¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACED APORTACIONES PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS

Iniciado por FLAFLI, 24 Abril, 2013, 11:21:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FLAFLI

Cita de: respublica en 26 Abril, 2013, 19:47:25 PM
Cita de: linus en 26 Abril, 2013, 18:33:14 PM
Creo que me he perdido. ¿Las propuestas son para ordenar las bolsas (lo que implica un cambio), para modificar las condiciones de gestión (permutas, renuncias justificadas, etc) o para ambas cosas?

La CEJA pretende cambiar la Orden que regula las bolsas y las condiciones de trabajo de los interinos. Dado que la ordenación de los interinos con tiempo de servicio ya está regulada por el Decreto 311, que modificaba el 302, en realidad lo que está en juego es la ordenación de los que no tengan tiempo de servicio al final de este curso, junto con alguna otra modificación, por ejemplo con la eliminación de la prioridad para los que estén en el plan de calidad. Según he leído la CEJA enviará un borrador a los sindicatos con lo que pretende hacer para ser discutido en la Mesa Sectorial del próximo viernes.


Saludos.

No se va a tocar nada de la ordenación.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: isma en 26 Abril, 2013, 23:06:37 PM
Flafli, lo de elegir la mayor nota, nos olvidamos por lo que parece no??
Gracias

Ya lo dije en su momento cuando CSIF tras no saber que hacer por apoyar las oposiciones decidió sacar esta propuesta. El cambiar la ordenación implica cambiar un decreto, y si hubiera intención de hacerlo, que no lo hay, este dura meses.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


respublica

Cita de: FLAFLI en 26 Abril, 2013, 23:06:50 PM
Cita de: respublica en 26 Abril, 2013, 19:47:25 PM
Cita de: linus en 26 Abril, 2013, 18:33:14 PM
Creo que me he perdido. ¿Las propuestas son para ordenar las bolsas (lo que implica un cambio), para modificar las condiciones de gestión (permutas, renuncias justificadas, etc) o para ambas cosas?

La CEJA pretende cambiar la Orden que regula las bolsas y las condiciones de trabajo de los interinos. Dado que la ordenación de los interinos con tiempo de servicio ya está regulada por el Decreto 311, que modificaba el 302, en realidad lo que está en juego es la ordenación de los que no tengan tiempo de servicio al final de este curso, junto con alguna otra modificación, por ejemplo con la eliminación de la prioridad para los que estén en el plan de calidad. Según he leído la CEJA enviará un borrador a los sindicatos con lo que pretende hacer para ser discutido en la Mesa Sectorial del próximo viernes.


Saludos.

No se va a tocar nada de la ordenación.

Gracias FLAFLI por la información, de la que no se deduce ningún signo de alarma ni intención de la CEJA de cambiar la ordenación de las bolsas.

No obstante, lo que otro sindicato ha escrito en su Facebook es lo siguiente:

Insistiremos de nuevo el viernes próximo, pero realmente lo de hoy ha sido un duro varapalo. Antes del viernes tendremos que recibir un primer borrador donde la Administración proponga la manera de ordenar a la gente sin tiempo de servicio en las bolsas tras las oposiciones.

Según eso, sí que la nueva Orden podría afectar a la ordenación de los que entren el próximo curso, por ejemplo con otro baremo, pero si tú dices que la CEJA ha comunicado que no va a tocar nada de la ordenación, te creo más a ti, aunque comprende que contrastemos las diferentes informaciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

FLAFLI

Cita de: respublica en 26 Abril, 2013, 15:53:21 PM
Cita de: irene27 en 26 Abril, 2013, 13:37:02 PM
Se sabe algo de la reunión?

De momento, que yo sepa, sólo CSIF ha publicado en su Facebook la siguiente información, hace una hora:

Última hora a la finalización de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de interinos. Dos noticias, una buena y otra mala:

- La buena: Otro sindicato, hasta ahora muy crítico con nuestra propuesta en sus foros, rectifica y se ha sumado a ella y nos apoya en la petición de guardar la mejor nota para la ordenación en bolsa. Ya somos dos.

