¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

M.J.

Cita de: AAMARAM en 14 Agosto, 2012, 21:15:05 PM
Cita de: M.J. en 14 Agosto, 2012, 17:31:14 PM
Cita de: AAMARAM en 12 Agosto, 2012, 20:52:46 PM
Cita de: M.J. en 12 Agosto, 2012, 19:28:10 PM
Hija,.... que con 31 tienes toda una vida por delante. Esto es un bache en el camino. Yo 41, una hija adolescente y otra preadolescente, así que como no me llamen de la bolsa o no encuentre algún trabajo, pues ama de casa amargá.

MJ tú has trabajado en IES Burguillos? Cuanto tiempo de servicio tienes? Saludos

SI.
Tengo 2 años y 8 meses

Jejeje. Fui compañero tuyo en Burguillos, durante el 1er trimestre del curso 2009/2010. Soy Antonio Amarillo, de El Cuervo. Anda que nos íbamos a esperar esto. Vaya situación. Me alegra mucho saludarte.

Me alegra tener noticias tuyas aunque sea por este medio y en estas circunstancias. Supongo que estás como todos, esperando.
Un besote.

virruna

Hola a todos. Yo hay cosas que no entiendo (son tantas...). Centrándome en la bolsa: en junio se dieron 251 vacantes de G e H. ¿Esas ya no cuentan, quiero decir que no habría q restarlas a la posición q ocupamos, no?. Yo estoy en la misma posición de la bolsa (la 850 + o -)que cuando en 2008 saqué un cinquillo en las opos. Claro, q en 2010 saqué dos puntos y pico más. La verdad, no confío en estrenarme en esto de la docencia por ahora, pero es algo que voy asimilando (más bien resignándome a ello) a la par que dejo millones de curriculums en cualquier sitio. El caso, q me despisto, es q si, según tengo entendido la única medida adoptada en Andalucía ha sido el aumento de horas por parte del profesorado, no comprendo como la subida ha sido tan bestial, porque el curso pasado creo recordar que comencé en el puesto 400 y algo.
Alguien me puede decir algo? GRACIASSS cejasnena

Javilallo

Muy buenas a tod@s. Veo que seguimos inmersos entre la desesperanza y la incertidumbre tras las malas noticias de agosto. Compañera Virruna, ahora mismo es complicado poder responder a tus preguntas. Está claro que el aumento de las dos horas lectivas va a perjudicarnos bastante, pero, como bien dices, no puede ser que ese aumento de dos horas se refleje en una disminución tan brutal en el número de vacantes. ¿A qué se puede deber entonces? Pues por un lado, al caos organizativo que se avecina para el inicio de curso y que, espero que sea así, ha hecho que los centros esperen a saber realmente cómo van a quedar los grupos en los centros y a organizar mejor horarios para completar las plantillas. Si eso fuera así, el número de vacantes debería aumentar significativamente desde mediados de septiembre. Por otro lado, la rumorología plantea otras posibilidades, tanto que desde la administración quieran ahorrarse todo el mes de septiembre sin pagar a un gran número de interinos, como, y esta es mucho más grave y, desde mi punto de vista más posible, que desde la Junta se plantee un comienzo de curso muy caliente, con portestas en la calle, que la Junta potenciaría para poder sacar rédito político. SI eso fuera así, lo deberíamos tener en cuenta, porque sería el colmo que, de nuevo, nos estuvieran utilizando en sus luchas partidistas. Ojo que la responsabilidad del gobierno central es muy grande en toda la situación, pero que no se olvide lo que la administración andaluza está haciendo y ha hecho por el deterioro de la pública. 
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

