¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Holanda, te quiero

Iniciado por Monfi, 13 Junio, 2014, 22:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

Cita de: Monfi en 17 Junio, 2014, 21:35:44 PM
Cita de: pressfield en 15 Junio, 2014, 11:35:41 AM
A uno puede o no gustarle el fútbol, puede o no gustarle el deporte pero tampoco veo bien que se desprecie a la selección de nuestro país de la manera que ha hecho Monfi. Lo triste del compañero es ver como el puede despreciar y criticar todo lo que es actualmente nuestro país pero en cambio no admite niguna critica hacia su  nación andaluza o al SAT ya que inmediatamente te ponen de fascista o no sé que chorrradas más. Siempre se ha dicho que los extremos se tocan sean de uno u otro lado; la intransigencia  y el no respetar a la mayoría dicen muy poco de quienes defienden proyectos absolutamente utópicos, inviables e irralizables en nuestra tierra. Lo siento, pero no veo bien que se desprecie a nuestro país, a nuestra tierra o a nuestra ciudad de esa manera. Querido Monfi, hay muchas Andalucías, no lo olvides y tampoco olvides que los andaluces no somos nacionalistas y que nos sentimos al igual españoles como andaluces, malagueños, sevillanos, gaditanos, etc.
Saludos.

1º. España no es mi país.
Mi país, mi nación, mi patria... es Andalucía.
España es el resumen de todo lo que entiendo que oprime a Andalucía y de todo lo que no me gusta o me indigna de lo que ocurre en Andalucía.

2º. Los andaluces somos nacionalistas. Unos son nacionalistas españoles y otros somos nacionalistas andaluces. Lo que yo quiero es que los segundos sean más que los primeros, porque pienso que eso seria bueno para Andalucía

3º. Admito las criticas que considero oportunas y no admito las que no. Ciertamente, es verdad, en todo el tiempo que llevo leyendole en el foro -me refiero a Pressfield- no he encontrado ninguna de las suyas del primer grupo (de las oportunas, digo). Supongo que se podrá entender que eso es algo legitimo.

4º. En cuanto a que le endilgo el calificativo de "fascista" a todo aquel que critica mis opiniones o se opone a la liberación de la nación andaluza o critica al SAT o a las fuerzas politicas independentistas, etc.. busca en el archivo del foro a ver cuando ha ocurrido algo que remotamente se parezca a lo que se afirma. [De las inconcretas "chorradas" no hablo].

5º. Lo de que "los extremos se tocan" es antologicamente original y profundo.
Impactado por lo denso del pensamiento que lo sostiene, empiezo a meditarlo. Cuando concluya su analisis, lo mismo respondo a la tesis con una antitesis a ver si nos sale una sintesis.
[Advertencia a lo Sheldon Cooper: esto es un sarcasmo].

6º. "Utópico" (como sinonimo de quimerico, supongo), "irrealizable", "inviable". Son opiniones...

Finalmente.
Es obvio que hay una directa relación entre el futbol como espectaculo de masas y el fomento de determinados sentimientos de identificación identitaria que tienen lectura y utilización politica.
Por eso las ultraconservadoras directivas de algunos clubes de futbol andaluces han introducido en la espalda de las camisetas de estos equipos cuando juegan competiciones continentales una bandera española monarquica.
Por eso hoy en Madrid se mezclan las labores de la CEOE fomentando la ostentación de la bandera española bicolor a cuenta de la sustitución del Borbon padre por el Borbón hijo con la de los forofos del equipo español. Seguramente si no hubiera habido un determinado ciclo politico previo coincidente en su ultimo tramo con un ciclo deportivo de exitos futbolisticos, la CEOE no podría hacer lo que esta haciendo.

Por eso, el Estado español se opone a muerte a admitir incluso el modelo británico de representación deportiva separada para sus selecciones nacionales deportivas.

En fin, lo obvio.
Por eso (y además por bastantes de las otras razones que han expuesto algunos de los contertulios y contertulias....) no soy ni puedo ser simplemente neutral cuando juega España.
Mi selección es la andaluza. Y no juega (ni la dejan competir).
Un saludo

