¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CLUB DE LOS Nº 1 (desahogo)

Iniciado por M.J., 01 Febrero, 2013, 13:19:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

Pues abro este hilo para que los que estamos desesperaitos y en las puertas podamos desahogarnos.
Llevo dos semanas la 1 en mi provincia, angustiada, desesperada, amargada. La espera es interminable, creo que no me llamarán nunca.
Mi bolsa es la Geografía e Historia.

pacote

Hola, soy Pacote y también soy, ahora el número 2 en Córdoba.

Esto parece un club de exalcohólicos

Ánimo a todos.

pinochofueapescar

Tranquilos, que yo os gano, y ya se sabe: mal de muchos...

Pues eso, cuando abrieron la bolsa, el 13 de septiembre, me encontré con que estaba en número uno en varias bolsas bilingües de las que formo parte. Hoy, 142 días después, sigo estando igual (sólo tengo una provincia puesta), esperando la llamada (aunque ya ni espero). Se que son momentos de nervios, de tensión, de no poder pensar en otra cosa, de saltar a cada pequeño sonido del móvil o a cada vibración.

A mí sólo el tiempo me hizo ver que este año la cosa iba a ser complicada y me pude relajar, así que os deseo lo mejor, que os llamen pronto, que podáis relajaros un poco y que os den un sitio cerquita de casa hasta final de curso.

brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

ITXEL870

Pues yo llevo 24 horas la número 1 de mi bolsa y con 5 provincias puestas. La ex nº 1 que se fue ayer se ha llevado 3 semanas con dos provincias.

En fin a la hora que es creo que seguiré hasta el lunes y a no separarnos del móvil. Que por llevarlo en el bolsillo casi se me cae dentro de la lavadora al meter la ropa para lavar. Ainsss

M.J.

El único consuelo que tengo es que si hubiese puesto todas las provincias me hubieran llamado hoy, pero de las provincias que más lejos me cogen, y tengo dos hijas y un marido que me necesitan cerca, y encima la escuela de  idiomas, que hubiera tenido que ir un poco por libre, y ya sabemos que los idiomas es trabajarlos diariamente, y asistir a clases ayuda bastante. El curso pasado lo perdí por la movida de las opos y lo tarde y casada que llegaba a casa todos los días, este curso tengo que sacarlo.

rinrin

M.J., yo también tengo dos niños pequeños, y el consuelo que me queda de esta larga espera es el tiempo que puedo pasar con mis hijos y la satisfación que me da poderlos cuidar yo. Yo estoy la nº 1 hoy por primera vez en este curso, aunque sí llevo desde noviembre de las primeras de la lista.

eyre

Ánimo a todxs!!!! Soy la 1 desde hace meses. Menos mal que me metí a hacer un master y a estudiar ingles y bueno, no estoy trabajadno pero no estoy perdiendo el tiempo, estoy encantatada con mi vuelta a la facultad, he conocido a gente estupenda y de momento, cobro el paro.  Este es mi presente. A las que tenéis hijxs,aprovechad y disfrutdalos. Mas tarde o mas temprano, nos llamarán.

Shaaron

De finales de octubre al 12 de mayo me tiré yo la nº 1 en mi bolsa hace tres cursos, por lo mismo, una sola provincia, porque son 3 los niños que yo tengo. Pero seguí en mis trece, porque eran muchos y muy pequeños, y el año pasado tuve más suerte. Este he tardado en empezar, pero estoy lo más cerca posible de mi casa, que visto lo visto, 40 km no son nada, solo 400 a la semana, pero bueno, aunque es duro y las prisas terribles, no he tenido que ir a vivir lejos de ellos.

Animo que todo llega.

M.J.

Leer vuestros comentarios reconforta.
Lo que yo extraigo es que las mujeres que somos madre lo tenemos más complicado porque pensamos en nuestros hijos y no queremos separarnos de ellos, porque nos necesitan como nosotros a ellos, no podemos llevarlos con nosotras porque no son maletas y no es bueno la inestabilidad para los críos, ni menos para adolescentes. Con algunos hombres pasa igual.  Pero es cierto que la gente joven sin hijos tiene más facilidad de movimientos y por lo tanto más oportunidades laborales. Los hijos son una maravilla, pero este trabajo nuestro no concilia la vida familiar con la laboral.
Los interinos la tenemos jodida, porque ni siquiera estamos un curso completo en un mismo lugar, ni repetimos dos años en un centro, pero los funcionarios tampoco lo tienen fácil cuando les dan destino definitivo en otra provincia, con sus niños y parejas que se suelen quedar detrás.
¿y merece la pena? Es cierto que al final te acercas y mejoran las cosas, pero si se empieza tarde es más complicado aún.
Yo no puede estudiar las opos cuando terminé la carrera, porque enseguida vinieron mis hijas y no tenía ayuda de nadie, cuando aprobé la primera vez fue cuando me las pude preparar en condiciones, con las niñas en el cole, era el 2008, ya sabemos lo que sigue.....

QUE TENGÁIS MUCHÍSIMA SUERTE LA SEMANA QUE VIENE. UNOS SEGUIREMOS AQUÍ, OTROS SE INCORPORARÁN AL CLUB, Y OTROS SALDRÁN DE  ÉL.

pacote

Me uno de nuevo al club como número 1 de geografia e historia en Andalucía, y Córdoba, España y la Humanidad!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'