¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Instalaciones Electrotécnicas

Iniciado por linus, 19 Septiembre, 2012, 14:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tormentas

Cita de: javiluo en 24 Enero, 2013, 11:05:06 AM
Ha habido otro movimiento hace poco, no? cuántos llevamos desde la vuelta de las Navidades?

3 en total. 10 de enero (Sevilla), 21 de enero (Huelva) y 22 de enero (desconocida).

arango

Hola compañeros. Escribo para saludaros y comentaros que estoy en la sierra de Huelva. Posiblemente mi sustitución se alargue hasta final de curso por enfermedad (y recuperación) del compañero al que sustituyo.

También comentaros que el viernes me enteré del fallecimiento de un compañero del IES Maimónides de Córdoba, centro en el que estuve de octubre a Diciembre. Me quedé de piedra cuando me enteré   :'(, pero la vida sigue, y a alguno de vosotros os llamarán ya mismo para otra sustitución larga.

Un abrazo a todos.

miruzmo

Hola Arango,

El caso es que he estado los dos cursos pasados en este instituto de Córdoba capital y quería saber quién ha fallecido porque conozco a todos los profes del departamento. ¿No será nadie del departamento de electricidad verdad??.

Es que me he quedado de pìedra al saberlo. A ver si puedes enviarme un privado por favor porque el sistema no me deja.
Un saludo y suerte con tus sustituciones.

tormentas

Hola,

al final me han llamado a mi para el Maimónides. Cualquier orientación que me podáis dar sobre el IES y la zona se agradecerá un montón, ya que hace muchísimos años que voy a Córdoba. He intentando enviar un mensaje privado a arango, pero el sistema no está por la labor.

xemita

tormentas me alegro que te hayan dado para lo que queda de curso aunque haya tenido que ser por las circunstancias que anunciaba el compañero arango. Yo estuve este año en Córdoba pero no en ese insti por lo que en eso no te puedo ayudar ya que no sé ni por donde queda. Ahora bien, te puedo recomendar un buen sitio, céntrico y barato para hospedarte mientras encuentras algo definitivo así que si te interesa me avisas.

miruzmo

Cita de: tormentas en 31 Enero, 2013, 14:10:59 PM
Hola,

al final me han llamado a mi para el Maimónides. Cualquier orientación que me podáis dar sobre el IES y la zona se agradecerá un montón, ya que hace muchísimos años que voy a Córdoba. He intentando enviar un mensaje privado a arango, pero el sistema no está por la labor.

El instituto está bien, el alumnado en general es bueno y el profesorado es mayor al ser un centro de capital. Darás clase por las mañanas, seguramente desdoblado en instalaciones de interior y automatismos. Lo suyo es que busques algo para compartir que esté cerca del instituto porque además no hay aparcamiento y lo suyo es que vayas andando.

Mucha suerte.

tormentas

Cita de: miruzmo en 31 Enero, 2013, 22:23:35 PM
El instituto está bien, el alumnado en general es bueno y el profesorado es mayor al ser un centro de capital. Darás clase por las mañanas, seguramente desdoblado en instalaciones de interior y automatismos. Lo suyo es que busques algo para compartir que esté cerca del instituto porque además no hay aparcamiento y lo suyo es que vayas andando.

Mucha suerte.

Muchas gracias!

arango

!!Enhorabuena tormentas!!.

Vas a estar hasta final de curso.

Lamento no haber visto antes el mensaje...pero como dice Miruzmo es un buen centro, con alumnos normales. La directiva es competente y los jefes de estudios son encantadores.

Los compañeros de la especialidad son mayores. De aquí a 5 o 6 años van a estar casi todos jubilados.

No se si ya habrás tenido contacto con el centro. Si no es así, en principio puedes dejar el coche cerca del Eroski e ir andando al instituto (son unos 12 minutos andando, si accedes por la Plaza de la Corredera).

Si eres de otra provincia, como parece, te deberías buscar un piso compartido. Te mando, por privado, el nombre de un compañero  del centro que quería compartir.

Bueno, suerte y al toro.

xemita

Buenos días compañeros. Notaréis que la bolsa está muy parada y lo que voy a detallar más abajo es fehacientemente una de las razones así que necesitamos unirnos y colaborar para que vuelva a pasar lo que voy a contar. Es por ello por lo que que creo que nos debemos implicar todos ya que a todos nos interesa y si no nos movemos nosotros como compañeros y colectivo de Instalaciones Electrotécnicas nadie lo va a hacer por nosotros.

Pues bien resulta que tengo una amiga que es compañera de Instalaciones con plaza y que está impartiendo un PCPI de electricidad en el IES Valle del Sol (Álora) que me comunica que se ha dado de baja (la baja es para todo lo que resta de curso) en Navidad y que seguro llamarán a  alguien de nuestra bolsa sobre el día 21 ó 22 de enero (10 días hábiles desp del inicio de las clases del segundo trimestre). Pasa el tiempo y me entero de que ya se ha incorporado la persona que la sustituye y ¡SORPRESA! nuestra bolsa no se ha movido. Me informo del nombre del sustituto, consulto el listado de tiempo de servicio de alguna que otra especialidad y descubro que el sustituto de mi amiga no pertenece a nuestra bolsa sino a la de Equipos Electrónicos y que, encima, es una aspirante a interinidad, es decir, una persona que no tenía tiempo de servicio hasta ahora.Me cabreo mucho ya que no entiendo cómo han podido llamar a alguien sin tiempo de servicio y de otra especialidad distinta a la del profe titular cuando en nuestra bolsa estamos gente con tiempo de servicio y esperando a ser llamados.

