¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS MATEMÁTICAS (bis)

Iniciado por i42marta, 27 Enero, 2011, 16:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mdmp5

Creo haber escuchado en el telediario que educación seguirá siendo del PSOE ya que no es unos de los maletines que IU quiera tener a su cargo.

xatonz

Claro que no. Educación no es una cartera jugosa, como pueda ser Hacienda.

Luzindel

Chicos, pasaba por aquí sólo para animaros un poco. a mi instituto ha llegado una sustituta que nunca ha hecho oposiciones. Es de la bolsa extraordinaria de matemáticas del 2009 y ya lleva dos sustituciones. ¡Eso es muy positivo!¿Quién dijo (quiero decir, quién fue el estúpido) que ya no se necesitarían interinos?Esta gente no es tonta. Modificaron el Decreto 302 porque sabían lo que iba a pasar y necesitaban abundantes bolsas de interinos. De otro lado, Andalucía se opone al aumento de la ratio, tenemos un aumento considerable de alumnos de nuevo ingreso con respecto al año precedente y para más inri, los concertados están perdiendo miles de alumnos en toda Andalucía en favor de la pública, por razones obvias...Por todo ello, os insto al optimismo...¡Que Dios reparta suerte para todos! angelitoara
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

xatonz

Lo de que ya no se necesitarían interinos es para el próximo curso, cuando aumenten las horas y las ratios.

Luzindel

Yo hablaba del próximo curso. Las ratios no aumentarán. La Junta va a presentar recurso contra esta medida. Andalucía es la Comunidad con mayor aumento de la población escolar en toda España. Quien crea que no se necesitan interinos es que no ha estado nunca en un centro educativo. En el mío somos un claustro de 23 y 8 somos interinos. Los inspectores comarcales han dado instrucciones de no disolver los desdobles, ni los refuerzos, ni los apoyos, ni los agrupamientos flexibles...Sin ir más lejos, si no dan vacantes informatizadas en julio, el personal interino no regresa (por ley no puede hacerlo pues no gana un salario, no está cotizando y no está dado de alta en la seguridad social) para los exámenes de septiembre...¿quién va a hacer los exámenes de música (departamento unipersonal cuyo único miembro es interino?¿Quién va a corergir los de lengua, en el que dos miembros somos interinos?A veces al leer este foro tengo la sensación de que os gusta automartirizaros...¡NO VA A SER PARA TANTO!Si no, tiempo al tiempo...Pero nada, cada cual que se pre-ocupe al grado que guste...

xatonz

A ver, todos no desaparecerán, pero sí en parte.
En mi centro somos 29 profes (dos interinas (otra chica y yo, que soy sustituta)) y han dicho que pierden unos 5 profes mínimos. Por esta zona hay muchos desplazados.

Luzindel

Ya, también decían que el concurso de traslados iba a ser invalidado porque muchas de las plazas concedidas desaparecían y ya hemos visto que no...Según la directora de mi centro, el gobierno del PP y del PSOE (nacional y autonómico) están alimentando la política del miedo...el miércoles estuvo en la reunión de directores e inspectores comarcal y los de arriba traían órdenes de instar a no doblegarse a las instrucciones del gobierno, a resistir y resistirse mientras tuvieran margen para ello...Nos dijo que ella creía que los que estábamos dentro, no íbamos a sufrir grandes perjuicios y que lo que iba a ocurrir era que se vetaría la entrada a nuevos efectivos docentes...Yo no sé lo que va a pasar pero creo que vosotros tampoco...TODOS ESTAMOS EN UNA ABSOLUTA INOPIA al respecto y mejor sería ser prudentes antes de levantar rumores infundados sobre cosas que no sabemos con certeza...Los datos son muy vagos...Primero dijeron 15000 interinos a la calle (somos 13500, primera incoherencia), luego no llegaba a los 5 y ahora vengo escuchando que serán unos 1000...Venga, chicos, dejad de autofustigaros mientras nada se sepa con certeza...Una semana después de la concesión de destinos definitivos a los funcionarios participantes en el concurso de traslados tendremos una visión más fiable de lo que nos aguarda el próximo año...Mientras tanto, al menos yo, observar y callar... cejasnena

j_delpino

Cita de: Luzindel en 26 Abril, 2012, 23:11:24 PM
Ya, también decían que el concurso de traslados iba a ser invalidado porque muchas de las plazas concedidas desaparecían y ya hemos visto que no...Según la directora de mi centro, el gobierno del PP y del PSOE (nacional y autonómico) están alimentando la política del miedo...el miércoles estuvo en la reunión de directores e inspectores comarcal y los de arriba traían órdenes de instar a no doblegarse a las instrucciones del gobierno, a resistir y resistirse mientras tuvieran margen para ello...Nos dijo que ella creía que los que estábamos dentro, no íbamos a sufrir grandes perjuicios y que lo que iba a ocurrir era que se vetaría la entrada a nuevos efectivos docentes...Yo no sé lo que va a pasar pero creo que vosotros tampoco...TODOS ESTAMOS EN UNA ABSOLUTA INOPIA al respecto y mejor sería ser prudentes antes de levantar rumores infundados sobre cosas que no sabemos con certeza...Los datos son muy vagos...Primero dijeron 15000 interinos a la calle (somos 13500, primera incoherencia), luego no llegaba a los 5 y ahora vengo escuchando que serán unos 1000...Venga, chicos, dejad de autofustigaros mientras nada se sepa con certeza...Una semana después de la concesión de destinos definitivos a los funcionarios participantes en el concurso de traslados tendremos una visión más fiable de lo que nos aguarda el próximo año...Mientras tanto, al menos yo, observar y callar... cejasnena
Yo estoy de acuerdo contigo, una cosa es los mensajes que se quieren mandar a los mercados y otra cosa lo que se haga luego en la práctica, cuando los hijos de la gente se quede sin profes durante dos semanas, las familias de profesores e interinos vean que se quedan en la calle se puede liar muy parda para el PP y no son tontos...  por tanto yo pienso que será menos, si además el gobierno andaluz no peta las clases y no elimina desdobles (aunque si asignarán 20 horas lectivas) habrá descenso de llamamientos, pero no más de un 10 - 15% con lo cual si han llamado a 1200 interino el proximo curso trabajaran unos mil, que son más de los que habia inicialmente en bolsa con las ultimas opos aprobadas, es decir, habrá mucha gente que se apunto a una bolsa y que no ha aprobado nunca unas oposiciones y que va a seguir currando... con lo cual no es para tanto, de hecho yo creo que todos los que aprobamos las ultimas oposiciones (hasta el 700 mas o menos de la bolsa) vamos a seguir trabajando...

xatonz

Aprobados de las opos somos casi 800. Yo aprobé y soy la interina 700 y pico.

j_delpino

Cita de: xatonz en 27 Abril, 2012, 23:41:55 PM
Aprobados de las opos somos casi 800. Yo aprobé y soy la interina 700 y pico.
Sigo pensando que trabajaremos entre 850 - 950 interinos el año que viene, con lo cual los que aprobamos trabajaremos, el problema son los que estan llamando ahora por primera vez, ya que ellos si lo tendran mas duro...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'