¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria oposiciones 2013

Iniciado por aperico, 15 Octubre, 2012, 15:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lauritalindal

Cita de: gemago en 05 Enero, 2013, 00:31:19 AM
Con todos mis respetos Lauritalindal ...creo q ya lo q acabas de interpretat es mas q rizar el rizo,.Andalucia convocara o no convocara pero veye tu a saber cuando sacara el ministro el nuevo sistema d acceso...
No obstante el nuevo sistema de acceso se espera que salga en el primer trimestre o semestre de 2013..

Conservatoril

Cita de: lauritalindal en 05 Enero, 2013, 15:42:33 PM
Con todos mis respetos Lauritalindal ...creo q ya lo q acabas de interpretat es mas q rizar el rizo,.Andalucia convocara o no convocara pero veye tu a saber cuando sacara el ministro el nuevo sistema d acceso...
No obstante el nuevo sistema de acceso se espera que salga en el primer trimestre o semestre de 2013..

esto es pura especulación por tu parte, lauritalindal. El ministro lo que ha dicho es que habrá nuevo sistema de acceso, enmarcado en el futuro estatuto docente, pero de ese estatuto docente no se sabe nada aún. Y desde luego de lo que no da tiempo seguro, pero seguro, es de que esté vigente para las próximas hipotéticas oposiciones de 2013.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Conservatoril

Cita de: Francisco Javier en 04 Enero, 2013, 17:33:38 PM
Cita de: pabela en 04 Enero, 2013, 17:19:17 PM
Los interinos no son expulsados por suspender,sino por no presentarse y eso no ha cambiado...

Y tienen la obligación de presentarse siempre y cuando salgan oposiciones de su especialidad. De momento es lo que hay, a no ser que el nuevo sistema de acceso modifique lo anterior y salga antes de la publicación de la convocatoria (en caso de haber oposiciones, claro).

Me alegra verte de nuevo por aquí pabela.

Feliz año.

La duda que yo tengo en todo esto es si verdaderamente el sistema de acceso se puede meter en la contratación de interinos por parte de las comunidades, o si no sería invasión de competencias. Hasta el momento, ninguna reforma del sistema de oposiciones, y hemos visto algunas, ha tenido efecto alguno sobre las bolsas, sino que han sido las comunidades las que lo han regulado.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Salas850

¿Alguien puede explicar como serían los exámenes en el caso de que hubiera oposiciones?

diosa

En la pregunta que acabas de hacer no cabe ninguna respuesta. Es igual que si preguntas, ¿alguien sabe qué tiempo va a hacer dentro de 2 semanas? Eso es totalmente imprevisible. Hasta que no publiquen la convocatoria no sabremos nada con seguridad.

Dru

Cita de: Conservatoril en 05 Enero, 2013, 16:58:15 PM
La duda que yo tengo en todo esto es si verdaderamente el sistema de acceso se puede meter en la contratación de interinos por parte de las comunidades, o si no sería invasión de competencias. Hasta el momento, ninguna reforma del sistema de oposiciones, y hemos visto algunas, ha tenido efecto alguno sobre las bolsas, sino que han sido las comunidades las que lo han regulado.

Y la duda que tengo yo es: si el gobierno central no se puede meter en cómo organizan las bolsas las CCAA (que es lo que creemos), ¿por qué leches firmaron la CEJA y los sindicatos que las bolsas se organizarían por tiempo de servicio SÓLO hasta que el gobierno central publique el nuevo sistema de acceso?    anaidpreocupados     anaid3      anaidpensando

lauritalindal

Cita de: Conservatoril en 05 Enero, 2013, 16:54:07 PM
Cita de: lauritalindal en 05 Enero, 2013, 15:42:33 PM

esto es pura especulación por tu parte, lauritalindal. El ministro lo que ha dicho es que habrá nuevo sistema de acceso, enmarcado en el futuro estatuto docente, pero de ese estatuto docente no se sabe nada aún. Y desde luego de lo que no da tiempo seguro, pero seguro, es de que esté vigente para las próximas hipotéticas oposiciones de 2013.