Sin entrar a opinar sobre el resto (algunas partes porque no estoy de acuerdo, otras porque no creo que deba ser yo el que confirme o rechace lo que dices) sólo un detalle: el modelo de representación deportiva separada que tienen los británicos creo, en mi opinión, a que nos guste o no (por favor, a ver si podemos decir algo sin entrar en luchas de nacionalismos y demás) a que la situación e historia de los 4 reinos británicos es distinta a la de nuestras comunidades/reinos/como queramos llamarlos.
Hasta donde he leído y por lo que me cuenta la gente que conozco allí, las nacionalidades del Reino Unido tienen unas diferencias más acusadas, en cuanto a como se siente la gente aún siendo parte de un mismo país, de las que tenemos aquí.
Vamos, sin querer polemizar, por favor, y hablando en plan campechano, es más común ver a un asturiano y un extremeño sintiéndose del mismo país que a un escocés y un irlandés, por ejemplo.

theedge

Cita de: rents en 17 Junio, 2014, 16:38:20 PM
A mí me encanta el fútbol. Y no me siento nada orgulloso de ello puesto que todo lo que han escrito aquí los críticos del fútbol es cierto. Y me parece asqueroso cómo los políticos de la casta, tanto en España como en casi todos los demás países, usan a los futbolistas para su gloria personal como si ellos tuvieran algo que ver en los éxitos de los equipos (Rajoy va a despedirles a Las Rozas, los palcos de los estadios llenos de reyes, príncipes, ministros y presidentes). Me parece que es lamentable que se le dé tantísima importancia a un deporte, como si lo que se estuviese jugando en Brasil ahora fuera más allá de una competición deportiva.

Así que por todo lo expuesto, me importa tres pepinos que Holanda humillase a España el otro día y, paradójicamente, y siendo el peor patriota de esta puñetera esquina donde cada vez hay más patriotas centípetros y también más de los contrarios, quiero que la selección pase de ronda. En fin, como escribió Walt Whitman: "¿Me contradigo? Es que soy muchos."

Bien dicho rents!!!

El opio del pueblo puede que sea el fútbol, y que se utilice  como propaganda por los políticos asquerosos de "la casta" como dice P.I., pero si no lo hacen con esto lo hacen con Alonso, Nadal, Indurain o el equipo paralímpico de baloncesto, el  caso es ponerse la medalla y salir en la foto. Lo cierto es que a mi, el fútbol me gusta y quiero que España pase esta fase, sería de imbéciles querer que la pase Francia, Argentina o Brasil, aunque también quiero que pasen, ya que son buenos. Se trata de que pasen y ganen los mejores, es deporte, es competición. No es patriotismo, dejemos de mezclar temas.

Y sí , puede sonar a discurso contradictorio, o ambiguo, pero esto es como es. Siempre va a pasar, es dicotomía pura y dura.... Por cierto dejad ahora la discusión que va a rubricar su abdicación  el rey leche!!!! 
We are one but we are not the same

Taliesin

Cita de: theedge en 18 Junio, 2014, 17:42:46 PM

Lo cierto es que a mi, el fútbol me gusta y quiero que España pase esta fase, sería de imbéciles querer que la pase Francia, Argentina o Brasil, aunque también quiero que pasen, ya que son buenos. Se trata de que pasen y ganen los mejores, es deporte, es competición. No es patriotismo, dejemos de mezclar temas.

Ergo...¿Soy imbécil? :p Porque por los motivos ya dichoso quiero que pase España, pero es que incluso por motivos futbolísticos tampoco quiero que pase. Claro, que soy de los pocos que pese a haber ganado últimamente lo que ha ganado se atreve a afirmar que se aburría como una ostra con el juego de "nuestra" selección XD

theedge

Cita de: Taliesin en 18 Junio, 2014, 23:16:27 PM

Lo cierto es que a mi, el fútbol me gusta y quiero que España pase esta fase, sería de imbéciles querer que la pase Francia, Argentina o Brasil, aunque también quiero que pasen, ya que son buenos. Se trata de que pasen y ganen los mejores, es deporte, es competición. No es patriotismo, dejemos de mezclar temas.

Ergo...¿Soy imbécil? :p Porque por los motivos ya dichoso quiero que pase España, pero es que incluso por motivos futbolísticos tampoco quiero que pase. Claro, que soy de los pocos que pese a haber ganado últimamente lo que ha ganado se atreve a afirmar que se aburría como una ostra con el juego de "nuestra" selección XD

Pues a toro pasado, decirte que me sentó fatal la derrota de anoche por mil motivos, quería que pasásemos porque me gusta el fútbol y un mundial sin mi selección se vive de forma diferente. Que lo hemos hecho como el culo, sí, que somos unos desgraciados, también.Pero vamos que esto ya deja de ser lo mismo. Ahora no me queda otra que elegir entre Italia o Francia... ya veremos por lo pronto a ver lo que hace hoy Inglaterra.

