¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada huelga 9 de Mayo docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la

Iniciado por toroloco, 10 Abril, 2013, 14:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berrete

Cita de: M.J. en 18 Abril, 2013, 09:47:53 AM
Cita de: berrete en 17 Abril, 2013, 13:42:57 PM
Cita de: M.J. en 16 Abril, 2013, 09:24:05 AM
¿USTEA convoca?
Si no es así ya estamos dividiendo de nuevo y será un fracaso. O todos o ninguno, porque si unos van y otros no no sirve de nada.
Una reflexión ¿en educación es el camino correcto la huelga o habría que inventar otra estrategia? No se me ocurre ninguna, pero cada vez que he hecho huelga, y son todas, se ha convertido en un día libre tanto para profesorado que no la hace como para alumnos.

Bajo mi punto de vista, la huelga es el unico camino que nos queda, y el mas efectivo, mirar, dejaos de inventos raros y nuevos tipos de protesta, que solo ocasionan desencanto y perdida de vuestro valioso tiempo, que muchos no valoran; tocar el tambor y hacer ruido, solo sirve, si hay alguien que escucha, NO ES EL CASO.
Lo que mas duele al capital y se ha demostrado durante siglos es la huelga, si es indefinida mejor.

El trabajador tiene toda la fuerza en sus manos..........NO USANDOLAS,  es ahi cuando el capital, y la sociedad se enteran de que nosotros, tambien trabajamos, y de que no nos pueden aplastar como a una chinche, pues de hacerlo, repercute en su vida diaria, o en su beneficio.

Sobre la reflexion que planteas, de que se convierte en  un dia libre para los compañeros esquiroles que no la secundan, pues tampoco van niños, quizas lleves razon, alla ellos.

Para mi, como para muchos es un sacrificio muy grande perder 70 euros, pero si hay que hacerla se hace, y si hace falta mas dias, la hare mas dias, asi es....

Por otro lado, ademas de profesor interino, soy padre de un alumno, en un colegio publico, te puedo asegurar que ese dia, mi hijo ira al colegio.........Una huelga consiste en hacer el mayor daño posible( dentro de la ley ), para que asi hagan caso de tus reivindicaciones, yo considero que hago mas daño al sistema, llevando a mi hijo al colegio; la maestra de mi hijo tiene dos alternativas, o secundar la huelga, como hago yo, o no tener dia libre, al menos tendra un alumno, mi hijo.

Recordar: El trabajador tiene toda la fuerza en sus manos, NO USANDOLAS,

Por favor, lee sin tomártelo mal, que no es eso lo que pretendo, sino continuar la argumentación.

¿a qué invento raro te refieres? La huelga es una tontería en la enseñanza por culpa de los servicios mínimos y la poca gente que la hace, y que conste que siempre las he hecho, pero pienso que no sirven para nada en nuestro sector, y opinar, hasta donde se, puedo ¿no?, o es que sólo os podéis expresar unos cuantos y el resto tenemos que obedecer como borregos?. Yo no soy borrego de nadie.

Lo que si es una pérdida de tiempo es escribir en este foro, que ya no es lo que era antes, que ahora está lleno de gente que se ocupa de crear  mal ambiente todo el tiempo. Pensaren nuevas formas de lucha no es ninguna tontería, está demostrado lo que hace el gobierno con las manifestaciones y huelgas, se frota las manos por el dinero que se ahorra y luego no hace absolutamente nada.

Pues yo cuando hago huelga mis hijas también la hacen y se van conmigo a las manifestaciones, así las educo de camino en la reivindicación, y en clase suelen ser las únicas que la hacen, a pesar de ser menores, luego en la agenda le pongo "no acudió a clase por ejercer sus padres el derecho a la huelga".

Esta vez la haré, como las veces anteriores. Pero cada vez creo menos en ellas. Las huelgas sirven en las comunicaciones, en las fábricas, pero en la enseñanza.... si nosotros mismos luego nos ponemos a correr con los temarios de 2º de Bachillerato para recuperar el tiempo perdido, si la materia que no damos el día de huelga la damos al siguiente. Si esa materia la consideráramos dada, otro gallo cantaría, pero no es así, porque somos demasiado honrados, nuestra profesión piensa demasiado en el alumno, y por eso se aprovechan de nosotros.

