¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria oposiciones 2013

Iniciado por aperico, 15 Octubre, 2012, 15:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAS

Cita de: Conservatoril en 06 Enero, 2013, 16:20:31 PM
todo es especulación, como hemos dicho antes, pero opino una cosa más. Si el gobierno central no se pudiese meter en la forma de organizar la bolsa, tampoco podría establecer que todo el que no apruebe una oposición no puede pertenecer a la bolsa, ya que esto sería meterse en la manera de organizar las bolsas. Y en el caso andaluz vendrían los recursos judiciales que pondríamos desde las asociaciones que hay creadas para ello. Yo entiendo que todo esto lo deben estar estudiando muy bien en el ministerio, y puedo suponer que lo que vaya a salir de allí no nos va a gustar en absoluto, y que en breve estaremos de nuevo con jaleos, y bien gordos.

Yo no tengo ni idea de si lo puede hacer o no, ojo. Los entendidos en todas las materias ya sabemos que pueden acertar o equivocarse, y hasta que no veamos de lo que va realmente ese futuro estatuto docente, no se puede decir nada. Los sindicatos a fecha de hoy no tienen ni idea de todo esto, y lo se porque tengo contacto con algunos.

Lo que dice Dru también está ahí, si firmaron eso se entiende que algo debe haber en ese sentido, pero conozco de primera mano las negociaciones que se llevaron a cabo esos días, y la CEJA lo que quería era poner un límite temporal, el que fuese, para que no fuese algo definitivo y pareciese que perdían la partida, sino que era algo temporal.
Pues la verdad yo estaba preocupado xq creía que en el RD que se supone que van a modificar (REAL DECRETO 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso) ponía algo de la organización de las bolsas pero me lo he mirado y no pone nada, así que seamos positivos y pensemos que no lo harán!
Ahora bien, lo que si se toca en este RD es el tema de baremación de oposiciones, y es donde supongo que harán la criba!
En fin.... veremos a ver lo que nos encontramos

elisa maría

¿Cuándo se sabrá con seguridad si tenemos oposiciones en Andalucía en 2013 o no? Lo digo porque ya estando en enero no se pueden tardar mucho, no? Gracias.

Conservatoril

por ahora, lo último que se sabe es que los funcionarios de torretriana que se encargan de preparar la convocatoria, no tienen siquiera órdenes de hacerlo. Esa información es de diciembre de 2012.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Beatriz Isabel 81

Cita de: Francisco Javier en 04 Enero, 2013, 17:33:38 PM
Cita de: pabela en 04 Enero, 2013, 17:19:17 PM
Los interinos no son expulsados por suspender,sino por no presentarse y eso no ha cambiado...

Y tienen la obligación de presentarse siempre y cuando salgan oposiciones de su especialidad. De momento es lo que hay, a no ser que el nuevo sistema de acceso modifique lo anterior y salga antes de la publicación de la convocatoria (en caso de haber oposiciones, claro).

Me alegra verte de nuevo por aquí pabela.

Feliz año.

Francisco Javier, y en el caso de que la especialidad por la que trabajas no tenga proceso selectivo, como es el caso de lengua extranjera francés, ¿no tienes obligación de presentarte?
Gracias

Francisco Javier

Cita de: elisa maría en 07 Enero, 2013, 12:07:09 PM
¿Cuándo se sabrá con seguridad si tenemos oposiciones en Andalucía en 2013 o no? Lo digo porque ya estando en enero no se pueden tardar mucho, no? Gracias.

Se supone que en el mes de enero la CEJA tiene que hacer la propuesta de empleo público, por lo que, en principio, debería saberse si tiene intenciones de convocar o no.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Francisco Javier

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 07 Enero, 2013, 13:06:23 PM
Los interinos no son expulsados por suspender,sino por no presentarse y eso no ha cambiado...

Y tienen la obligación de presentarse siempre y cuando salgan oposiciones de su especialidad. De momento es lo que hay, a no ser que el nuevo sistema de acceso modifique lo anterior y salga antes de la publicación de la convocatoria (en caso de haber oposiciones, claro).

Feliz año.

Francisco Javier, y en el caso de que la especialidad por la que trabajas no tenga proceso selectivo, como es el caso de lengua extranjera francés, ¿no tienes obligación de presentarte?
Gracias

Así es. Tal y como está la cosa actualmente, si formas parte de la bolsa de francés y no salen oposiciones a esta especialidad no tienes la obligación de presentarte a las oposiciones por otra especialidad.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Francisco Javier

Cita de: Conservatoril en 05 Enero, 2013, 16:58:15 PM

Feliz año.

La duda que yo tengo en todo esto es si verdaderamente el sistema de acceso se puede meter en la contratación de interinos por parte de las comunidades, o si no sería invasión de competencias. Hasta el momento, ninguna reforma del sistema de oposiciones, y hemos visto algunas, ha tenido efecto alguno sobre las bolsas, sino que han sido las comunidades las que lo han regulado.

Ahí está la cuestión Conservatoril. Las intenciones de todas las reformas de Wert tienen un claro carácter de centralización, eso lo puedes ver en el 2º anteproyecto de la LOMCE. ¿Quién nos asegura que no se mete también en la contratación de interinos? Por mucho que sea invasión de competencias, la jodienda estaría hecha por mucho que después demuestres que eso es competencia de las comunidades autónomas.

Con lo último no estoy de acuerdo. Recientemente hemos visto cómo algunos compañeros de Primaria fueron expulsados de las bolsas por no aprobar las últimas oposiciones. Aunque hayan sido readmitidos, estos mismos se han visto sin trabajar y bajando considerablemente su posición en bolsa por este "error" de la CEJA.

Saludos.

Zeronter

Yo tengo entendido que si tienes la obligación de presentarte pues hace cuatro años no salieron de francés y una compañera se tuvo que presentar por primaria para permanecer en dicha bolsa.

Francisco Javier

Cita de: Zeronter en 07 Enero, 2013, 13:18:24 PM
Yo tengo entendido que si tienes la obligación de presentarte pues hace cuatro años no salieron de francés y una compañera se tuvo que presentar por primaria para permanecer en dicha bolsa.

Si no convocan de tu especialidad no tienes la obligación de presentarte por otra especialidad para permanecer en tu bolsa de origen. Sólo tienes obligación si convocan de tu especialidad. No pueden sacarte de una bolsa si no se han convocado oposiciones de esa especialidad.

Saludos.

fran45

NO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES EN ANDALUCIA 2013

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'