irene27

Cita de: Javilallo en 17 Agosto, 2012, 10:58:07 AM
Muy buenas a tod@s. Veo que seguimos inmersos entre la desesperanza y la incertidumbre tras las malas noticias de agosto. Compañera Virruna, ahora mismo es complicado poder responder a tus preguntas. Está claro que el aumento de las dos horas lectivas va a perjudicarnos bastante, pero, como bien dices, no puede ser que ese aumento de dos horas se refleje en una disminución tan brutal en el número de vacantes. ¿A qué se puede deber entonces? Pues por un lado, al caos organizativo que se avecina para el inicio de curso y que, espero que sea así, ha hecho que los centros esperen a saber realmente cómo van a quedar los grupos en los centros y a organizar mejor horarios para completar las plantillas. Si eso fuera así, el número de vacantes debería aumentar significativamente desde mediados de septiembre. Por otro lado, la rumorología plantea otras posibilidades, tanto que desde la administración quieran ahorrarse todo el mes de septiembre sin pagar a un gran número de interinos, como, y esta es mucho más grave y, desde mi punto de vista más posible, que desde la Junta se plantee un comienzo de curso muy caliente, con portestas en la calle, que la Junta potenciaría para poder sacar rédito político. SI eso fuera así, lo deberíamos tener en cuenta, porque sería el colmo que, de nuevo, nos estuvieran utilizando en sus luchas partidistas. Ojo que la responsabilidad del gobierno central es muy grande en toda la situación, pero que no se olvide lo que la administración andaluza está haciendo y ha hecho por el deterioro de la pública.

yo me planteo la misma pregunta, sé que el hecho del aumento de 2 horas ha recortado muchas plazas, pero por otro lado este año no ha habido opos , no podría compensar una cosa con otra? en fin ahora en Agosto la incertidumbre es brutal pero yo estoy en que hasta el mes de octubre vamos a estar así, así la junta (PSOE E I.U) puede volver a utilizarnos como arma política, pero vamos son hipótesis mías es que intento de erncontrar lógica a todo esto pero no la veo, por otra parte lo que dice ilicapo de restar lo de las vacantes no me que da claro por ejemplo en las bilingües eso dependerá del tiempo de servicio de cada uno no? es decir si yo tengo 8 meses tengo que restar todas las dadas con más tiempo que yo no? es que esto de las bilingües no lo tengo muy claro , gracias y ánimo para todos

pacote

Recordad que si llaman en octubre nos pagarían la primera nómina a finales de noviem anaidpensandobre, y si hacen como en otras comunidades que no pagan el verano, el ahorro es más que considerable.
Dices que han dado 251 vacantes, desde luego han dado lo más grande para el bilingüísmo. Si me saco el B2 en diciembre, podría optar a esa bolsa el curso que viene.
Ánimo amigos, mucho ánimo.

virruna

Javilallo, gracias por la respuesta y saludos.

jomalo72

uffffffff que parado está esto, lo subo que he tenido que buscar en la segunda página

Loanna

Mi apuesta es que el día 10 abrirán la bolsa, es lo normal ¿no? vamos a ver si por ahorrar al máximo posible no se retrasan hasta final de esa semana! aunque viendo todo lo ocurrido con los plazos de los destinos, me espero hasta que empiece el curso sin las bolsas abiertas.

Ánimo a todos! yo el día 3 pediré el certificado de empresa y, en cuanto pueda, iré al paro :(

histo80

Cita de: Loanna en 27 Agosto, 2012, 15:25:53 PM
Mi apuesta es que el día 10 abrirán la bolsa, es lo normal ¿no? vamos a ver si por ahorrar al máximo posible no se retrasan hasta final de esa semana! aunque viendo todo lo ocurrido con los plazos de los destinos, me espero hasta que empiece el curso sin las bolsas abiertas.

Ánimo a todos! yo el día 3 pediré el certificado de empresa y, en cuanto pueda, iré al paro :(

A partir del 10 de septiembre, entiendo que una vez acabados los exámenes y evaluaciones de septiembre, probablemente comenzarán a colocar a los que tienen aceptadas las comisiones de servicio y que no tuvieron destino en agosto y, supongo que en esa semana también, comenzarán los primeros llamamientos.

Suerte.

Monfi

Cita de: histo80 en 27 Agosto, 2012, 16:14:28 PM
Cita de: Loanna en 27 Agosto, 2012, 15:25:53 PM

A partir del 10 de septiembre, entiendo que una vez acabados los exámenes y evaluaciones de septiembre, probablemente comenzarán a colocar a los que tienen aceptadas las comisiones de servicio y que no tuvieron destino en agosto y, supongo que en esa semana también, comenzarán los primeros llamamientos.

Suerte.

En todo caso, sustituciones-vacantes, pocas poquitas pocas
Y sustituciones, muchas menos que las de cursos anteriores "normales" y además teniendo en cuenta que quienes empiecen con una acumulan antiguedad para empalmar con las siguientes así que la bolsa se movera mucho-muchisimo menos
(salvo movilización fuerte del sector que cambie las condiciones de funcionamiento)
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html