Haber MJ, yo no me molesto porque opines distinto de mi, espero que tu no te ofendas por opinar distinto de ti, yo llamo inventos raros a todo aquello que no sea hacer huelga, pero cada cual que haga lo que quiera, yo pienso que esos y por cierto  desgastan mucho a quien los hace, yo no los hago porque estoy totalmente desencantado, si quieres me puedes llamar antisistema, Si, este foro quizas ya no es lo que era, pero espero que te hayas enterado de que la educacion y nuestros derechos ya no son lo que eran, y por cierto, ni los sueldos, ni el precio de la gasolina, ni las pagas extraordinarias, ni los horarios........etc.

Si quieres que solo opinen los que sonreian con un ambiente festivo y jovial, y antiguamente en el foro, lo tienes facil, cuando veas mi nombre.......no me leas, te puedo asegurar que voy a seguir escribiendo en el foro, y no voy a decir cosas agradables de oir( como tu dices, sembrando mal rollo ), y es que estoy luchando por mis derechos, no me pidas que sonria, el dia que me devuelvan los derechos que me han quitado, ese dia no me veras por aqui, quizas vaya al programa de Ana Rosa Quintana.

Un saludo, y felicidades por hacer huelga MJ, yo ese dia, estare en el mismo lado que tu, y los demas?

berrete

Perdona MJ pero he tenido un error al escribir, este es el mensaje integro:

Haber MJ, yo no me molesto porque opines distinto de mi, espero que tu no te ofendas por opinar distinto de ti, yo llamo inventos raros a todo aquello que no sea hacer huelga, pero cada cual que haga lo que quiera, yo pienso que esos "  inventos ", requieren de mucho tiempo que yo empleo en otras cosas( mi hijo y familia, por ejemplo )y  desgastan mucho a quien los hace, pues hacia quienes van dirigidos dichas protestas son unos golfos que si pudieran, evitarian dicha protesta, (ellos van a hacer lo que quieran si o si, a no ser que no les dejemos ), yo ya no toco el tambor, es mas rentable romper un escaparate( eso no quiere decir, que de momento lo este haciendo ) porque estoy totalmente desencantado, si quieres me puedes llamar antisistema.

Si, este foro quizas ya no es lo que era, pero espero que te hayas enterado de que la educacion y nuestros derechos ya no son lo que eran, y por cierto, ni los sueldos, ni el precio de la gasolina, ni las pagas extraordinarias, ni los horarios........etc.

Si quieres que solo opinen los que sonreian con un ambiente festivo y jovial, y antiguamente en el foro, lo tienes facil, cuando veas mi nombre.......no me leas, te puedo asegurar que voy a seguir escribiendo en el foro, y no voy a decir cosas agradables de oir( como tu dices, sembrando mal rollo ), y es que estoy luchando por mis derechos, no me pidas que sonria; el dia que me devuelvan los derechos que me han quitado, ese dia no me veras por aqui, quizas vaya al programa de Ana Rosa Quintana.

Un saludo, y felicidades por hacer huelga MJ, yo ese dia, estare en el mismo lado que tu,............ y los demas?



chacal

Ahora mismo es de las pocas cosas que nos quedan, pues el huelguista, el sindicalista y el mirar por los servicios sociales se ha convertido en pecado mortal para el gobierno y para muchos ciudadanos.
Si, soy un poco autocrítico con nosotros mismos, los ciudadanos, porque nos quejamos mucho y hacemos muy poco. Somos de mucho bar, muchos despotricar pero poca movilización social de verdad.


Ritore

Podíamos hacer un mini sondeo para ver cuántos iríamos a la huelga por provincias. A ver si conseguimos hacernos notar.

Empiezo:

Sevilla: En mi centro casi seguro 3 a 4 maestr@s.
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

irenpa

málaga: en mi centro 4 mínimo
en el centro de un compañero: 4 mínimo.

    Un índice bajo, pero bueno, algo haremos, la gente no para de justificar su No asistencia a la huelga por motivos económicos.

       

chacal

Las finanzas superan a los derechos, es lo que están enseñando y lo que se está filtrando a la juventud: valores económicos por encima de valores morales o éticos.

Ritore

Recuento:

Málaga: 8
Sevilla: 4 (y mi sobrino como alumno que también la va a hacer).
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)


irenpa

Cita de: chacal en 03 Mayo, 2013, 10:13:43 AM
Las finanzas superan a los derechos, es lo que están enseñando y lo que se está filtrando a la juventud: valores económicos por encima de valores morales o éticos.

Así es, triste, realmente triste.

domiadrenalina@gmail.com

Yo creo que en el mío no va ni peski...qué aburrimiento de ver tanto pasotismo...así va el país...tenemos lo que nos merecemos..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'