¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karakola

Airedg, existe un tlf en el que un@s muchach@s muy amables te aclaran todo tipo de dudas. Yo creo que esta duda la puedes preguntar allí.

Antes dije Aire, y era Aries jeje Perdón ;)
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

athenea_jzb

Cita de: Airedg en 11 Abril, 2012, 16:02:58 PM
Buenas, yo tengo una duda respecto a la movilidad geográfica.

En septiembre del 2010, estando apuntada al paro en mi localidad, me llamaron para cubrir una vacante en otra provincia. El año pasado no metí la movilidad geográfica en la declaración porque no estaba obligada a declarar (aunque lo hice) y me devolvían todo lo que había pagado, así que no suponía ningún cambio. Cuando acabó mi prórroga vacacional me volví a apuntar al paro en mi localidad, y este curso estoy trabajando en un instituto de aquí. ¿Puedo pedirla este año? Sé que puedes beneficiarte durante dos años, pero no sé si al no hacerlo el año pasado puedo hacerlo este.

Hola, le he preguntado a mi hermana que sabe un poco de esto, y según me comenta puedes solicitarla este año, pero sólo te serviría para este, no puedes usarla por dos años.
Espero que te sirva.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes

MalagaAL

Cita de: Karakola en 11 Abril, 2012, 20:35:39 PM
MalagaAl,
La deducción por alquiler es una cosa y la deducción por movilidad otra.
Así que si cumples los requisitos para ambas, pues las pides las dos.

Para la movilidad, debías estar dada de alta como demandante de empleo cuando aceptaste el trabajo. Y debe existir un cambio de domicilio motivado por el hecho de ser en una localidad diferente.

Muchísimas gracias, no tenía ni idea y a partir de ahora vamos a tener que mirar la declaración con lupa que "esta gente" va a "barrer pa´dentro" todo lo que puedan y más. Por cierto, tengo entendido que se puede votar positivamente las respuestas, es que lo he intentado para tu respuesta y no sé cómo hacerlo.

eon

Cita de: MalagaAL en 11 Abril, 2012, 22:32:12 PM
Muchísimas gracias, no tenía ni idea y a partir de ahora vamos a tener que mirar la declaración con lupa que "esta gente" va a "barrer pa´dentro" todo lo que puedan y más. Por cierto, tengo entendido que se puede votar positivamente las respuestas, es que lo he intentado para tu respuesta y no sé cómo hacerlo.
Creo que tienes que tener otra categoría en el foro que se consigue con 100 mensajes publicados para empezar a votar los mensajes.

aries

Cita de: Karakola en 11 Abril, 2012, 21:43:41 PM
En principio no, Aire. Tu marcas la cantidad y luego te pueden pedir que los entregues. Aunque te cuento lo que me pasó a mí: antes de que se pudiera hacer por internet, fuimos a una oficina para solucionar tema de catastro "y ya que estábamos allí nos los pidieron". Al menos se contentó el hombre con el movimiento de la cartilla...

Gracias

gimenosa

MalagaAl,

Para la movilidad, debías estar dada de alta como demandante de empleo cuando aceptaste el trabajo. Y debe existir un cambio de domicilio motivado por el hecho de ser en una localidad diferente.

No he leído el hilo entero, pero supongo que ese positivo iría para karakola por la ayuda prestada así que se lo pongo yo, no solo por eso (que es cierto que ayuda, y mucho... da gusto poder contar con alguien así en el foro) sino también por sus interesantes intervenciones. Tal y como está el foro últimamente con opos sí, opos no, no es legal la convocatoria, sí es legal la convocatoria, que no haya opos en mil años para que nos quedemos los que estamos ... y movidas varias, me gusta pasar por aquí y leer lo que escribe... y de la forma que lo escribe...

Airedg

Cita de: athenea_jzb en 11 Abril, 2012, 22:25:32 PM
Cita de: Airedg en 11 Abril, 2012, 16:02:58 PM
Buenas, yo tengo una duda respecto a la movilidad geográfica.

