¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria oposiciones 2013

Iniciado por aperico, 15 Octubre, 2012, 15:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FLAFLI

Cita de: aperico en 10 Enero, 2013, 12:37:48 PM
Si lees bien la noticia te daras cuenta que habla tanto fete-ugt como USTEA. Es mas, te puedo asegurar que en las diversas mesas sectoriales que ha habido desde septiembre hasta ahora estoy seguro que EL tema ha salido, lo que ocurre es que los sindicatos al igual que la junta no han abierto la boca

Algunos se dan de listos, la última y única vez que se habló del tema, fue en la última mesa sectorial del año, y la junta todavía estaba estudiando el tema, pues tenía 2 calculos, unas 240 plazas o 2 mil y pico, que todavía tenía que esperar a los PGE, para ver que hacer.

A día de hoy, y sabiendo que con el 10% las plazas rondan las 250 plazas, ya veremos cual es la intención de la Junta, pero estamos hablando de menos de una plaza por tribunal de media.

Los únicos que mantienen las espectativas son las academias
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

aperico

Precisamente no me las doy de listos como otros. Si lo sabeis desde diciembre como tu dices, cosa que no creo, bien podriaís haberlo comunicado. Lo que no es normal que al día de la fecha la Junta no se haya posicionado oficialmente y vosotros no abrais la boca para exigir que se posicionen. Si hay oposiciones es en Julio y me parece una falta de respeto hacia los opositores la actitud de la Junta y de los sindicatos, cuando como bien sabes el tiempo es fundamental en la preparación de unas oposiciones.

FLAFLI

Cita de: dopo en 10 Enero, 2013, 14:56:32 PM
Yo si soy afiliado de ustea (aunque visto lo visto por poco tiempo)  ¡Qué falta de ética! En los tiempos que corren, decir no a la posibilidad de crear 300 puestos fijos de trabajo. ¿A quien representais realmente? ¿Solo al colectivo interino? Me dijísteis por teléfono que la postura de Ustea ante las oposiciones se adoptaría en asamblea ¿Cuándo ha sido esa asamblea que yo no la he visto?

La postura de USTEA se definió el curso pasado tras asambleas y un pleno. Tras mucho debate en el pleno y tras votación, se decidió apoyar la convocatoria de Secundaria de más de 3000 plazas y que USTEA nunca apoyaría una oferta menor de 500 plazas, pues existía la posibilidad de que, con las limitaciones fijadas por el gobierno, hubiera una oferta muy escasa.

Entiendo tu opinión, quieres una oportunidad, no para conseguir plaza, sino para entrar dentro del sistema, pero unas oposiciones son un proceso costoso en tiempo, dinero, esfuerzo y sacrificio, y aceptar como bueno un proceso donde habría tribunales sin plaza te parece ético? Además, el sistema es eliminatorio, ya no estamos en la transitoria, y eso supone que aprobados de la 1º parte serían muy pocos.

Como ves en este hilo, cada uno opina según está su situación, USTEA solamente puede tomar una, si se ofertan solamente 250 plazas.

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

FLAFLI

Cita de: aperico en 10 Enero, 2013, 15:23:52 PM
Señoana para saberlo puedes consultar el RD 276/2007 que es el que está actualmente en vigor y ahí viene clarito como van a ser las oposiciones de este año para Andalucia.
Dos examenes eliminatorios. Uno de tema y supuesto práctico y el otro de programación y unidad didáctica. Una vez superada la fase de oposición entramos de lleno en la fase de concurso. Este año no esta en vigor la transitoria 17 de la loe que le daba más puntos a los interinos por tiempo de servicio. De modo que todos partimos (interinos y nuevos) de la misma situación. Espero haberte ayudado.

Conozco a cientos de interinos que hablaban como tú, no hace mucho tiempo en este foro, cuando no eran interinos. Ahora que lo son, su perspectiva cambia, y entienden que el interino para llegar a serlo pasó por su misma situación de aspirante a interinidad, que también partió de cero, y que ningún interino empezó siendo interino.

El tiempo, te hará comprender lo que te escribo.

FLAFLI

Cita de: aperico en 10 Enero, 2013, 21:48:54 PM
Precisamente no me las doy de listos como otros. Si lo sabeis desde diciembre como tu dices, cosa que no creo, bien podriaís haberlo comunicado. Lo que no es normal que al día de la fecha la Junta no se haya posicionado oficialmente y vosotros no abrais la boca para exigir que se posicionen. Si hay oposiciones es en Julio y me parece una falta de respeto hacia los opositores la actitud de la Junta y de los sindicatos, cuando como bien sabes el tiempo es fundamental en la preparación de unas oposiciones.

http://www.ustea.es/node/30310

FLAFLI

Cita de: aperico en 10 Enero, 2013, 21:48:54 PM

Sigues dandotela de listo, "lo que no es normal" dices, desde que estoy en el mundo de la enseñanza, las OEP siempre se han publicado en enero o febrero, incluso algunas veces ha llegado a marzo. Desde 2001, he estado al tanto de las oposiciones año tras año, como recien llegado, interino y como funcionario, desde 2008 para ayudar en lo posible a la gente en este foro, tanto en oposiciones de primaria como de secundaria.

Que el año pasado se ofertara en diciembre, no quiere decir que eso sea lo normal.

juanma_4

Aperico ya te tragaras tus palabras y mas de uno te veremos escribir lo contrario a lo que ahora dices... no tienes ni idea

aperico

No creo que me trage nada. Por cierto, eso es una amenaza en toda regla.

aperico

Desde este momento este foro ha perdido un forero por lo intransigente del mismo y no saber respetar las opiniones de los demás.

Isamo

Cita de: aperico en 10 Enero, 2013, 22:27:52 PM
No creo que me trage nada. Por cierto, eso es una amenaza en toda regla.

No es una amenaza lo que dice el compañero, simplemente esto que te pasa a ti nos ha pasado a muchos y obviamente me incluyo yo misma.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'