Saludos
We are one but we are not the same

Taliesin

Cita de: theedge en 19 Junio, 2014, 20:26:55 PM

Pues a toro pasado, decirte que me sentó fatal la derrota de anoche por mil motivos, quería que pasásemos porque me gusta el fútbol y un mundial sin mi selección se vive de forma diferente. Que lo hemos hecho como el culo, sí, que somos unos desgraciados, también.Pero vamos que esto ya deja de ser lo mismo. Ahora no me queda otra que elegir entre Italia o Francia... ya veremos por lo pronto a ver lo que hace hoy Inglaterra.

Saludos

Bueno, yo ya he dicho que me alegraba de que no pasara la selección, pero a título particular, no tengo interés en que lo paséis mal, así que lamento que te jodiese tanto la cosa.

Por cierto, que entre Francia o Italia me parece que me quedaría con los vecinos gabachos :)

javielin69

¿A Holanda nadie la quiere ya?

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

frandisa

Y la gente criticando las primas que cobrarían.. :D

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

fran

Uleti

Saludos

A mí lo que me parece fatal es:

- Qué bien ya puedo dormir por el silencio. Vamos, que antes de ayer no te dejaban dormir

- Que se alegre alguien que micha gente se quede sin diversión... Para que se diviertan, los gabachos o los portugueses, que ellos si pagarán a hacienda y tal y no están sobrepasados...

Y aparte se eso, yo me alegro si ganan pero me la suda si pierden... A mí me gusta el jugo y desde que dimitió aragonés la selección aburre a las ovejas -basta darse una vuelta por la prensa extranjera y sus comentarios- con la excepción de la última final de la Eurocopa. Me gusta el fútbol no esa cosa raquítica de ganar la posesión pero perder sin tirar a puerta... Gran deporte ese, oiga, el nuevo juego español, que consiste en que tirar a puerta, una falta, un bonito córner, una contra fulgurante es como poco elegante...

Taliesin

Cita de: Uleti en 20 Junio, 2014, 00:52:56 AM

Saludos

A mí lo que me parece fatal es:

- Qué bien ya puedo dormir por el silencio. Vamos, que antes de ayer no te dejaban dormir

- Que se alegre alguien que micha gente se quede sin diversión... Para que se diviertan, los gabachos o los portugueses, que ellos si pagarán a hacienda y tal y no están sobrepasados...

Y aparte se eso, yo me alegro si ganan pero me la suda si pierden... A mí me gusta el jugo y desde que dimitió aragonés la selección aburre a las ovejas -basta darse una vuelta por la prensa extranjera y sus comentarios- con la excepción de la última final de la Eurocopa. Me gusta el fútbol no esa cosa raquítica de ganar la posesión pero perder sin tirar a puerta... Gran deporte ese, oiga, el nuevo juego español, que consiste en que tirar a puerta, una falta, un bonito córner, una contra fulgurante es como poco elegante...

Pues oye, me alegro mucho de que donde tú vivas no te den la lata, pero don vivo yo, sin ser una zona de bares precisamente, no hay diox que duerma hasta bien tarde cuando juega la selección de fútbol, incluso los días en que no gana, así que imagínate cuando llega a ganar. Y so por no decir de la imposibilidad de ver cualquier cosa en la tele con gente pegando gritos por todos lados aunque sea porque el balón ha pasado a 3 metros del palo..

Y repito que no es cosa de que el resto se quede sin diversión, sino de tranquilidad para los que no queremos participar de la fiesta y a los que se nos respeta poco (oye, que me gusta el futbol e incluso tengo mi equipo favorito, pero entiendo que al vecino lo mismo se la suda si hemos marcado un gol y no tiene por qué escuchar berridos míos).

Por último, ya puestos, yo con Aragonés también me aburría (de hecho, creo que desde que fue acné ente seleccionador, me aburro como una ostra con la selección). En cuanto a lo de la posesión...cuanto daño ha hecho la prensa con el tiki-taka de las narices.

pressfield

Taliesin, esta selección es ya historia, van a cambiar de entrenador y la mitad de los jugadores no volverán a ella. Sobre el tiki taka yo en parte estoy de acurdo contigo. Si un equipo tiene la posesión es más dificil que se lo quiten; ahora bien, la gran pega que del tiki taka es que querían pasar demasiado el baló incluso a tres metros del portero, cuando lo que hay que hacer es tirar a puerta. Mira lo que le ha pasado a Guardiola con bayern de Munich, estilo puro tiki taka.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'