¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FRANCÉS 2

Iniciado por lalupi, 27 Enero, 2011, 16:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mich78

Cita de: andiesanz en 25 Mayo, 2012, 12:52:13 PM
hola a todos!!!
la verdad es que no escribo más que nada por el estado de ánimo en el que vivo desde que ya no hay oposiciones....
este año me veía capacitada para aprobar e incluso para poder sacarme una plaza...pero ya no sé cuando será eso....
mientras tanto trabajo en algo que no es de lo mío, que cuando me termine contrato puede que me echen y a volver a buscar otro curro...
estoy desanimada porque tengo 29 años y no me está saliendo nada de lo que tenía en mi mente:soltera, sin hijos.....sin algo estable....
esta crisis pasará factura a todos me supongo.
en la bolsa estoy puesto....mil y pico,jajjajajaja bueno estoy la 83 y eso significa que de aquí al 2020 puedo conseguir algo,no??
bueno mucho ánimo a todos!!!!

Perdona la pregunta pero, ¿este año no se supone que abrieron la bolsa porque se había quedado sin gente? Porque si hablas de las opos de este año eres de secundaria. ¿no has trabajado en todo el curso?

Un saludo

andiesanz

hola!!!
si soy de secundaria,suspendía hace 2 años y la bolsa es la extraordinaria que salió en octubre...

así que todo negativo,jejejejje

marisarodrim

Que parado tenemos esto chicos !

andalous84

La verdad es que sí. Estamos desconectados. ¿Qué tal habéis acabado el curso? ¿Cómo veis el panorama?

Yo terminé con mi vacante muy contento pero este año veo que la cosa está superchunga y no quiero ni imaginarme lo que puede pasar... Estoy totalmente pesimista. :(

mich78

Cita de: andalous84 en 05 Julio, 2012, 18:29:03 PM
La verdad es que sí. Estamos desconectados. ¿Qué tal habéis acabado el curso? ¿Cómo veis el panorama?

Yo terminé con mi vacante muy contento pero este año veo que la cosa está superchunga y no quiero ni imaginarme lo que puede pasar... Estoy totalmente pesimista. :(

Andalous84, entiendo tu pesimismo pero no seas tan negativo. Si has tenido vacante este año, aunque pases a sustituir serás de los primeros. Por lo que sé, no está habiendo muchos desplazados de francés porque por lo general somos un departamento unipersonal. Y que no van a cubrir bajas inferiores a 15 días... vaya novedad. Creo que eso lo llevan haciendo un par de años.

Va a haber embarazos, va a haber jubilaciones, depresiones, ansiedades, comenius y un largo etc. Mucho ánimo a ti y a todos los que estáis en esta situación.

andalous84

Muchas gracias por los ánimos. Esperemos que todos tus buenos augurios se cumplan. Buen verano y vamos a animar nuestra parte del foro que la tenemos abandonaica!!!! jaja

marisarodrim

Hola chic@s, ojalá que el año que viene todos tengamos suerte. Mich78 a ver si ese optimismo que tienes nos contagia a todos los demás porque la verdad, la cosa no pinta bien. ¿ Manejais algunos cual va a ser más o menos el número de desplazados de nuestra asignatura ? Muchas gracias y ánimo a todos !!

Esmeala

Hola a todos

y esto de que al 4º día de baja se le rebajá al funcionario el sueldo un 65% lo habéis escuchado?

siempre habrá casos de fuerza mayor como bien decís pero vamos a ser sinceros, si los fijos no quieren hacer huelga para que no les quiten 100€, seguro que van a trabajar aunque estén resfríados, deprimidos, aunque les duela un poco la pierna al andar etc etc...

Se lo van a pensar mucho antes de darse de baja, y eso tiene una repercusión directa en nosotros.

Yo no cogí vacante, solamente llevo 2 cursos y este último tuve 2 sustituciones largas. Mataría por tener aunque sea esto pero me temo que no va  a ser asi.

Además estamos de manos y pies atados. ¿Qué se supone que hacemos mientras esperamos la ansiada llamada que puede tarde varios meses en llegar? Trabajar de otra cosa? (suponiendo que se encuentre algo). Y luego ya qué? Dejarlo por una sustitución de m***** de 3 semanas y verte después sin el trabajo anterior ni el de sustituto? Vaya plan...

Lo siento por mi negatividad pero es que necesitaba desahogarme.
Vaya verano me está esperando

mich78

Cita de: Esmeala en 16 Julio, 2012, 21:35:35 PM
Hola a todos

y esto de que al 4º día de baja se le rebajá al funcionario el sueldo un 65% lo habéis escuchado?

siempre habrá casos de fuerza mayor como bien decís pero vamos a ser sinceros, si los fijos no quieren hacer huelga para que no les quiten 100€, seguro que van a trabajar aunque estén resfríados, deprimidos, aunque les duela un poco la pierna al andar etc etc...

Se lo van a pensar mucho antes de darse de baja, y eso tiene una repercusión directa en nosotros.

Yo no cogí vacante, solamente llevo 2 cursos y este último tuve 2 sustituciones largas. Mataría por tener aunque sea esto pero me temo que no va  a ser asi.

Además estamos de manos y pies atados. ¿Qué se supone que hacemos mientras esperamos la ansiada llamada que puede tarde varios meses en llegar? Trabajar de otra cosa? (suponiendo que se encuentre algo). Y luego ya qué? Dejarlo por una sustitución de m***** de 3 semanas y verte después sin el trabajo anterior ni el de sustituto? Vaya plan...

Lo siento por mi negatividad pero es que necesitaba desahogarme.
Vaya verano me está esperando

Esmeala, este año que entra promete ser duro. Cada día tengo más vecinos que me cuentan que o bien se han quedado sin trabajo, o bien se les acaba el paro o la ayuda. Son tiempos difíciles y que prometen empeorar. En ese contexto tan nefasto y poco esperanzador, no se puede hablar de pesimismo o de negatividad, creo que lo que impera es el realismo. Ahora bien, eres afortunada porque si has trabajado lo que creo que has acumulado tienes el verano para ti. Disfrútalo. Las decisiones que haya que tomar ya las tomarás cuando llegue el momento.

En estos meses no vas a poder solucionar nada. Busca trabajo de otra cosa si lo prefieres, ya verás si te conviene dejarlo o no.

Sé que desde mi postura parece fácil decirlo. Pero si yo tengo mi plaza, mi marido es hostelero y vive en la misma incertidumbre que muchos. El mes pasado no cobró y mi paga de verano ha dejado de ser un lujo para convertirse en necesidad. Y la de navidad ya sabemos qué va a ser de ella. Aún así, procuro levantarme con mucho optimismo e intento animarle a él y a todos los míos que no consiguen ver la salida del túnel. Si nos rendimos ante la situación, perdemos las ganas de luchar por lo que es nuestro.

Hay que tirar hacia delante como sea. Mucho ánimo.  corazonpan

marisarodrim

Nñ@s que ya han salido las bolsas .........  en que posición andáis ? Yo la 87. Ánimo que ya queda menos !!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'