¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

UPyD se suma a la ley Wert

Iniciado por steinmark, 30 Septiembre, 2013, 17:53:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Pero digo yo:

Si la independencia sería la ruina económica y le expulsarían del euro y de la UE para Cataluña,cuando se hiciera la hipotética consulta PP,Psoe,IU y UPyD explicarían éso y no saldría que sí,ganaría el no,digo yo.

O es que serían tan tontos de votar por la ruina.

¿Entonces por qué tanto miedo a consultar?

mestizo

No puedo estar más de acuerdo con los últimos comentarios.
De momento están teniendo un enorme éxito en quitarle los votos a los partidos no independentistas (que es lo único que le interesa) para luego repartírselos entre la derecha y la izquierda independentista. Si en un futuro próximo esta política perjudica al pueblo catalán, esto no tiene la menor importancia, en ese momento ya se inventaran otra cosa.
Siempre he dicho que para que exista democracia, en imprescindible que la información que recibe cada persona desde que tiene uso de razón hasta que se muera, tiene que ser el 50 % de medios afines a la oposición y el otro 50 % de medios afines al gobierno que sea.
En Cataluña y en el país Vasco desde hace tiempo los independentistas tienen comprados la práctica totalidad de los medios, por lo tanto estos pueblos has sido bombardeados desde  pequeños con las mentiras de independentismo, y el rechazo a todo lo español y a todos los españoles.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: RM en 16 Octubre, 2013, 18:05:48 PM
Pero digo yo:

Si la independencia sería la ruina económica y le expulsarían del euro y de la UE para Cataluña,cuando se hiciera la hipotética consulta PP,Psoe,IU y UPyD explicarían éso y no saldría que sí,ganaría el no,digo yo.

O es que serían tan tontos de votar por la ruina.

¿Entonces por qué tanto miedo a consultar?
ç

En ninguna región de cualquier país democrático se debe hacer una consulta sobre si esa región se debe separar o no, puesto que la propia democracia garantiza que no exista ningún tipo de agravio con respecto a las demás regiones.

Supongamos, por ejemplo, que en  toda en la provincia de Albacete gana IU las próximas elecciones, y como es natural están en desacuerdo con la política del partido que gobierna en el resto de España, por lo que IU solicita un referéndum para separase de España. ¿Tiene esto sentido?
Puede parecer esto exagerado, pero no está lejos de lo que pasa en estos momentos en Cataluña.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

¿Por qué entonces se va a hacer en Escocia o seha hecho varias veces en Quebec?
¿Son democráticos Canadá y R Unido?

No hay ninguna provincia española que plantee una consulta para separarse.

Los mismos argumentos que se dan  contra la consulta los dan en Intereconomía y en 13 TV,emisoras del sector ultra del PP.

Uleti

Cita de: RM en 17 Octubre, 2013, 19:08:35 PM
¿Por qué entonces se va a hacer en Escocia o seha hecho varias veces en Quebec?
¿Son democráticos Canadá y R Unido?

No hay ninguna provincia española que plantee una consulta para separarse.

Los mismos argumentos que se dan  contra la consulta los dan en Intereconomía y en 13 TV,emisoras del sector ultra del PP.

No señor, en Escocia se va a dar porque su legislación lo permite, y en Canadá lo mismo. En USA, sería posible pero, por ejemplo, dentro de Inglaterra, o de la misma Escocia no se puede dar en una parte debido a sus legislaciones. Ellos tienen la que tienen, y en función de eso se hace lo que ellos quieran, y aquí hay la que hay y o se cambia la legislación o ese "derecho a decidir" sencillamente ni lo tienen ni se lo concede la ONU.

En el s. XVIII Escocia firma un tratado de unión, y su constitución -o similar ya que ellos formalmente no tienen una constitución- y su legislación no impide esa consulta. A ver si nos enteramos España no es el Reino Unido y Cataluña no ni Escocia, ni Quebec, ni un cantón suizo ni un estado de la unión de los EEUU.

