿teníais ya contabilizado el tiempo de servicio del curso 2010-2011 o seguíais ordenados por la nota de la oposición? Y si seguíais ordenados sólo por nota, ¿esto también ocurría antes del decreto 302 o fue precisamente consecuencia de su aplicación?
Gracias, pero es que yo he empezado a trabajar este curso y no conozco a nadie de las opos de 2010 que haya estado trabajando el primer año.
Estábamos ordenados por tiempo de servicio, pero con una N en el apartado de derecho como consecuencia de la aplicación del D302. Parece que el curso que viene desaparecerá este apartado.
Las listas actualizan el tiempo de servicio a principio de cada curso.

Anao

Cita de: helena con h en 21 Marzo, 2012, 22:06:49 PM
Cita de: Anao en 21 Marzo, 2012, 17:54:53 PM
Estábamos ordenados por tiempo de servicio, pero con una N en el apartado de derecho como consecuencia de la aplicación del D302. Parece que el curso que viene desaparecerá este apartado.
Las listas actualizan el tiempo de servicio a principio de cada curso.
Muchas gracias helena con h.

vibomo

A pesar de que la bolsa empezó a subir desde el sábado; el lunes, martes y miercoles, bajó dos puestos cada día (noo compensó las subidas, que fueron mayores, pero bajó). Alguien sabe qué tipo de bajas se han dado ¿son de una o dos semanas?. Lo digo porque me extraña que esta semana estén cubriendo si está la Semana Santa a la vuelta, sólo tiene sentido si se trata de bajas maternales o enfermedades largas que, a pesar de la semana santa, se sabe que se necesita también posteriormente.
Muchas gracias.
Y de paso.... ¿algún foorero puede confirmar si son muchas las bajas electoorales que se concedieron, para calcular si subirá mucho en Semana Santa?
Gracias de Nuevo.
Isthar!!!! cuentanos tu primera experiencia!!! Espero que bien. 

PLR

Eso Ishtar cuentanos!!!!!!!que tal el instituto,las clases,tus alumnos(que bien suena eso de "tus alumnos"...)espero que todo te vaya genial!!se techa de menos!!!
Vibomo sigue adelante y no te rindas seguro que también entras este curso!!yo si que seguro estoy fuera...animo!! anaidsacalengua

lourdes_453

Ingrid cómo te va ???, Has terminado ya tu baja ??, yo termino el Viernes y nada ya a esperar hasta después de semana santa, por cierto Fali llevas mucho tiempo sin darte una vueltecita por aquí  !!!, Un saludo y ánimos para todos.

ingrid31

Cita de: lourdes_453 en 22 Marzo, 2012, 12:27:59 PM

al final me renovaron 15 días más. lo que no se si se va a alargar, a ver que  pasa si no yo tambien me  uno a las  subidas  de semana santa
esperemos que nos llamen pronto y entren más aspirantes!!!suerte

Ingrid cómo te va ???, Has terminado ya tu baja ??, yo termino el Viernes y nada ya a esperar hasta después de semana santa, por cierto Fali llevas mucho tiempo sin darte una vueltecita por aquí  !!!, Un saludo y ánimos para todos.

Ishtar

Hola, compañeros!

No he tenido acceso a Internet antes, he estado un poco aislada. Ha sido todo muy rápido, me ha costado (y todavía me está costando) enterarme del funcionamiento del centro. Con los compañeros muy bien, son todos muy agradables y me han ayudado mucho.

En cuanto a las clases, tengo 1º, 2º y 3º de Diversificación, los niños tienen un nivel bastante bajo (la mayoría), hay muchos absentistas y tengo bastantes expulsados a los que todavía no conozco. Cuesta dar clase...hay niños muy buenos también, que quieren aprender, que anhelan salir de ahí y que tienen curiosidad por las cosas, pero esos son los que menos. En los cursos superiores el nivel mejora y la actutid también.

Estos días apenas vienen alumnos, saben que ya ha terminado la 2ªevaluación y de una clase de 32 tengo 15 o menos...Por lo que no sé si empezar ya con el 3er trimestre o no...algo he dado pero no quiero profundizar mucho más estos días.

Tengo dudas sobre la metodología a seguir. Todos me dicen que no me complique, hablé con el profesor al que sustituyo y me dijo que él los ponía a leer el libro, copiar y hacer ejercicios, que luego son los que caen en el examen y ni así aprobaban (me lo pintó fatal y me asusté, jajajaja). En clase me he dado cuenta de que los niños están sin motivación, sin ilusión y sin ganas, algunos no se traen ni un simple bolígrafo. Mi duda es si seguir con el sistema que tenía el profesor o hacerlo a mi manera, lo último supone más dedicación, preparar las clases por la tarde, buscar actividades y materiales que los motiven, etc. Lo mismo estoy un mes y no merece la pena, tal vez debería ser más egoísta y dedicarme a estudiar, pero los pocos días que llevo ya les tengo cariño y quiero ayudarles, que se interesen por la matería, que aprendan cosas útiles.

