¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES EUROPEAS MAYO

Iniciado por RM, 04 Febrero, 2014, 21:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: lavida en 12 Mayo, 2014, 19:52:31 PM
Cada vez creo con más fuerza que la salida es la abstención masiva, por más que los de IU quieran meterme el gol.

Tú que reclamabas seriedad y argumentos mientras hacías afirmaciones históricamente falsas, o cuando menos indocumentadas, que luego ignroas cuando se te dan los argumentos, ¿que argumentos tienes ahora para sostener que la abstención puede ser una salida? ¿Y por qué en vez de argumentar esa afirmación aprovechas para criticar que un partido en concreto reclame ir a votar, cosa que lógicamente defienden todos?

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 13 Mayo, 2014, 12:26:06 PM
Yo lo que digo es que las manifestaciones,protestas y huelgas que se han hecho en los dos últimos años no han parado ni la LOMCE,ni los recortes a corto plazo.Es un dato objetivo.

Lo digo en sentido negativo por no haber conseguido los objetivos y también como un poco de crítica para los que absolutizáis las palabras huelga y manifestación,ya que yo las relativizo.

¿Han desgastado algo a los de arriba?.Es de suponer que algo sí.Pero pasan de las mismas.

Si no hacer nada y no movilizarse es dejar  hacer a los de arriba,por similitud, el no votar y dejar que lo hagan otros podría ser parecido.
Aunque uno/a está en su derecho de no movilizarse o no votar.

Es imposible cambiar ningún gobierno ni ninguna política con el pasotismo del que no vota. Abstenerse significa sin género de dudas: "me da igual, yo paso, que decida otro".

Quien no se sienta representado por ninguna opción política, lo cual se antoja harto difícil dada la enorme variedad de opciones, puede votar en blanco, pero indudablemente los votos en blanco tampoco van a decidir ningún gobierno ni ninguna política y por tanto ni la abstención activa ni la pasiva han servido nunca para nada en ningún lugar y tampoco servirá ahora.

Y una vez decidido democráticamente el gobierno y éste hace su política, podemos enfrentarnos a sus decisiones con movilizaciones, pero para que estas puedan ser efectivas necesitan plantar un pulso con una fuerza mayor que la obtenida por la legitimidad de sus votos y la fuerza que hasta ahora hemos visto en esas movilizaciones en España, dadas las circunstancias, han sido ridículas y de ahí su fracaso.

Recientemente hemos vista en España que las movilizaciones sí sirven, como ocurrió en el caso de las masivas protestas contra la guerra de Irak que contribuyeron decididamente a la caída del anterior gobierno del PP.

En mi opinión, los responsables de la situación que vivimos no son sólo los políticos que nos gobiernan junto a quienes los han votado, sino los que no hacen nada para evitarlo, salvo criticar de forma tan vehemente como inútil.

Saludos.

pressfield

Pues respublica sobre la diferencia entre pp y psoe pues si en parte tiene razón el artículo, pero el problema es cuando, como le pasa a un servidor, estoy tan cabreado con el pp, con el psoe y por supuesto con IU (cosa que ya hemos comentado en este foro mas de una vez) que sencillamente no sé a quien votar. Por eso rogaría que alguien me comentara algo de los nuevos partidos y sus opciones políticas para ver si vale la pena ir a votar o abstenerse.
Saludos.

RM

pressfield te he mandado un mensaje privado sobre este tema.

RM

pressfield

Si quieres joder al PPSOE tienes que votar a un minoritario con posibilidades de sacar algún escaño.Si te abstienes no los jodes.

Si yo fuese PPSOE, si no vas a votarlos a ellos, te pediría que te abstengas y no votes a minoritarios

RM

pressfield

Gracias RM por tu mensaje.
Saludos.

lavida

Cita de: respublica en 13 Mayo, 2014, 15:07:21 PM
Cita de: lavida en 12 Mayo, 2014, 19:52:31 PM
Cada vez creo con más fuerza que la salida es la abstención masiva, por más que los de IU quieran meterme el gol.

Tú que reclamabas seriedad y argumentos mientras hacías afirmaciones históricamente falsas, o cuando menos indocumentadas, que luego ignroas cuando se te dan los argumentos, ¿que argumentos tienes ahora para sostener que la abstención puede ser una salida? ¿Y por qué en vez de argumentar esa afirmación aprovechas para criticar que un partido en concreto reclame ir a votar, cosa que lógicamente defienden todos?

Saludos.

Eso es, insúltame para desprestigiar mis argumentos. ¡Qué coño voy a aguantar que me llames mentiroso porque te dé la gana de imponer tu visión histórica como verdad absoluta! Eres un auténtico fascistilla.

xatonz

Haciendo un aparte al debate que tenéis hago una consulta.
He pedido los votos por correos (los pedí en abril) y aún no me han llegado. Los de Correos dicen que la culpa es de La Junta por no haberles entregado aún los votos para mandarlos. Con esto se pasa el plazo y no votamos. Claramente lo que quieren.
¿Alguien ha pedido los votos por correo y tampoco se los ha enviado la junta? ¿O a alguien se los ha enviado ya? (Esto, por lo visto, va por comunidades, por lo que la pregunta va dirigida a gente empadronada en Andalucía pero que está viviendo fuera de su casa, dentro o fuera del país, por lo que ha pedido votar por correos.)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'