- La mala: La Consejería dice que no es su prioridad ahora mismo lo que pueda pasar con la gente en bolsa sin tiempo de servicio. En otras palabras, les importan un pito las personas. Además ponen la excusa de que el D311 no lo permite, sin entrar a verlo de verdad.

Nos vuelve a convocar para el próximo viernes para la modificación de la orden de 8 de junio para adaptarla al D311, ya con una propuesta de la Administración concreta encima de la Mesa.


Saludos.

USTEA no rectifica, deja claro que en el tema de la nota sería la mejor que se tuviera hasta que sea ordenado por tiempo de servicio, no de 2011 y 2013, la propuesta de USTEA es, como la ordenación por tiempo de servicio para siempre, no una propuesta surgida en un momento de vergüenza por apoyar esta convocatoria.

Y en cuanto a la noticia que dicen que es mala, hace casi dos meses escribí lo que aparece en el enlace siguiente, de verdad que es una mala noticia o es que necesitan disfrazar su mentira

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,90525.msg1053059.html#msg1053059

Como comenté ayer, está claro que CSIF quiere confundir al personal, por lo siguiente

En su nota dice:

En lo que respecta a la ordenación de estos dos colectivos de aspirantes, dada la no aplicación del Anexo I de la Orden de Bases, hemos de acudir a la disposición transitoria quinta del precitado Decreto que determina que en el supuesto de que se carezca de tiempo de servicios, se atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase de oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración educativa para el acceso a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de la correspondiente bolsa y, si fuera necesario, a la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas. No quedando claro por tanto cuál sería la forma concreta de ordenación: por número de pruebas aprobadas –que son distintas–, por antigüedad en la Bolsa, etc.

Para CSIF no queda claro el decreto 311/2012, pero vamos a ver lo que dice dicho decreto que CSIF no lo entiende

Seis. Se añade una nueva disposición transitoria quinta con la siguiente redacción:
«Disposición transitoria quinta. Ordenación en las bolsas de trabajo.
Hasta tanto el Gobierno de la Nación modifique el acceso a la función pública docente regulado en
el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo
a que se refiere el artículo 21 se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestado como personal
funcionario interino en centros docentes públicos. En caso de empate, así como en el supuesto de que se
carezca de tiempo de servicios
, se atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase
de oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración educativa para el acceso
a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de la correspondiente bolsa y, si fuera necesario, a
la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas
. De persistir el empate, se procederá a
ordenar alfabéticamente las personas empatadas, utilizándose como criterio de desempate la letra resultante del
último sorteo realizado por la Consejería competente en materia de función pública, para el orden de actuación
en los procedimientos selectivos


Está claro que CSIF no se ha leido el Decreto o como ya se ha comentado por muchos foreros y foreras, están buscando la forma de lavar la cara ante su actuación en las oposiciones.

Para quien no lo entienda, si hay que hacer lo que propone CSIF, no es cambiar una orden, es cambiar el DECRETO, porque el decreto 311 deja claro el sistema de ordenación, por lo que si se tiene la intención de cambiar la norma, hay que cambiar un decreto, y para los que conocen lo que tardó el cambio del decreto 302, saben perfectamente que esto supone varios meses, además de abrir la caja de pandora, y dar pie a que la Junta pueda fastidiar la ordenación otra vez.

Lo que más me cabrea de esto, es la forma con la que juegan con las esperanzas e ilusiones de la gente, cuando saben perfectamente que su propuesta no es algo fácil de cambiar, y digo cambiar, no añadir como hacen creer al personal. Y si no lo saben, peor me lo ponen.

Repito de forma resumida lo que dice el decreto.

Para los que no tienen tiempo de servicio, 1º los que superen todas las pruebas de la ULTIMA OPOSICIÓN.
2º los que superen solamente la 1º prueba
En caso de ser necesario la mayor puntuación obtenida en esa prueba o pruebas superadas.

Yo entiendo que el decreto explica claramente la ordenación de los que no tienen tiempo, estarán delante los que superen más pruebas que los que superen solamente la primera. De los que superan todas las pruebas se ordenan por nota, y los que superan solamente la primera también por dicha nota. Ya en caso de empate a notas (entre dos o más personas) por la ordenación alfabética según la letra del sorteo de oposiciones.