Si, una nueva ley del estatuto docente, eso ya lo sé. Ahí se verá todo. No he dicho lo del primer semestre de 2013 por que así lo peinse, sino porque así me lo dijo un sindicato. ¿Que se aplique para unas futuras opos de 2013? Pues no lo se la verdad, es complicado y no entiendo de plazos legislativos. Lo que si te digo que a muchas comunidades de diversos signos politicos les encantaría hacer la criba lo antes posible para ahorarr lo máximo.  Yo tampoco creo que ese RD de acceso se pudiera aplicar para unas hipoteticas futuras oposiciones de 2013.

lauritalindal

Cita de: Dru en 06 Enero, 2013, 11:41:18 AM
Cita de: Conservatoril en 05 Enero, 2013, 16:58:15 PM

Y la duda que tengo yo es: si el gobierno central no se puede meter en cómo organizan las bolsas las CCAA (que es lo que creemos), ¿por qué leches firmaron la CEJA y los sindicatos que las bolsas se organizarían por tiempo de servicio SÓLO hasta que el gobierno central publique el nuevo sistema de acceso?    anaidpreocupados     anaid3      anaidpensando
Segun rumores y gente "entendida y puesta en el tema" el gobierno central no puede decidir como organizar las bolsas de interinos de cada comunidad ni que criterios han de seguir en lo que respecta a formación y experiencia. Pero, segun ellos, si puede decir en ese hipotetico RD de acceso que todo aquel que no apruebe las oposiciones sea interino o no no puede pertenecer a una bolsa de trabajo. Por ejemplo sacas un 4 pues expulsado. Sacas un 8 pues te ordenas por tiempo si tienes tiempo o por esa misma nota sino tienes tiempo. Esto sería en Andalucia(porque así lo dice en el Decreto 311, en Madrid por ejemplo la experiencia parece que va a pasar a contar para las bolsas en torno a un 10% o 20 %) y como digo segun la opinion de gente que está puesta en el tema y que comentan en otros foros. Por eso lo de "hasta que el gobierno de la nacion..." porque sino la JUNTA hubiera puesto "hasta que a nosotros nos de la gana..." Lo que esta claro es que tanto a PP como PSOE les viene muy bien hacer limpia de trienios y sexenios...por los malditos ahorros economicos....Tambien fué una invasion de competencias el aumento de horas lectivas del profesorado a 37,5 horas semanales y ha obligado a modo de RD a todas las CCAA a cumplirlo....

Conservatoril

todo es especulación, como hemos dicho antes, pero opino una cosa más. Si el gobierno central no se pudiese meter en la forma de organizar la bolsa, tampoco podría establecer que todo el que no apruebe una oposición no puede pertenecer a la bolsa, ya que esto sería meterse en la manera de organizar las bolsas. Y en el caso andaluz vendrían los recursos judiciales que pondríamos desde las asociaciones que hay creadas para ello. Yo entiendo que todo esto lo deben estar estudiando muy bien en el ministerio, y puedo suponer que lo que vaya a salir de allí no nos va a gustar en absoluto, y que en breve estaremos de nuevo con jaleos, y bien gordos.

Yo no tengo ni idea de si lo puede hacer o no, ojo. Los entendidos en todas las materias ya sabemos que pueden acertar o equivocarse, y hasta que no veamos de lo que va realmente ese futuro estatuto docente, no se puede decir nada. Los sindicatos a fecha de hoy no tienen ni idea de todo esto, y lo se porque tengo contacto con algunos.

Lo que dice Dru también está ahí, si firmaron eso se entiende que algo debe haber en ese sentido, pero conozco de primera mano las negociaciones que se llevaron a cabo esos días, y la CEJA lo que quería era poner un límite temporal, el que fuese, para que no fuese algo definitivo y pareciese que perdían la partida, sino que era algo temporal.

Zeronter

Como dice Conservatoril todo eso son especualciones porque los sindicatos andaluces ni siquiera saben de eso. Yo también he preguntado a algunos y afirman no saber nada por ahora de lo que se especula y comenta por diferentes foros. Esas informaciones deben venir de alguna parte de gente que esté metida en el ajo con la CEJA o alguien cercano al gobierno pero los sindicatos poco saben.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'