¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Práctico de matemáticas

Iniciado por eleperrom, 22 Junio, 2014, 17:41:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

analista

Cita de: ameru en 23 Junio, 2014, 23:58:47 PM
Creo que leí mal el enunciado del de probabilidad... ¿alguien lo pone? Gracias.

Urna A tres bolas blancas y cuatro negras

Se pasan dos a la urna B

A)  probabilidad de blanca en la urna A
B)  probabilidad de sacar una bola de A y otra de B y que sean blancas.

Solucion:

A)  3/7
B)  9/49

Problema nunca visto en un práctico de una oposición si en las pruebas de acceso.

Van a pasar muchos

ameru

Cita de: analista en 24 Junio, 2014, 08:28:21 AM
Cita de: ameru en 23 Junio, 2014, 23:58:47 PM
Creo que leí mal el enunciado del de probabilidad... ¿alguien lo pone? Gracias.

Urna A tres bolas blancas y cuatro negras

Se pasan dos a la urna B

A)  probabilidad de blanca en la urna A
B)  probabilidad de sacar una bola de A y otra de B y que sean blancas.

Solucion:

A)  3/7
B)  9/49

Problema nunca visto en un práctico de una oposición si en las pruebas de acceso.

Van a pasar muchos

Como hayan leído el enunciado como yo... te puedo asegurar que no  :o :o :o corazonpan anaid4 anaidpreocupados

analista

Ameru todos fallamos yo el primero.  Un catedrático de la facultad de matemáticas hizo 4+1=3

Todos fallamos,  lo que no quita que el ejercicio fuera fácil.

historiamate

Pues buscando el ejercicio, en el siguiente enlace aparece y la solución para b) sale 1/7, ¿podéis explicar de dónde sale 9/49? Gracias!
http://www.wikisaber.es/ComunidadWiki/ContenidosCompartidos/LObjects_Shared/Pitagoras/apoyo/bloques/problem/oposi/estadistica/hoja28.pdf

fran5

A mi me salio el apartado a) 3/7 y el b) 1/7. No entiendo porque os sale 9/49 en el b)

analista

Cita de: fran5 en 24 Junio, 2014, 16:19:56 PM
A mi me salio el apartado a) 3/7 y el b) 1/7. No entiendo porque os sale 9/49 en el b)

Porque calculamos probabilidad de blanca en A (apartado a)  probabilidad de blanca en B.  Y multiplicamos.  Error.  Lo vi fácil y me lance,  tenia matices que no considere.

pedrotin

A mí también me daba 3/7 en el apartado a) y 1/7 en el apartado b), aunque éste último lo hice diferente a como aparece en el pdf que habéis subido.

Y en el apartado b) del último ejercicio, el de determinar los puntos del plano que equidistan de la recta 1/3. ¿Os da como resultado un punto o un lugar geométrico en función de 2 parámetros? Porque a mí me daba un lugar geométrico...

xatonz

Cita de: fran5 en 24 Junio, 2014, 16:19:56 PM

Yo creo que a mí me salió como a ti.

Noether

Por si os interesa, he hecho un excel con los opositores por tribunal.

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,98252.0.html

historiamate

¡Gracias Noether! ¡¡Menudo trabajazo, cuando salgan el baremo de méritos ya lo tenemos mucho más fácil!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'