¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Técnica OEP Cuerpo Maestros. 18 de Marzo.

Iniciado por knvb, 18 Marzo, 2013, 10:59:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

789

Esto está recogido del twitter del CSIF, me lo ha mandado un amigo y lo comparto...ok? (aunque sea de la competencia!!! :-[)

Oposiciones 2013: La Mesa Técnica ha comenzado puntualmente a las 11. Se está viendo el borrador punto por punto. La Consejería dice que se publicará en su web un documento con "preguntas frecuentes" que aclaren todas las dudas y casos que se puedan dar.

•   Las tasas, la Consejería elimina las bonificaciones de familia numerosa, de parados y de víctimas del terrorismo y el resto las deja en rídiculas y simbólicas
•   Propuesta de guardar la mejor nota de 2011 y 2013 para ordenación en bolsa. Esperamos respuesta. Respuesta de la Administración: "La ordenación en bolsa tras las oposiciones no es objeto de esta Mesa Técnica y la petición de CSIF se verá en la próxima Mesa de negociación de la orden de bolsas interinos y Colocación de Efectivos". La Consejería por tanto no descarta nuestra propuesta, pero tampoco nos confirma nada, se han mostrado muy neutros los técnicos.
•   Base 4.2 de la convocatoria: El plazo de Alegaciones y Subsanación de Defectos será de 10 días en lugar de siete que dice el borrador.
•   Pasamos al punto relativo a tribunales: CSIF pide que TODOS lo miembros de los tribunales, incluidos los presidentes, sean nombrados por sorteo. Consejería dice que no, que los presidentes los nombran ellos a dedo. También aclaran que los que fueron tribunal en 2011 pueden pedir la dispensa durante 10 días después de salir el sorteo. También se confirma que los que hayan sido preparadores en los últimos 5 años no pueden ser tribunal, lógicamente.
•   Pregunta CSIF ¿cuándo comenzarán las pruebas? ¿coincidirá con otras CCAA? Esperamos respuesta. Respuesta de la Administración:  La fecha de comienzo que baraja Consejería es el 23 de junio , pero aún es pronto para saberlo 100% seguro. Respecto a la coincidencia, dicen que se va a intentar que sea así, que coincida la fecha.
•   La CEJA rechaza la propuesta de de sólo entregar la programación los que pasen a la segunda fase
•   Llamamientos opositores: CSIF pide que los llamamientos se publiquen en la web de Consejería, para así evitar que los opositores tengan que desplazarse todos los días al centro donde opositan a mirar los tablones de anuncios para ver cuándo les toca examinarse. Esperamos respuesta. Respuesta de la Administración: Otra propuesta rechazada, los llamamientos NO se publicarán en la web, seguirán haciéndose en los tablones de anuncios de los centros de examen.
•   Definitivamente las publicaciones NO contarán para el baremo
•  Baremo por expediente académico: La CEJA acepta modificar los tramos del apartado 2.1 del baremo (anexo II). Pero no dicen cómo quedarán los nuevos tramos, dicen que lo dirán el viernes en la próxima Mesa Sectorial.
•   Cursos: CSIF pide aclaraciones sobre cómo se cuentan los cursos. Consejería acepta que la redacción no está clara y dice que la mejorará probablemente en el sentido de que sea el número total de horas del curso dividido entre 30 y el resultado multiplicado por 0,2. Pero dicen que lo confirmarán 100% en la Mesa Sectorial del viernes
•   La Consejería da por finalizada la Mesa Técnica y nos emplaza a finalizar la negociación en la próxima Mesa Sectorial del viernes día 22.

dpuybus268

Y lo de las plazas de secundaria nada se ha hablado no? Pero si eso es lo más importante joder!! Que nos vamos a hartar de estudiar para que luego los compañeros de secundaria  reclamen sus plazas con razón. Qué coñazo!!

NoeliaBR84

Cita de: m.jesus en 18 Marzo, 2013, 21:08:04 PM
Cita de: The Kid en 18 Marzo, 2013, 18:29:27 PM
Una cosilla por si alguien puede aclararmelo,yo trabajé hace un par de años dos semanas en un colegio privado, ese tiempo contaría como tiempo de servicio?? y si así fuera que tengo que presentar mi contrato??
Gracias

Te cuenta para oposiciones pero muy poco. Necesitas documento del director del centro con el periodo de trabajo con firma y sello del centro y que lo firme el inspector de zona de dicho centro, para ello tendrás que acudir a la delegación provincial correspondiente.

