¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mara1

Cita de: FLAZO en 24 Septiembre, 2013, 14:45:03 PM
Cita de: Conservatoril en 24 Septiembre, 2013, 13:47:30 PM
Sobre el tema de las posibles oposiciones 2014 es pronto para hablar. No debería ser así, porque tendría que estar claro desde septiembre, pero como siempre parece el mismo juego. Las academias siguen con su campaña de mailing para que la gente se apunte, basándose en supuestas ofertas masivas de empleo.

Por ahora, os recomiendo que leáis el artículo más reciente que he encontrado sobre los presupuestos para 2014
http://economia.elpais.com/economia/2013/08/31/actualidad/1377975112_767042.html

En el recuadro lateral, en el que se habla de función pública, se dice que lo que parece estar más que claro es que se mantendrá la tasa de reposición 0 para casi todo. Es de suponer que, al igual que los últimos años, se fijará una reposición del 10% para educación.

Esto de entrada descarta ofertas amplias, porque cabe recordar que el curso pasado las oposiciones lo fueron con una oferta casi insultante de plazas, y que en secundaria este curso podría pasar igual. De hecho creo recordar que el curso pasado se llegó a publicar una declaración de la consejera en la que admitía que con el 10% sólo podrían convocar 300 y pico plazas.

Y por supuesto hay que tener en cuenta más cosas. Posible implantación de la LOMCE para el próximo curso, posible nuevo estatuto docente y por tanto sistema de oposiciones...

Todo esto lo digo por los que van de seguros de que habrá unas oposiciones de secundaria 2014, porque ahora mismo esto es imposible de aventurar, y lo que parece fuera de duda es que lo serán con una tasa de reposición del 10% y por tanto con muy pocas plazas y para no todos los cuerpos y especialidades docentes de secundaria.

Coincido plenamente con lo expuesto, por ello creo que, los sindicatos deberían presionar para saber qué piensa hacer la consejería, porque para pocas plazas igual no es necesario oposiciones visto que las bolsas de interinos tampoco se están moviendo apenas... aunque también entiendo que haya personas que quieran tener una primera oportunidad en las oposiciones.
El caso es que, cuanto antes saber algo, pues tanto mejor.

Yo lo único que sé es que el curso pasado quedaban por colocar un montón de provisionales de las convocatorias anteriores y si además la LOMCE va a eliminar ciertas materias no creo que si la hay sea
con muchas plazas.

Ab infinitum

Cita de: DEJAN en 24 Septiembre, 2013, 17:02:19 PM
lo que mas mosquea es el silencio sobre el estatuto docente nadie ha sacado nota sobre la reunión¿que pasaría?

Quizás sería interesante que alguno que esté sindicado pregunte directamente en su sindicato si tal reunión se celebró y que al menos nos ofrezcan una visión aproximada de lo que se discutió.

Un saludo Dejan!

jollyboys

Pues parece ser que en CyL si se tiene claro que se van a convocar, por lo menos por parte del personal de secundaria, y es una comunidad PPera.
Lo que está claro es que sea donde sea, las plazas serán una ridiculez.

Emilin

Se confirma la Tasa de Reposición del 10% para educacion en 2014, leer el enlace:

http://www.rtve.es/noticias/20130926/salario-funcionarios-seguira-congelado-2014-cuarto-ano-consecutivo/751587.shtml

En consecuencia, solo se pueden reponer el 10% de fallecidos y jubilados, en otras palabras: en caso de que se convoque oposiciones las plazas serán mínimas 200 ó como mucho 300.

Saludos.

Conservatoril

Si antes hablamos del tema antes lo confirman

Emilín, tú recuerdas o tienes por algún sitio el enlace en el que la Ex-consejera Moreno decía incluso las plazas que podrían convocar para secundaria en caso de mantenerse la tasa al 10%??

También recuerdo que era algo por donde tú dices, 300 y pico plazas, pero no tengo a mano el dato.

De entrada, lo que queda descartado, por imperativo legal, es una amplia oferta para estas próximas oposiciones.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Emilin

Cita de: Conservatoril en 26 Septiembre, 2013, 18:54:35 PM
Si antes hablamos del tema antes lo confirman

Emilín, tú recuerdas o tienes por algún sitio el enlace en el que la Ex-consejera Moreno decía incluso las plazas que podrían convocar para secundaria en caso de mantenerse la tasa al 10%??

También recuerdo que era algo por donde tú dices, 300 y pico plazas, pero no tengo a mano el dato.

De entrada, lo que queda descartado, por imperativo legal, es una amplia oferta para estas próximas oposiciones.

Recuerdo algunas manifestaciones al respecto de Mar Moreno, aunque no tengo guardado ningun enlace. De lo que si me acuerdo perfectamente es de que Mar Moreno daba a entender ó decía algo así como que en algunos años la oferta para estos cuerpos sería muy baja o casi nula. De todas formas, y bajo mi modesta opinión con el panorama de restricción presupuestaria que hay en toda España y en Andalucia en particular, no veo claro de que se vayan a convocar oposiciones en 2014 en andalucía, y si las hay, serán mínimas para alguna especialidad de gran demanda para que no suponga un gran derroche económico la convocatoria y tambien para que exista un porcentaje digno de opositores por plaza. Deberian de hablar pronto al respecto y despejar dudas. Saludos.

Conservatoril

Lo veo exactamente igual que tú, Emilín. Esperemos que prime más el sentido común que los intereses de las academias.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Delacroix

Olvidaros los que comentan que se podría coger el 10% de las próximas de primaria. Eso es imposible porque se le da más importancia a  la primaria que la secundaria, por el mayor número de niños, colegios y ante la imposibilidad de dejarlos sin atención en las clases.

juan máximo

Cita de: Delacroix en 26 Septiembre, 2013, 20:48:59 PM
Olvidaros los que comentan que se podría coger el 10% de las próximas de primaria. Eso es imposible porque se le da más importancia a  la primaria que la secundaria, por el mayor número de niños, colegios y ante la imposibilidad de dejarlos sin atención en las clases.
No se pueden coger las plazas de primaria en 2014,pero sí en 2015,es decir si se aplazaran a ese año las oposiciones de secundaria.

Delacroix

Cita de: juan máximo en 26 Septiembre, 2013, 21:31:48 PM
Cita de: Delacroix en 26 Septiembre, 2013, 20:48:59 PM
No se pueden coger las plazas de primaria en 2014,pero sí en 2015,es decir si se aplazaran a ese año las oposiciones de secundaria.

Tampoco las cogerán, creeme.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'