¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS MATEMÁTICAS (bis)

Iniciado por i42marta, 27 Enero, 2011, 16:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

i42marta

Cita de: mara1 en 02 Julio, 2011, 17:48:37 PM
Cita de: i42marta en 01 Julio, 2011, 16:26:40 PM
Hola a tdos! Qué tal las vacaciones? Yo ya estoy nerviosa pensando en cuántas vacantes saldrán dentro de dos semanas...

Una pregunta MATEMÁTICOS:
Como muchs sabeis, este año he cursado 1º del Grado en Matemáticas. He suspendido una :( y me he dejado otra para septiembre. He tenido un cuatrimestre movidito, pero no me quejo... en septiembre a por ellas!
El año que viene me querría matricular de 2º porque la verdad es que me está encantando, pero con las opos no puede ser. Había pensado en cogerme un par de asignaturas del 1º cuat, y me gustaría que me recomendaseis cuales pueden venir mejor para las opos.
Las asignaturas son:

61022010    Geometrías Lineales (OB)                                                ---> La geometría no es lo mio, me la he dejado para septiembre
61022027    Funciones de varias Variables II (OB)    
61022033    Cálculo de Probabilidades I (OB)
6102204-    Estructuras Algebraicas (OB)
61022056    Herramientas Informáticas para Matemáticas (OB)        ----> Ésta la tngo convalidada

Consejos??

Perdona pero te quería hacer una pregunta. ¿Estás haciendo el grado por la UNED, supongo?
Es que yo quería hacer lo mismo con Estadística. ¿Sabes si es posible o no lo hay el grado?
Gracias.

Sí, por la UNED. De Estadística ni idea, sorry

Noether

<marta, despues de ver los comentarios, es verdad que lo mejor sea quizas darle caña a la geometría.
Y calculo de probabilidades también, que te la vas a sacar sin problemas y te va a servir mucho.

i42marta

Muchas gracias a todos por vuestros consejillos y opiniones.  anaidbesos anaidbesos anaidbesos

De Geometría creo que voy a pasar de la de 2º...con hacer en Septiembre la de 1º ya está bien...aunque lo mismo le cojo el gustillo en verano, quien sabe :P
Me cogeré seguro la de Probabilidad, y entre la de funciones y la de estructuras algebraicas, pues si apruebo en septiembre las 2 que me quedan de 1º, lo mismo las cojo las dos y las voy "llevando" aunque no las llegue a aprobar, ya veremos!

Noether

chicos, descansad mucho este verano y pasarlo muy bien, que nos vamos a tener que hartar de estudiar el año que viene

saysha

Una pregunta Marta, te han convalidado alguna asignatura de Ing.Informática? Como Matemática discreta que está también en el listado y se da en la carrera.

mdmp5

Desearos a tod@s un feliz verano y espero que recargueis mucho las pilas para el próximo curso ya que me parece que con tanto cambio vamos a sufrir en cantidad.¡¡¡A pasarlo en grande!!!Un saludo

i42marta

Cita de: saysha en 03 Julio, 2011, 13:27:13 PM
Una pregunta Marta, te han convalidado alguna asignatura de Ing.Informática? Como Matemática discreta que está también en el listado y se da en la carrera.

Pues es que este año solo existía 1º de Grado, entonces aunque me hubiera convalidado muchas no podía adelantar.
Además, yo quería hacer Matematicas a parte de por el título, porque me gusta y todo eso, para que me sirviera de preparación para las opos.
Para pedir convalidaciones hay que conseguir los programas de las asignaturas del año que las cursaste, con sellos de la secretaría de la facultad o del departamento...un rollo, así que cuando fui pedí las de un montón de asignaturas.

Me concedieron:

- Algebra Lineal I (1º)
- Funciones de una variable I (1º)
- Funciones de una variable II (1º)
- Estadística Básica (1º)
- Física (1º)
- Herramientas informáticas para las matemáticas (2º)
- Lenguajes de programación (2º)
- Inglés Científico (optativa de 4º)

Pero las tres primeras no las convalidé y las he aprobado matriculándome normal. Estoy contenta de haberlo hecho así porque he visto que el punto de vista es muy distinto al que vemos en la ingeniería, mucho menos abstracto, sin tantas demostraciones, etc. Al final lo que me he convalidado son dos de 1º, dos de 2º (una por cuatrimestre) y la optativa de 4º.

mdmp5

Una preguntilla que me ha surgido leyendo el maravilloso borrador de las opos del año que viene,¿a qué quivale una diplomatura?Creo que una licenciatura es un grado,no?Entonces una diplomatura no tiene equivalencia para los méritos???Muchas ggracias y otro saludito

avillalba

yo también me uno a esos deseos de pasar un feliz verano, último momento de calma en mucho tiempo. A ver si se aclaran con el nuevo sistema de opos, temario, etc.

El final de curso fue duro, pero bueno, ahora se puede reponer fuerzas y ver internet de vez en cuando, pero si es para noticias como que se quite lo del 1 al 9 de septiembre...

en fin, ¡feliz verano!
;D ;D

arundesa

Feliz verano para todos/as, hay que aprovecharlo al máximo que ya mismo estamos haciendo las listas de los interinos, las provincias que tenemos pedidas,.... y todas esas cosas que hacen que la espera se nos haga mas amena y efectiva.

besos a todos y gracias por estar ahi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'