Me interesa este tema porque yo estoy en una situación familiar. El tiempo trabajado que cuenta es hasta el fin del plazo de convocatoria, pero el sello del inspector puede ser posterior? Me refiero que hasta cuándo tengo de plazo para que me lo firme el inspector?

Gracias de antemano.

789

CitarMe interesa este tema porque yo estoy en una situación familiar. El tiempo trabajado que cuenta es hasta el fin del plazo de convocatoria, pero el sello del inspector puede ser posterior? Me refiero que hasta cuándo tengo de plazo para que me lo firme el inspector?

Gracias de antemano.

Te cuenta el tiempo hasta que termina el plazo de presentación de ssolicitudes!! el tiempo que tengas después no vale
pide al centro una certificación y llevala a la inspección, ya que tiene que ir con el VºBº del inspector

Se de gente a la que el inspector le hizo presentar junto con el certificado, una copia de la vida laboral, para comprobar los días/meses/años que has estado trabajando en concetados y/o privados ;)

NoeliaBR84

Cita de: 789 en 18 Marzo, 2013, 23:38:11 PM
CitarMe interesa este tema porque yo estoy en una situación familiar. El tiempo trabajado que cuenta es hasta el fin del plazo de convocatoria, pero el sello del inspector puede ser posterior? Me refiero que hasta cuándo tengo de plazo para que me lo firme el inspector?

Gracias de antemano.

Te cuenta el tiempo hasta que termina el plazo de presentación de ssolicitudes!! el tiempo que tengas después no vale
pide al centro una certificación y llevala a la inspección, ya que tiene que ir con el VºBº del inspector

Se de gente a la que el inspector le hizo presentar junto con el certificado, una copia de la vida laboral, para comprobar los días/meses/años que has estado trabajando en concetados y/o privados ;)

Muchas gracias. Pero si el inspector tarda en firmarme el documento más tiempo y pasa el plazo de entrega de solucitudes de la convocatoria pasaría algo? Qué tiempo tengo para que me lo pueda firmar el inspector?

Gracias de nuevo compi.

FLAFLI

Cita de: mariatuxi en 18 Marzo, 2013, 19:02:56 PM
Yo, lo único que he leído en twitter, y me ha indignado, es lo siguiente (copio literal)

Oposiciones 2013: La CEJA no acepta nuestra propuesta y los Presidentes de tribunal los nombrará ella a dedo #CSIFenMesa

Si alguien sabe algo sobre este tema que lo aclare. ¿Siempre ha sido así?

Siempre es así, los presidentes y presidentas de tribunal los nombran las delegaciones provinciales, los vocales son puestos obligatorios por sorteo.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mariatuxi

Gracias Flafi, desconozco toda esa burocracia, sólo me habían comentado que la presidencia podía solicitarse y los demás puestos eran por sorteo, pero no había entendido que era la delegación quien finalmente lo asignaba.

789

Cita de: mariatuxi en 19 Marzo, 2013, 13:10:34 PM
Gracias Flafi, desconozco toda esa burocracia, sólo me habían comentado que la presidencia podía solicitarse y los demás puestos eran por sorteo, pero no había entendido que era la delegación quien finalmente lo asignaba.

hace ya tiempo, sí se podía solicitar ser presidente de tribunal, pero ahora, como dice Flafli, es la Delegación quien los nombra

bunburona

Se trató algo de la reducción en el numero de provincias para vacantes en la petición de destinos?

maestrainfantil73

Cita de: dpuybus268 en 18 Marzo, 2013, 22:57:06 PM
Y lo de las plazas de secundaria nada se ha hablado no? Pero si eso es lo más importante joder!! Que nos vamos a hartar de estudiar para que luego los compañeros de secundaria  reclamen sus plazas con razón. Qué coñazo!!

Eso digo yo, se ha hablado sobre este tema. Es que ellos han recurrido con toda la razón del mundo y al final ya veremos..... y por otro lado, se ha hablado si es legal que entre la publicación de la convocatoria y el examen no va  a haber 3 mese como mínimo???? Esto son cosas fundamentales o es que se lo piensan pasar todo por el arco del triunfo, qué oposiciones bananeras!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'