RM

Ya sé que con las leyes actuales no es posible la consulta.Pero mi posición no se basa en las leyes sino en que los pueblos deben estar unidos libremente y voluntariamente.

Las leyes,cuando hay voluntad se cambian en una semana.Pero ni PP,ni Psoe ni parece que parte de la izquierda está por la labor.

RM

Uleti

Cita de: RM en 17 Octubre, 2013, 21:24:55 PM
Ya sé que con las leyes actuales no es posible la consulta.Pero mi posición no se basa en las leyes sino en que los pueblos deben estar unidos libremente y voluntariamente.

Las leyes,cuando hay voluntad se cambian en una semana.Pero ni PP,ni Psoe ni parece que parte de la izquierda está por la labor.

Hombre, podemos entrar en voluntades, y representatividades, y absteciones y tal... pero PPPSOE guste o no representan a la mayoría, le guste a la gente o o no, le hayan dado el voto para eso o no, lo tienen.

En cuanto a alguien que dijo que el Concierto Vasco y el Régimen Foral Navarro son un expolio para España, más arriba, están en lo cierto... pero para cambiarlo hay que hacer lo mismo... convencer a todos los españoles porque ese privilegio, para mí injustificable, fue aceptado por todos en 1978... C'est la vie.

Y volviendo a lo de voluntariamente unidos.... ¿Qué pasa si en Badalona decidieran que quieren ser España y en el pueblo de al lado no?

Buena pregunta, ¿eh? Sería de agradecer que los nacionalistas de uno y otro espectro lo aclararan. (En definitiva, la voluntad de los pueblos tampoco es tan fácil, por un lado, y por otro que no se nos olvide que los derechos no los tienen ni los pueblos ni los territorios, sino los individuos).

saryvd

Resultados del referéndum de aprobación de la Constitución de 1978 en Cataluña (%):
Sí: 90,46
No: 4,61
Votó el 67,91 del censo.
Así se ejerció el derecho a decidir. Se votó un marco legal que prevé su propia reforma, la monarquía y la bandera con el águila de San Juan, entre otras nimiedades, como que la soberanía reside en el pueblo español...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

jmcala

"El derecho a decidir de los pueblos"

¿Qué pueblos? Porque el terruño que pisamos cada uno de nosotros estaba ahí antes de que llegáramos y seguirá ahí cuando nos vayamos. Aquí se trata de que unos pocos quieres quedarse con el terruño que pisan que es, mira por donde, de todos. Parece que todos estamos de acuerdo en que los inmigrantes que llegan a Europa son personas y que vienen buscando oportunidades, que no tenemos derecho a tratarlos como delincuentes, que los movimientos migratorios son inevitables y siempre han existido... Las personas van y vienen y lo demás queda.

Pero hay una panda de listos, que siempre son los mismos, que quieren quedarse con lo que va bien. Si el gobierno vende una empresa pública rentable en seguida nos encabronamos y decimos que está expoliando la economía común. Pero es que sólo se pueden vender las empresas rentables porque las otras no tienen compradores. Pues lo que está pasando en Cataluña es lo mismo. Alguien ha convencido a mucha gente de que son ricos a más no poder y que España es un estorbo para seguir siendo ricos o serlo aún más. Quiere "comprar" su propia empresa para seguir ganando dinero. El problema es que Cataluña no es tan rica como les están contando, ni tiene la proyección internacional en la que han dilapidado cantidades ingentes de dinero para tratar de crear, ni su futuro tiene visos de ser lo que Artur Mas se empeña en que será.

Al igual que me repugna que Rajoy esté gobernando con el voto de un montón de incautos que lo votaron para que hiciera justo lo contrario de lo que dijo, al igual que me asquea que Andalucía sea la zona de Europa más pobre, un 40% de pobreza en su población después de décadas de "izquierda" del PSOE, me da vergüenza ajena que se meta a un pueblo entero en un callejón sin salida creando un mundo mejor de pega para que los que tienen algo que ganar puedan intentarlo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'