¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES SECUNDARIA ESTE CURSO

Iniciado por RM, 01 Septiembre, 2013, 21:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Ygriega

Yo te recomendaría que se meta en una academia. El primer año es un infierno. Yo no tenía ni idea de programación, de unidades, que practicas suelen entrar, etc... Y el estar en una academia me hizo ir viendo poco a poco como se hacia cada una de las cosas, y permitiéndonos estudiar sin tener que investigar. Los temas tienes que mejorarlos, pero con todo lo demás se agradece, al menos el primer año.

También es verdad que en mi academia estábamos 4 y eso ayudaba... Eran clases personalizadas

niobe2

La parte práctica de Lengua Castellana y Literatura consistirá en comentario de texto, ¿no?

chesspir

Yo optaría por una solución intermedia al ser la primera vez que se presenta:

El teórico y el práctico me los prepararía por mi cuenta porque serán cuestiones que habrá estudiado durante la carrera (mi especialidad, por ejemplo, es diferente, ya que los biólogos tenemos dificultades con las cuestiones de geología y al revés) y porque un licenciado debe tener ya la madurez y capacidad suficiente como para preparar temas teóricos y prácticos de su especialidad. Esto implica el hacerse con un buen temario y material para preparar ambos exámenes. De todas formas, internet en general y este foro en particular, es una fuente de mucha ayuda para resolver dudas y cuestiones que se planteen al preparar el teórico y el práctico.

La programación y las uudd las prepararía por una academia porque al ser un tema mucho más desconocido creo que perdería demasiado tiempo (estamos ya prácticamente a mediados de septiembre) en elaborarlas, no porque no se tenga capacidad. En este caso, investigaría cuál es la mejor academia en este apartado que haya en su ciudad o hacerse con un buen preparador/a en este sentido. Sin olvidarnos de internet y este foro, que pueden resolver dudas puntuales en este aspecto.

Espero haber ayudado.

Loanna

Cada persona es un mundo y cada uno nos tomamos la oposición de manera completamente diferente pero, mi opinión es que si es la primera vez que se presenta no dude en apuntarse a una academia. Las academias tienen sus pros y sus contras pero va a necesitar una guía en todo el proceso de oposición, un orden y alguien a quien poder acudir con las numerosísimas dudas que le van a surgir.

Una vez esté apuntada a la academia y vea cómo funciona cada una de las partes, puede tomar la decisión de hacerle más o menos caso al preparador en, por ejemplo, el examen escrito de los temas o en los supuestos prácticos, incluso en la programación. Pero empezar directamente por tu cuenta es algo que, al menos a mí, no se me habría ocurrido.

Mi experiencia es que la primera vez estuve en una academia y saqué una nota excelente, la segunda vez (2012) también me apunté con el mismo preparador al haber un cambio en el sistema de oposición y encontrarme nuevamente perdida en el tema pero en estas, al menos por ahora, no me planteo apuntarme por motivos económicos. En mi caso un guía y alguien a quien acudir con dudas siempre es algo beneficioso.

También es cierto que hay que tener cuidado con las academias/preparadores, algunos te pueden hacer que te pierdas más que ayudarte.

Suerte!

Shaaron

Pero entonces, ¿creeis que va a haber, aunque sea con pocas, o sea, poquísimas plazas?

Danielillo

Cita de: Shaaron en 09 Septiembre, 2013, 14:41:23 PM
Pero entonces, ¿creeis que va a haber, aunque sea con pocas, o sea, poquísimas plazas?

Por el momento cualquier respuesta a esto es pura opinión, y en principio hay pocos datos objetivos que apunten en ninguna dirección (de hecho, el único que se me ocurre es la oposición de Primaria de 2013 con todos sus particulares).

Si hay oposiciones, en teoría es preferible que sea sólo de unas pocas especialidades que tengan más plazas, pero claro, cada uno querrá que convoquen [o no convoquen] su propia especialidad.

RM

Mi hija este curso trabajará en Londres,por lo que busca una academia que la pueda preparar on line al no estar en Andalucía presencialmente.

¿Conocéis alguna academia o preparador bueno para especialidad de inglés de secundaria que tenga buenas referencias?

Ella sólo conoce, que la puedan preparar online: Magister y Cen. ¿Qué opináis de ellas? ¿Conocéis otras?

coronita

Por mi experiencia... yo nunca he estado en una Academia. Me he presentado dos veces a oposiciones: la primera saqué casi un 9 y en la segunda me quedé a un paso de la plaza. Soy interino y llevo trabajando desde 2009. También es verdad que conocía ya de antes este mundillo y tenía amigos profesores a quiénes acudir cuando me surgía alguna duda.
En fin, depende de las circunstancias de cada cuál. Pero tampoco veo imprescindible preparase por Academias, y más sin tener claro cuál va a ser el proceso de selección.

Saludos y suerte...

lmdcerro

La transitoria no era una oposición normal, con empollar los temas era suficiente. Con las prácticas es otra cosa. Muchos q sacasteis un 9 os vais a llevar un chasco. Estudiar mucho porq los prácticos son jodidos. La oposición cambia mucho, para mí son más justas, miden mejor los conocimientos globales del opositor.

Cita de: coronita en 09 Septiembre, 2013, 18:19:59 PM
Por mi experiencia... yo nunca he estado en una Academia. Me he presentado dos veces a oposiciones: la primera saqué casi un 9 y en la segunda me quedé a un paso de la plaza. Soy interino y llevo trabajando desde 2009. También es verdad que conocía ya de antes este mundillo y tenía amigos profesores a quiénes acudir cuando me surgía alguna duda.
En fin, depende de las circunstancias de cada cuál. Pero tampoco veo imprescindible preparase por Academias, y más sin tener claro cuál va a ser el proceso de selección.

Saludos y suerte...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'