¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACED APORTACIONES PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS

Iniciado por FLAFLI, 24 Abril, 2013, 11:21:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi_1983

no sé usteuro, creo que ese tema lleva mucha controversia, ninguno de los dos podemos ser objetivos... los intereses de cada uno son lo que son. para mí, todos estos problemas los genera la consejería con sus magníficas ideitas que facilitan el camino a unos y se lo dificultan a otros, y al final nos enfrentamos los que mas tenemos que perder.

quizás lo mejor para todos sería que traten cada bolsa como una especialidad distinta y que hagan unas oposiciones igual de distintas para el de historia por ejemplo, y el de historia-inglés. que cada uno elija y se arriesgue a trabjar por uno o por otro lado, y así no generar condiciones de desigualdad. También es  importante saber que el profesor bilingüe no trabaja más que el no bilingüe, eso sería una barbaridad. el profesor debe dar lo máximo para el grupo que tiene, ya sea hablar en inglés porque sea un grupo bilingüe, o trabajr con estrategias qeu corrijan las malas conductas porque te toque un grupo difícil, o hacer adaptaciones curriculares porque tengas niños inmigrantes, etc etc. Lo que un profesor no le dedica a una cosa se la tiene que dedicar a otra.

y ya al margen del debate, ¿el que está en la bolsa bilingüe puede pasarse a la normal por decisión propia? pensaba que tenía que haber sido llamado previamente no?

usteuro

Cita de: sisi_1983 en 24 Abril, 2013, 16:30:18 PM
y ya al margen del debate, ¿el que está en la bolsa bilingüe puede pasarse a la normal por decisión propia? pensaba que tenía que haber sido llamado previamente no?

Claro, hablo de ese caso, en el caso de que esté en ambas bolsas.
Si no está en ambas bolsas, no puede pasarse.
Y si está en ambas bolsas, se acaba el problema que tú comentabas.
Y ese es mi caso, estoy en ambas bolsas, prefiero la bilingüe, pero gente me está adelantando en la no-bilingüe. Así que pienso en pasarme a la no-bilingüe para que esto no pase. Y ocuparé un puesto en la no-bilingüe.

Si dieran el tiempo de servicio en ambas bolsas (como se hacía antes, solo que antes era para todas, yo sólo digo para las bilingües con las no-bilingües), yo es posible que siga trabajando en la bilingüe sin quitar posición a los no-bilingüe. Pues con el mismo tiempo de servicio lo normal es trabajar antes en la bilingüe.

anapastor123

jollyboys

Que se tenga en cuenta los méritos, y se exija formación continua.

Emilin

Ruego os leais el Decreto 311/12 que modifica al 302/10, os pongo el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/decreto311_2012/1341307650582_decreto3112012.pdf

Antes de nada, decir que mi aportación es sencillamente que todo siga como hasta ahora, osea interinos por tiempo de servicio y aspirantes por nota y baremo si se ha accedido por apertura de bolsa.

Si os leeis el Decreto 311/12, comprobareis que claramente se separa a los interinos con tiempo de servicio a la fecha de publicación de la "Orden" que ahora se va ha empezar a negociar, tal y como se establece en la Disposición Adicional nº 4 del citado Decreto, del resto de personal que acceda a partir de la fecha de publicación de la citada Orden.

El personal que acceda posteriormente, se ordenará tal y como se indica en el artículo nº 21, osea, como se establezca en la "Orden" que se va a publicar y a continuación del personal a que se refiere la Disposición Adicional nº 4.

Este citado personal no incluido en la Adicional nº 4 (el que acceda a partir de la publicación de la nueva Orden, osea a partir del próximo curso seguramente), de forma transitoria se ordenará por tiempo de servicio, gracias a la Disposición Transitoria nº 5 del Decreto 311/12, hasta que el Gobierno de la Nación publique un nuevo Real Decreto de acceso a la función pública docente, momento en el que ya "definitivamente" se aplicará tanto para este personal como para futuros la forma de ordenación y permanencia que se establezca en la nueva Orden que se pretende publicar.

¿Qué quiere decir todo esto?:

1.- Que según el Decreto 302/10 y el 311/12 que lo modifica los interinos que estén comprendidos dentro de la Disposición Adicional nº 4 son los únicos que tienen garantizado el tiempo de servicio como único criterio de ordenación.

2.- Que según los citados Decretos, los nuevos interinos que entren a trabajar a partir de la publicación de esta Orden (a partir del próximo curso), se ordenarán detrás del personal a que se refiere la  Disp. Adicional nº 4, de la forma como se establezca en la misma (en la nueva Orden), aunque provisionalmente como se establece en la Disp. Transitoria nº 5 del Decreto 311/12 estarán por tiempo de servicio hasta que se publique por parte del Gobierno de España un nuevo Real Decreto de acceso a la func. pública docente.

En resumen, que en función de lo que diga la nueva Orden, así será la ordenación de todos aquellos que entren a trabajar por primera vez como interinos a partir del próximo curso, aunque provisionalmente estarán por puro tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso.

Es importante conocer bien qué es lo que se pretende con esta nueva Orden y para eso lo mejor es leerse y razonar el Decreto 311/12 que modifica parcialmente al 302/10.

Repito mi aportación: QUE TODO SIGA IGUAL QUE COMO HASTA AHORA. Saludos.

cordobita

Que los interninos puedan elegir una sola provincias para vacantes y no las 4 como hasta ahora. Eso es mejorar la situación del colectivo interino y no estar dando viajes de un sitio para otro, originando la no consolidación de vida laboral y familiar.

Isamo

Estoy de acuerdo con la transparencia, que se unifique y cree una centralita de llamadas y a 1 de octubre (por poner una fecha, 15, 20 de septiembre) se vaya llamando por especialidad a la gente de la bolsa y proponiendo las vacantes o sustituciones.

El sistema de ahora me parece el correcto pero nunca entenderé porqué las permutas tienen que ser entre interinos ya que hemos visto que como lo están haciendo hay más de un provisional o definitivo que le gustaría aunque fuera por un curso escolar cambiar su plaza con un interino... en fin, siempre separándonos entre nosotros.

FLAFLI

Me ha llegado el rumor que se está extendiendo sobre que se quiere tratar la ordenación, no es así, hay un órgano creado que se llama Comisión del acuerdo de .... ordenación.... interinos

Eso no implica que la reunión sea para la ordenación, es para otros aspectos, y no se va a decidir nada, solamente se llevan propuestas de mejora.

Pido tranquilidad
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

anapastor123

Cita de: FLAFLI en 24 Abril, 2013, 17:56:08 PM
Me ha llegado el rumor que se está extendiendo sobre que se quiere tratar la ordenación, no es así, hay un órgano creado que se llama Comisión del acuerdo de .... ordenación.... interinos

Eso no implica que la reunión sea para la ordenación, es para otros aspectos, y no se va a decidir nada, solamente se llevan propuestas de mejora.

Pido tranquilidad

Gracias, pero por favor, la próxima vez acláralo que llevo toda la tarde con taquicardias decreteras

knvb

Cita de: FLAFLI en 24 Abril, 2013, 17:56:08 PM

Pido tranquilidad

Me han confirmado lo mismo que expones aquí. Yo ya estoy tranquilo. Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'