Quien no supere ninguna prueba, el artículo 20 dice claramente que permanece quien ya estuviera, pues permanece con su nota.

Lo dicho, están negando que exista una regulación en el decreto, cuando es mentira, quien quiera pensar que la propuesta realmente tiene una intención de luchar por el cambio, allá él o ella, esto es simplemente un LAVADO DE CARA por su ERROR.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


FLAFLI

Cita de: respublica en 26 Abril, 2013, 23:30:58 PM
Cita de: FLAFLI en 26 Abril, 2013, 23:06:50 PM
Cita de: respublica en 26 Abril, 2013, 19:47:25 PM
Cita de: linus en 26 Abril, 2013, 18:33:14 PM
Creo que me he perdido. ¿Las propuestas son para ordenar las bolsas (lo que implica un cambio), para modificar las condiciones de gestión (permutas, renuncias justificadas, etc) o para ambas cosas?

La CEJA pretende cambiar la Orden que regula las bolsas y las condiciones de trabajo de los interinos. Dado que la ordenación de los interinos con tiempo de servicio ya está regulada por el Decreto 311, que modificaba el 302, en realidad lo que está en juego es la ordenación de los que no tengan tiempo de servicio al final de este curso, junto con alguna otra modificación, por ejemplo con la eliminación de la prioridad para los que estén en el plan de calidad. Según he leído la CEJA enviará un borrador a los sindicatos con lo que pretende hacer para ser discutido en la Mesa Sectorial del próximo viernes.


Saludos.

No se va a tocar nada de la ordenación.

Gracias FLAFLI por la información, de la que no se deduce ningún signo de alarma ni intención de la CEJA de cambiar la ordenación de las bolsas.

No obstante, lo que otro sindicato ha escrito en su Facebook es lo siguiente:

Insistiremos de nuevo el viernes próximo, pero realmente lo de hoy ha sido un duro varapalo. Antes del viernes tendremos que recibir un primer borrador donde la Administración proponga la manera de ordenar a la gente sin tiempo de servicio en las bolsas tras las oposiciones.

Según eso, sí que la nueva Orden podría afectar a la ordenación de los que entren el próximo curso, por ejemplo con otro baremo, pero si tú dices que la CEJA ha comunicado que no va a tocar nada de la ordenación, te creo más a ti, aunque comprende que contrastemos las diferentes informaciones.


Saludos.

Respublica, ellos lanzaron su noticia para desviar el tema de que han apoyado la convocatoria, y necesitan quedar como que ellos luchan por cuestiones que le son negativas para unas personas (aspirantes con buenas notas), cuando ellos han apoyado precisamente que les pueda pasar lo que ahora quieren exigir que cambian.

Ellos saben que no se va a tocar la ordenación, la administración ha sido clara, solamente orden 8 de junio, no se toca decreto. Pero si has puesto antes que ellos dicen que la mala noticia es que la administración se escuda en el 311, cuando ya lo dije en su momento, que contra su propuesta no tenía nada, pero que no era posible, que para que se cumpliera hay que cambiar un decreto, ellos lo saben, pero necesitan decir que es posible para justificarse y desviar la atención de lo que realmente han hecho y es apoyar esta convocatoria con todas sus consecuencias.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Dru

Hola

¿Y no es mejor NO pedir la modificación de la "orden de 8 de junio de 2011 por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal" para así postergar la fecha que delimitaría el punto entre interinos BLINDADOS y NO BLINDADOS?

Habrá quien ya irá reservando nombre en el registro de asociaciones: "Asociación de interinos pre-orden de X de mayo de 2013"

respublica

Cita de: FLAFLI en 26 Abril, 2013, 23:42:32 PM
Respublica, ellos lanzaron su noticia para desviar el tema de que han apoyado la convocatoria, y necesitan quedar como que ellos luchan por cuestiones que le son negativas para unas personas (aspirantes con buenas notas), cuando ellos han apoyado precisamente que les pueda pasar lo que ahora quieren exigir que cambian.

