¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

sebi

A ver si es posible que alguien que tenga idea del tema nos lo pueda aclarar.

Muchas Gracias

jcm

Creo que no tiene nada que ver.  Si no estoy equivocado con el CGT lo que ocurre son 3 cosas diferentes:
a) funcionarios con plaza optan por cambiar de destino.
b) funcionarios sin plaza definitiva obtienen su plaza definitiva o cambian de destino provisional.
c) funcionarios en prácticas (en secundaria terminan las prácticas este año) obtienen su plaza definitiva o pasan a una provisional ya como funcionarios.
En resumen, no afecta en sí mismo al número de plazas porque son plazas que ya existían.
Lo que si puede ocurrir es que una plaza que ahora era una vacante se convierta en plaza de un funcionario, pero claro la que éste deja pasará a ser ocupado por otro funcionario o por un interino con vacante.
Lo que si va a modificar sustancialmente el número de vacantes es el aumento de las horas lectivas ya que se van a necesitar menos profesores por instituto y claro a los que se deja de contratar es  a los interinos. Según la Consejera serán 4500 interinos menos en secundaria.
Además esta medida producirá que será muy normal que para cuadrar/completar horarios se tenga que dar clase en especialidades que no son las de cada uno. Y no hablo que un químico tenga que dar CMC sino que tenga que dar Matemáticas o cualquier otra asignatura.
Acepto de buen grado rectificaciones.

nabae

Hola, necesito que algún moderador me ayude, en mi centro hay muy mal rollo con el equipo directivo, y el problema está en que estoy con una sustitución hasta final de curso, de una mujer que dio a luz a mediados de mayo, por lo que con la baja maternal no se incorpora en septiembre.

Ellos me dicen que con la normativa nueva, tengo que ir en septiembre hacer los exámenes y la evaluación extraordinaria porque llevo mas de siete meses trabajados este curso y que tengo que ir independientemente de que me den vacante informatizada en julio, y en dos delegaciones (la de granada y málaga) y el jefe de estudio de uno de los centros en los que estuve este año me dicen que no, que yo no tengo que ir en septiembre si no me dan la vacante.

En mi centro dicen que tengo que ir si o si....me podéis decir??? se que esto lo habéis hablado anteriormente, pero estoy algo desesperada, os agradezco de antemano la ayuda. Muchas gracias.

jcm

Según tengo entendido tu estarás de alta los meses de julio y agosto pero no en septiembre porque la prorroga vacacional ya no existe. Los interinos que obtienen vacante informática en julio si tienen que ir a hacer los exámenes pero como no creo que a ti te la den por tu posición en bolsa no tienes obligación porque no vas a estar contratada. Según he entendido en tu mensaje, es lo que te han dicho en dos delegaciones.  Si el titular se incorpora el uno de septiembre pues es él el que tiene que hacer los exámenes, si no se incorpora pues los tendrá que hacer el departamento.  Tu no puedes trabajar sin estar contratada.  Otra cosa es que si tu quieres dejes los exámenes preparados pero en ningún caso estas obligada al centro.
Como consejo sube esta consulta como un hilo nuevo para que te responda algún moderador,
Saludos,

jmcala

No dudes, nabae.

Si no te dan vacante informatizada en esta próxima colocación de efectivos NO tienes que acudir al centro en el que estás, diga lo que diga el equipo directivo. Es más, harías bien en decirles que se lean la normativa porque cobran un complemento para ello.

Y te lo digo yo que soy parte de un equipo directivo  ;)

electron

A nosotros no nos pagan esos días... Ni nos cuentan. Creo que fue el año pasado cuando cambió la normativa y el interino acaba tras su prórroga vacacional. Eso sí, tendrás que dejar en Jefatura los exámenes de recuperación preparados, que corregirá el titular (si vuelve) o el departamento  (si no les mandan a nadie).
¡Luchemos contra la incertidumbre!

nabae

ok, muchas gracias forer@s, de verdad muchas gracias, yo es lo que pensaba hacer dejarlos preparados, porque es un centro de nueva creación, con solo tres grupos de primero de eso, y yo soy tutora y jefa de departamento (ninguna de las dos las cobro, por cierto,no??) y claro, los niños no tienen culpa de nada de estas cosas.

jmcala, me podrias decir cual es la normativa??es que me la exigen ellos...pero vamos que yo no pienso ni avisar....me tienen muy quemada.Voy hacer mi trabajo y punto.

jmcala

En la ORDEN de 8 de junio de 2011 se regulan las bolsas de trabajo de interinos y se establecen las bases reguladoras. En ella se especifica que la prórroga vacacional para alguien que ha cumplido 7 meses de trabajo serían los meses de julio y agosto. Se dice que, en algunos casos se puede cobrar la parte que corresponda de septiembre. Esos casos son, según dijeron las delegaciones provinciales el año pasado, los interinos a los que se les asigne una vacante informatizada en la colocación de efectivos.

En estos casos, el interino debe terminar el curso en el centro en el que estuvo trabajando antes del verano (como fecha tope hasta el 7 de septiembre) e incorporarse a su nuevo destino el día 8 de septiembre como mucho. Son esos días de septiembre los que se computarían dentro de la prórroga vacacional, como ocurría antes de esta orden.

Si no se asigna vacante informatizada al interino en cuestión la CEJA sólo paga hasta el día 30 de agosto de 2012. Eso quiere decir, como han explicado otros compañeros, que el día 1 de septiembre no está contratado por la CEJA y por lo tanto no puede realizar trabajo alguno para ésta.

Esto lo tiene que saber el equipo directivo del centro en el que estás. Si no lo sabe que pregunte en delegación y si lo sabe, que deje de mentir.

anabellabb

Hola Nabae,compi!!!!Que tal???
Mira, ante lo que preguntas te voy a decir lo poco que se, que es lo que me está pasando a mi.
Yo tengo contrato hasta el 30 de junio, y claro, como estoy por jubilacion de un profe en septiembre este puesto se lo darán a otro.
El otro dia el jefe de studios me preguntó hasta cdo estaba yo contratada, y le dije que hasta el 30 de junio, y le pregunté porqué lo preguntaba y me dijo que era por si le podia hacer el favor de dejar preparados los examenes de septiembre, ya que yo era la que sabia lo que se habia dado desde febrero que entré....pero que si no estaba dispuesta a hacerlo, que no me preocupara que lo haría el departamento.
Por supuesto los voy a dejar hechos y resueltos....más que nada por mis "niños"... estoy muy agusto en este centro, la verdad...OJALÁ me den el año que viene aquí.
Espero serte de ayuda, esto te puede aclarar mas todavia "QU NO ESTAMOS OBLIGADAS".....
Un saludi y estamos en contact para Madrid.

nabae

Ya se han acabado las clases,os madrugones los lunes para llegar a primera,los nervios por la llamada que te llevaba a un nuevo instituto ( espero que hasta el curso que viene!!!),....,ahora sólo queda esta última semana en el centro con el papeleo para que se acabe todo...y sabéis qué??todos los malos ratos que se pasan a lo largó del curso ,se te quitan en el momento que te vienen y te dan un diploma con una dedicatoria genial,con esto todo se pasa y entonces,piensas que está profesión es sencillamente maravillosa!!!!....el único problema que tienen es que hay que acceder por unas oposiciones!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'