En septiembre del 2010, estando apuntada al paro en mi localidad, me llamaron para cubrir una vacante en otra provincia. El año pasado no metí la movilidad geográfica en la declaración porque no estaba obligada a declarar (aunque lo hice) y me devolvían todo lo que había pagado, así que no suponía ningún cambio. Cuando acabó mi prórroga vacacional me volví a apuntar al paro en mi localidad, y este curso estoy trabajando en un instituto de aquí. ¿Puedo pedirla este año? Sé que puedes beneficiarte durante dos años, pero no sé si al no hacerlo el año pasado puedo hacerlo este.

Hola, le he preguntado a mi hermana que sabe un poco de esto, y según me comenta puedes solicitarla este año, pero sólo te serviría para este, no puedes usarla por dos años.
Espero que te sirva.

Gracias, es lo que he leído por otros foros. De todas formas llamaré para informarme, a ver si me van a multar, jeje. La diferencia económica es brutal.

MalagaAL

Cita de: gimenosa en 11 Abril, 2012, 23:17:02 PM
MalagaAl,

No he leído el hilo entero, pero supongo que ese positivo iría para karakola por la ayuda prestada así que se lo pongo yo, no solo por eso (que es cierto que ayuda, y mucho... da gusto poder contar con alguien así en el foro) sino también por sus interesantes intervenciones. Tal y como está el foro últimamente con opos sí, opos no, no es legal la convocatoria, sí es legal la convocatoria, que no haya opos en mil años para que nos quedemos los que estamos ... y movidas varias, me gusta pasar por aquí y leer lo que escribe... y de la forma que lo escribe...

Gracias gimenosa, efectivamente era para karakola!!

aries

Una pregunta más: Tengo el borrador mío y el de mi mujer por separado. ¿Cómo conseguir un borrador conjunto para ver si pagamos menos?

cricri1984

Buenos días!!!
Cuento mi caso. El curso pasado trabaje desde el 17 de septiembre hasta principios de diciembre en Huelva. Con solo un día estando en el paro me llamaron de Almería para todo el curso. Como no me dio tiempo no me apunte al paro ya que solo estuve dos días desempleada, vamos termine un jueves en Huelva y empecé un lunes en Almería. En ambos sitios estuve de alquiler, con la diferencia de que el Huelva el contrato fue verbal y en Almería  a través de una inmobiliaria.
Me han comentado que para presentar la movilidad geográfica debería estar en paro, pero el problema es que como indico arriba, en el cambio de Huelva a Almería no me apunte al paro porque como fue seguido no fui. ¿Como demuestro de esa forma que estaba en paro y me tuve que ir a Almería por motivos de trabajo?
Por otro lado en el contrato de Almería pone las condiciones, la duración, los datos del arrendatario y los míos, la cantidad a pagar, donde esta la casa alquilada, las firmas y eso. Pero me ha comentado mi hermana que necesito el número del catastro y eso no lo tengo. ¿Es necesario el numero del catastro de la casa de Almería o con el contrato me vale? también tengo facturas del agua y la luz y los billetes del tren pero eso supongo que no servirá.
Y por ultimo, a mi me estuvieron reteniendo solo un 2% pero en las ultimas me metieron el sablazo y casi me quitaron la mitad de la nomina. ¿No se supone que eso lo hace para regular  el 2% de las restantes nominas y no tener que pagar a hacienda?
Perdón por ser tan extensa pero es la primera vez que estoy en este caso, gracias al decreto 302 este año no he trabajado y encima me sale a pagar 900 euros. que no se de donde los voy a sacar, porque siendo de Sevilla la verdad que el año pasado entre alquiler, comida, transporte... no pude ahorra mucho.
Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería infinitamente.
Saludos

Pd: lo último, perdón, ¿me conviene hacerla sola o con mi familia? Todavía vivo en casa de mis padres con mis dos hermanas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'