Ellos saben que no se va a tocar la ordenación, la administración ha sido clara, solamente orden 8 de junio, no se toca decreto. Pero si has puesto antes que ellos dicen que la mala noticia es que la administración se escuda en el 311, cuando ya lo dije en su momento, que contra su propuesta no tenía nada, pero que no era posible, que para que se cumpliera hay que cambiar un decreto, ellos lo saben, pero necesitan decir que es posible para justificarse y desviar la atención de lo que realmente han hecho y es apoyar esta convocatoria con todas sus consecuencias.

Saludos

Que CSIF intenta engañar a algunos incautos aspirantes creándoles falsas expectativas sabiendo de antemano que hace falta cambiar el Decreto 302 para poder guardar la mejor nota de las dos últimas oposiciones, y que por tanto esa modificación no entra dentro del ámbito de la Orden a negociar y no podría estar antes de las oposiciones de primaria, está fuera de toda duda y les descalifica como sus potenciales representates sindicales.

La cuestión aquí es saber qué pretende la CEJA con esta nueva Orden y supongo que lo veremos en los próximos días.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Dru

Hola

Salvo que...

Citar
Decreto 311/2012, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio,
por el que se ordena la Función Pública Docente y se regula la selección del profesorado y la provisión
de los puestos de trabajo docentes.
(...)
Dos. El artículo 19 queda redactado de la siguiente forma:
«Accederá a las bolsas de trabajo previstas en el artículo anterior el personal aspirante que haya
superado una o varias pruebas del último procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente
de su cuerpo y especialidad convocado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin haber sido seleccionado,
previa solicitud de las personas interesadas.»
Tres. El artículo 20 queda redactado de la siguiente forma:
«El personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer en la misma tras la realización de un
nuevo procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente si participa en dicho procedimiento
realizando, al menos, la primera prueba del mismo.»
Cuatro. El artículo 21 queda redactado de la siguiente forma:
«El personal a que se refieren los dos artículos anteriores se ordenará en la bolsa de trabajo
correspondiente al cuerpo y especialidad de acuerdo con lo que, a tales efectos, se establezca por Orden de
la persona titular de la Consejería competente en materia de educación
, a continuación del personal a que se
refiere la disposición adicional cuarta.»
Cinco. La disposición adicional cuarta queda redactada de la siguiente forma:
«El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la
Orden a la que se refiere el artículo 21
, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del
tiempo de servicio
s prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.»
Seis. Se añade una nueva disposición transitoria quinta con la siguiente redacción:
«Disposición transitoria quinta. Ordenación en las bolsas de trabajo.
Hasta tanto el Gobierno de la Nación modifique el acceso a la función pública docente regulado en
el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo
a que se refiere el artículo 21 se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestado como personal
funcionario interino en centros docentes públicos. (...)

... la orden a la que se refiere el Decreto 311 que acabo de citar no sea lo que se está negociando ahora, sino otra que se elaborará posteriormente. Esa es la duda que tengo.   anaid3


respublica

Cita de: Dru en 27 Abril, 2013, 02:02:01 AM
Salvo que la orden a la que se refiere el Decreto 311 que acabo de citar no sea lo que se está negociando ahora, sino otra que se elaborará posteriormente. Esa es la duda que tengo.   anaid3

La Orden que la CEJA pretende cambiar y presentar el próximo viernes en una nueva Mesa Sectorial, sí es a la que se refiere el artículo 21, la que regula las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y establece sus bases reguladoras, en sustitución de la Orden de 8 de junio de 2011, que es previa al Decreto 311/2012, de 26 de junio.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

FLAFLI

NO ES LA DEL ARTÍCULO 21.

No se puede articular una orden que vaya contra el decreto.

La orden del artículo 21 hay que articularla en otro momento, ¿cuando?, el mismo decreto lo dice, cuando haya un nuevo RD que regule el sistema de acceso a la función pública docente.

Articular una orden, y que esta salga en BOJA cuando todavía no hay un cambio de RD, sería ilegal, pues dicha orden, salvo que diga exactamente lo mismo que dice el 311 en su ordenación transitoria, no puede regular ordenación distinta al decreto.

La orden de 8 de junio hay que modificarla porque todavía está regulado con el 302, y lo regulado con el 302 está derogado.

No adelantemos procedimientos.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'