La baja es por un mes, después de semana santa podría incorporarse el profesor pero por lo que me comentó por teléfono va a alargarlo un mes más si puede, no sé de qué dependerá eso...

Por cierto, allí no soy ni profe, ni seño, soy MAESTRA para los alumnos!!  ;D

Vibomo, no te desanimes, yo estoy casi segura de que entras, hace nada estaba yo la 11 y te has llegado a quedar la 8. Eso me pasó a mí justo antes del puente de Andalucía y la semana blanca, luego subió, pero no te angusties que empieza a bajar también muy rápido. Entras en mayo, amiga!!! Unas brujitas para ti  brujakermit  brujakermit brujakermit brujakermit

PLR, en qué posición estás ahora?? Ojalá que puedas entrar también, creo que tu nota no estaba muy lejos de la mía, ojalá que sí te llamen compañera de fatigas!!  angelitoara

Seguid contando las subidas y bajadas, apenas pueda volveré a escribir.

Un abrazo

vibomo

Cita de: Ishtar en 25 Marzo, 2012, 11:57:04 AM
Hola, compañeros!

No he tenido acceso a Internet antes, he estado un poco aislada. Ha sido todo muy rápido, me ha costado (y todavía me está costando) enterarme del funcionamiento del centro. Con los compañeros muy bien, son todos muy agradables y me han ayudado mucho.

En cuanto a las clases, tengo 1º, 2º y 3º de Diversificación, los niños tienen un nivel bastante bajo (la mayoría), hay muchos absentistas y tengo bastantes expulsados a los que todavía no conozco. Cuesta dar clase...hay niños muy buenos también, que quieren aprender, que anhelan salir de ahí y que tienen curiosidad por las cosas, pero esos son los que menos. En los cursos superiores el nivel mejora y la actutid también.

Estos días apenas vienen alumnos, saben que ya ha terminado la 2ªevaluación y de una clase de 32 tengo 15 o menos...Por lo que no sé si empezar ya con el 3er trimestre o no...algo he dado pero no quiero profundizar mucho más estos días.

Tengo dudas sobre la metodología a seguir. Todos me dicen que no me complique, hablé con el profesor al que sustituyo y me dijo que él los ponía a leer el libro, copiar y hacer ejercicios, que luego son los que caen en el examen y ni así aprobaban (me lo pintó fatal y me asusté, jajajaja). En clase me he dado cuenta de que los niños están sin motivación, sin ilusión y sin ganas, algunos no se traen ni un simple bolígrafo. Mi duda es si seguir con el sistema que tenía el profesor o hacerlo a mi manera, lo último supone más dedicación, preparar las clases por la tarde, buscar actividades y materiales que los motiven, etc. Lo mismo estoy un mes y no merece la pena, tal vez debería ser más egoísta y dedicarme a estudiar, pero los pocos días que llevo ya les tengo cariño y quiero ayudarles, que se interesen por la matería, que aprendan cosas útiles.

La baja es por un mes, después de semana santa podría incorporarse el profesor pero por lo que me comentó por teléfono va a alargarlo un mes más si puede, no sé de qué dependerá eso...

Por cierto, allí no soy ni profe, ni seño, soy MAESTRA para los alumnos!!  ;D

Vibomo, no te desanimes, yo estoy casi segura de que entras, hace nada estaba yo la 11 y te has llegado a quedar la 8. Eso me pasó a mí justo antes del puente de Andalucía y la semana blanca, luego subió, pero no te angusties que empieza a bajar también muy rápido. Entras en mayo, amiga!!! Unas brujitas para ti  brujakermit  brujakermit brujakermit brujakermit

PLR, en qué posición estás ahora?? Ojalá que puedas entrar también, creo que tu nota no estaba muy lejos de la mía, ojalá que sí te llamen compañera de fatigas!!  angelitoara

Seguid contando las subidas y bajadas, apenas pueda volveré a escribir.

Un abrazo

Bueno,pues parece Isthar que te ha tocado estrenarte con un grupo complicado. Yo espero que tu baja se alargue pues supondrá un regreso menos tras la Semana Santa. Por lo que cuentas, yo creo que lo coorrecto sería al menos iniciar algo la motivación de esos alumnos, no te digo yo que en 1 o dos meses tú vayas a conseguir cambiar el panorama, pero quizás el cambio de profesor sea la oportunidad para esos niños de un cambio. No obstante, todo queda a tu libre elección, pues como bien dices te supondría más trabajo, pero creo que también más satisfacción personal, y teniendo en cuenta la huella que deja la primera experiencia.... Tú verás , tampoco hace falta que te mates, toma una postuura intermedia. Ánimo!!! Espero verme como tú en mayo, aunque lo veo dificil, pues aún no ha llegado semana santa y estoy la 19 de nuevo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'