¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Instalaciones Electrotécnicas

Iniciado por linus, 19 Septiembre, 2012, 14:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berna10

Hola Xemita, soy Bernabé, estoy indignado y he hecho la comprobación, es cierto, el dato es el que das. El año pasado los de equipos sólo hicieron dos o tres sustituciones y este año llevan casi 20. Aquí está pasando algo.

Por cierto Xemia he intentado en varias ocasiones mandarte el privado pero no funciona, si tu puedes, mandame uno y nos vemos (ya me queda poco en este convento).

eselcam

Madre mía compañeros!!!

Estoy sorprendida por lo que has descubierto Xemita!!!
Enhorabuena por ponerlo además en conocimiento de delegación para ver si la cosa va algo mejor. A ver si es posible que el curso que viene, todos los que al menos tenemos algo de tiempo de servicio trabajemos... adoraranad

Sólo de pensar que podríamos estar unos 15 o 20 compañeros trabajando, en vez de estar en el paro en nuestra casa dándole vueltas a la cabeza... anaidpreocupados

Yo, por mi parte, estoy en Málaga, así es que en poco más puedo ayudar. Ojalá aparezca algún compañero de cada provincia para poner en conocimiento de cada delegación lo sucedido.

Gracias y suerte!!!

A ver si podemos ejercer pronto nuestra profesión!!!

linus

¿Y ahora qué ocurre con el personal que nos ha adelantado para el año que viene, dado que la ordenación se produce por tiempo de servicio?

¿Se puede reclamar?

Creo que es muy importante hacerlo

linus

Por cierto, ¡¡grande xemita!!

La unión hace la fuerza

xemita

Cita de: linus en 15 Febrero, 2013, 19:04:04 PM
¿Y ahora qué ocurre con el personal que nos ha adelantado para el año que viene, dado que la ordenación se produce por tiempo de servicio?

¿Se puede reclamar?

No se puede reclamar nada ya que es totalmente legal que llamen a alguien de Equipos para un PCPI. Ahora lo importante es parar este sistema de elección que pongo en vuestro conocimiento para que, como bien dices, no nos sigan adelantando. Porque tal como estamos un puesto es un puesto y ahora estaríamos má compañeros trabajando como bien comenta esecalm. Por esto es importante que nos ofrezcamos a hacer lo que comento y que, por lo menos, una persona de cada provincia se acerque a delegación. Incluso aunque no seamos nosotros mismos personalmente, en el caso de que no podamos decírselo a algún compañero que sí pueda y que no esté en el foro. HAY QUE DAR EL MÁXIMO CONOCIMIENTO DE ESTA DISCRIMINACIÓN QUE ESTAMOS SUFRIENDO A TODOS LOS COMPAÑEROS.

javiluo

Lo que está muy bien es que en Delegación te hayan reconocido el "error", y la próxima vez comparen ambas bolsas

Si lo hubiesen hecho bien, seguramente nuestra bolsa hubiese avanzado 6 o 7 puestos, fácilmente, en detrimento de la de Equipos...

toroloco

Cita de: eselcam en 21 Septiembre, 2012, 19:43:13 PM
anaidpensando anaidpensando anaidpensando
Cita de: toroloco en 21 Septiembre, 2012, 18:22:51 PM
¿Alguien sabe porque un anillo de distribución de potencia en 20 kV con 12 centros de transformación, puede aumentar el consumo capacitivo en las subestaciones? ¿Será por su longitud? ¿Será por su sección?
Problema gordo: La coordinación y selectividad en la detección y despeje de las faltas a tierra no es posible debido a la variación de la corriente de falta en función del aporte capacitivo del sistema.
Las corrientes monofásicas a tierra, en el punto de la falta, serían prácticamente cero, ya que la corriente capacitiva, es del orden de 300A, lo que anula la
corriente de defecto en el punto de la falta
¿Reactancia de puesta a tierra? ¿Reducirá la capacitiva? ¿Condensadores?

A pensar en otras cosas que todo llegará. anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos

¿Qué hay de esto compañeros? ¿Hay alguna contribución?

linus

Cita de: xemita en 15 Febrero, 2013, 19:52:29 PM
Cita de: linus en 15 Febrero, 2013, 19:04:04 PM

¿Se puede reclamar?

No se puede reclamar nada ya que es totalmente legal que llamen a alguien de Equipos para un PCPI. Ahora lo importante es parar este sistema de elección que pongo en vuestro conocimiento para que, como bien dices, no nos sigan adelantando. Porque tal como estamos un puesto es un puesto y ahora estaríamos má compañeros trabajando como bien comenta esecalm. Por esto es importante que nos ofrezcamos a hacer lo que comento y que, por lo menos, una persona de cada provincia se acerque a delegación. Incluso aunque no seamos nosotros mismos personalmente, en el caso de que no podamos decírselo a algún compañero que sí pueda y que no esté en el foro. HAY QUE DAR EL MÁXIMO CONOCIMIENTO DE ESTA DISCRIMINACIÓN QUE ESTAMOS SUFRIENDO A TODOS LOS COMPAÑEROS.

¿Sabéis si cuando un titular se da de baja, su sustituto ha de ser prioritariamente de la misma especialidad?

Quizás por ahí se pudiese conseguir algo, hasta donde yo sé la mayoría de profes de PCPI titulares son de Instalaciones Electrotécnicas. Además, en nuestra especialidad hay interinos con más tiempo de servicio.

Creo que hemos de luchar por nuestra especialidad, bastante damnificados hemos salido en las vacantes ya con Tecnología.

tormentas

Había estado un poco desconectado del hilo y no había visto esto hasta que me lo comentó un compañero.

Yo entiendo como vosotros, que no hay motivo para que llamen a un sustituto de una especialidad distinta a la del titular si, además, tiene menos tiempo de servicio que los de la especialidad del titular. Y menos en un PCPI, en los que el profesor tiene el horario completo con el mismo grupo.

xemita

¿Sabéis si cuando un titular se da de baja, su sustituto ha de ser prioritariamente de la misma especialidad?

Quizás por ahí se pudiese conseguir algo, hasta donde yo sé la mayoría de profes de PCPI titulares son de Instalaciones Electrotécnicas. Además, en nuestra especialidad hay interinos con más tiempo de servicio.

Creo que hemos de luchar por nuestra especialidad, bastante damnificados hemos salido en las vacantes ya con Tecnología.
[/quote]

Por ahí no se consigue nada dado que tb pregunté en delegación que porqué habían cambiado la especialidad del profe titular y me djieron que no están abligados a llamar a la misma especialidad, de hecho ni siquiera miran la espec. del profe titular (no tienen porqué hacerlo) ya que simple y llanamente miran en la famosa tablita (que os comenté en mi anterior post) el código del PCPI (PI591507) y llaman a las espec. que están habilitadas para impartir el PCPI.
La madre del cordero está en el hecho de que la propia jefa de servicio de provisión de secundaria me comentó que lo que estaban haciendo era totalmente legal pero inmoral ya que se tendría que haber llamado al de más tpo de servicio (dado que las bolsas se ordenan por este parámetro) y que la próxima vez harían una comparativa entre ambas bolsas para que esto no volviera a pasar. Esto es lo que tenemos que poner de manifiesto en cada delegación, que no estén haciéndo lo que se venía haciendo en la deleg. de Málaga y empiecen a comparar las bolsas antes de llamar directamente al primer código que encuentran que, para nuestra desgracia, es el de Equipos. Para ello hay que preguntar al personal de provisión de secundaria que cómo lo hacen para los PCPIs y, en caso de hacerlo mal, resaltar este hecho y echar el escrito para que quede constancia del problema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'