¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Impugnar tribunal Nº 23 Huelva, Infantil

Iniciado por onubita89, 13 Junio, 2013, 17:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

onubita89

Buenas tardes. Abro este nuevo tema para comentar un caso que ocurre en el tribunal Nº 23 de Huelva, correspondiente a la especialidad de Infantil.

Se da el caso, de que en dicho tribunal, una de las vocales, en concreto, la vocal 1, llamada: Virtudes González López, es trabajadora actualmente en el CEIP Los Silos, Jabugo. Pues bien, tengo conocimiento de que una chica que actualmente está trabajando de interina, (cuyo nombre no voy a desvelar) en ese mismo colegio, desde principio de curso y se va a presentar a las oposiciones y a dado la casualidad de que ambas han coincidido en el mismo tribunal.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para impugnar dicha coincidencia? No me parece, que 2 personas que trabajen juntas actualmente, una de ellas (la vocal), sea la que corriga el examen (a la interina).

Por favor, os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias. Un saludo.

mindistheway

Cita de: onubita89 en 13 Junio, 2013, 17:42:12 PM
Buenas tardes. Abro este nuevo tema para comentar un caso que ocurre en el tribunal Nº 23 de Huelva, correspondiente a la especialidad de Infantil.

Se da el caso, de que en dicho tribunal, una de las vocales, en concreto, la vocal 1, llamada: Virtudes González López, es trabajadora actualmente en el CEIP Los Silos, Jabugo. Pues bien, tengo conocimiento de que una chica que actualmente está trabajando de interina, (cuyo nombre no voy a desvelar) en ese mismo colegio, desde principio de curso y se va a presentar a las oposiciones y a dado la casualidad de que ambas han coincidido en el mismo tribunal.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para impugnar dicha coincidencia? No me parece, que 2 personas que trabajen juntas actualmente, una de ellas (la vocal), sea la que corriga el examen (a la interina).

Creo que es lo que hay. Otro año te puede tocar a ti esa suerte... O no, porque y si se llevasen mal? Entonces tendría las de perder.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

onubita89

Cita de: mindistheway en 13 Junio, 2013, 17:46:38 PM
Cita de: onubita89 en 13 Junio, 2013, 17:42:12 PM

Creo que es lo que hay. Otro año te puede tocar a ti esa suerte... O no, porque y si se llevasen mal? Entonces tendría las de perder.

No se, pero sinceramente, no me parece, que una compañera examine a otra, ya se lleven bien o se lleven mal.

Diffidati

Toda persona funcionaria de carrera está expuesta por sorteo a que le toque. Así, que puede darse el caso perfectamente que sea compañera de trabajo, vecina o ex compañera de facultad...
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

donsauron

jejeje qué suerte para la interina.

Podrás denunciar pero no creo que llegue a nada.

Saludos.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

lyta

Claro, yo creo que esas cosas no se pueden impugnar. Distinto sería que fuesen familia o que la vocal del tribunal fuese preparadora de oposiciones.

Maribel_lm

Os aconsejo que miréis la Ley 30/1992 en su artículo 28 punto e).

gema8

5.5.4. el personal aspirante podrá recusar a los miembros de los órganos de selección en los casos y
forma previstos en el artículo 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, ante la dirección General de Gestión
de recursos Humanos, que resolverá lo que proceda.

ABSTENCIÓN Y RECUSACIÓN

Artículo 28 Abstención

1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.

2. Son motivos de abstención los siguientes:

a) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.
b) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.
c) Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.
d) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.
e) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

domiadrenalina@gmail.com

Haber...de estos casos a miles...y tod@s los hemos vivido..escuchado..alguna vez..y va a seguir ocurriendo para bien o para mal..en todos los tribunales hay ( cuñado, conocido de..amigo de.. ex-compañero de...familia de un inspector..) no seamos ilusos..sabemos a qué nos enfrentamos..quién tenga enchufe ole su arte...y los que no lo tenemos tendremos q seguir luchando hasta que un día caiga la suerte..si nos ponemos así..pensad..en la mala suerte de examinarse el último día de oral..escribir feo por los nervios...que por ser uno de los últimos escritos que corrijan ya vaya con menos nota porque tienen más con qué comparar que el primero que corrigieron...y por ello se hacen más críticos...etc..etc..etc..de todas las personas que he ido conociendo que han formado parte de un tribunal me llevo estas experiencias contadas por ell@s mismos , por lo tanto prefiero ser realista..y tener los pies en el suelo..se hará lo que se pueda y ya está...no queda otra. de todos modos tal y como funciona el país..el ejemplo está claro ¿no?..y unas pruebas tan subjetivas ...ya se sabe.. :'( :'( :'( :'( :'(

eli6699

Vaya plan, cada día que pasa son más noticias que nos quitan las pocas ganas que nos quedan por estudiar, pero bueno... no queda otra más que pelear por nuestro sueño. Animo!! ya queda poco!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'