Por ello, me voy a la delegación de Málaga a que me informen de que ha pasado ahí y me cuentan lo siguiente:
- Para sustituir a mi amiga el director pide a la delegación una sustitución para el PCPI de electricidad (el código del puesto es el 591507).
- ¿Y qué hacen en delegación? Pues para llamar al sustituto para un PCPI de electricidad (al ser un puesto de características especiales) miran una tabla que tienen todas las delegaciones en el que aparecen los códigos de las especialidades que pueder impartir este PCPI y le aparecen los códigos 591202 (Equipos electrónicos) y 591206 (Instalaciones Eléctrotécnicas), lo que significa que este PCPI lo pueden impartir profes de ambas especialidades.
- ¿Y qué hace el funcionario de turno? Pues como el primer código que le viene en la jodida tablita es el 591202 (Equipos Eléctrónicos) coge y llama a alguien de esta bolsa y punto y a nuestra bolsa que le den por donde nunca brilla el sol.

Pues bien le comento al funcionario que lo que han hecho es legal pero inmoral ya que han llamado a alguien que no tiene tiempo de servicio por delante de otros que sí lo tienen. El funcionario llama a la jefa de provisión de Secundaria y me confirma esto mismo, que es legal pero que se debería haber llamado al que tiene más tiempo de servicio que en este caso es el de nuestra bolsa puesto que en Equipos todos los interinos con tiempo de servicio están colocados. Por tanto, la jefa de provisión me comenta que esto no volverá a ocurrir y que la próxima vez que llamen para un PCPI lo que harán, en vez de coger el primer código y punto, será comparar las bolsas de Equipos e Instalaciones y llamar al que tenga más tiempo de servicio. También me dice que ponga un escrito resaltando lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir.

Le pregunto que si esto pasa en la delegación de Málaga, también puede estar pasando en otras delegaciones y me comenta que es lo más probable. Le pregunto que qué puedo hacer para resolver este problema en el resto de delegaciones de educación en Andalucía y me dice que lo que tengo que hacer es lo que he hecho allí en Málaga, es decir, hablar con el funcionario que llama a las sustituciones de secundaria de cada provincia para que lo hagan correctamente y echar un ecrito en cada delecgación para que quede constancia, pero me incide en que, sobre todo, hablar y aclarar esto con el funcionario que llama para las sustitucuiones de secundaria.

Ahora os planteo una pregunta, ¿cómo puede ser que de la especialidad de Equipos Electrónicos han llamado ya a todos los interinos con tiempo de servicio y van llamando por la novena persona sin tiempo de servicio (es la que sustituye a mi amiga) con los pocos ciclos de Electrónica que hay en Andalucía, mientras que nuestra bolsa apenas se mueve? ¿No puede ser que este hecho que os he comentado esté pasando sistemáticamente y todas las sustituciones para PCPI de electricidad estén siendo cubiertas por gente de Equipos Electrónicos?

Compañeros es por ello POR LO QUE OS PIDO QUE NOS MOVAMOS y ¿qué hacer?, pues yo por mi parte ya ayer hablé con el funcionario de Málaga y eché el escrito en la delegación de Málaga. Por tanto, necesitaríamos compañeros que hablen y echen el escrito en cada provincia PARA LO QUE TENEMOS QUE COLABORAR TODOS. Por eso, os pido que digais en el foro quien se ofrece a hacer esto en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada y Huelva (en Sevilla ya se va a hacer porque me lo ha confirmado un compañero de allí) y que se haga. Para facilitar la tarea os cuelgo el escrito que presenté en la delegación de Málaga.

NO PODEMOS DEJAR QUE PORQUE UN FUNCIONARIO NO SE QUIERA MOLESTAR SIEMPRE LLAMEN A LOS ELECTRÓNICOS ANTES QUE A NOSOTROS PARA LAS SUSTITUCIONES DE PCPIs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y vuelvo a repetir que nadie se va a mover por nosotros.

Bueno espero haberos puesto en conocimineto de un motivo más por el que sufrimos sangría de plazas para sustituir y que, en este caso, podemos evitar.

Confío en vuestra colaboración ya que nos interesa a todos.

Espero vuestras respuestas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

arango

anaid4, me dejas de piedra Xemita. Estoy comprobando la bolsa para ver como vais vosotros y es verdad que yo no he notado ningún movimiento desde el de tormentas. Y en mi caso, las dos sustituciones que he hecho son para ciclos (superiores ambas) y la de tormentas también es para ciclos. Me parece que pueden ir por ahí los tiros, es decir que no llamen para PCPIs.

Ya lo miro más tranquilamente y ver lo que yo puedo hacer.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'