¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2024/2025

Iniciado por malogu, 16 Junio, 2024, 10:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

¿No obstante te contesto y pregunto aquí también Respublica a tu entrada última.?
¿no tendría vínculo jurídico el hecho de aparecer la antigüedad de interinos en ese apartado 1.2 de la Resolución de 31 de octubre de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria?
Adjunto lo que pone el punto 1.2 del baremo de la Resolución de 31 de octubre de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria.

respublica

No, no tendría vinculación jurídica, como tú lo llamas, porque estás comparando normativa de diferentes Administraciones y de procesos administrativos diferentes.

Lo que está claro de todo esto es que di la Consejería de educación de Andalucía quisiera modificar su ordenación de la adjudicación de destinos provisionales contando el tiempo de servicio como interino, lo haría, y si no quiere, seguirá como hasta ahora, que es lo que según todos los indicios va a suceder, porque no hay ningún borrador de posibles modificaciones.

Ir a los tribunales, aunque se ganara varios años después, lo que es muy dudoso y puede salir muy caro, no va a servir para nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pjlg

Vamos a intentar retomar el sentido del hilo. A día de hoy, nadie, sindicatos incluidos, ha explicado por qué en el calendario provisional de la colocación de efectivos se separa funcionarios de funcionarios de carrera e interinos. Sigo pensando que es una barbaridad que perjudicada a todos. Fijaros, si la definitiva se da el 5 de agosto y en Murcia, por ejemplo, el 7, si hay una vacante devenida de una comisión de servicios en esa comunidad, nos quedamos sin optar a ella por dos días. Yo pido más sentido común, día único, coordinación con otras comunidades para que entren todas las posibles vacantes y menos prisa. De hecho, el 23-24 de julio me parece muy pronto para las provisionales, y espero que salgan unos días después para que se pueda tener todo en cuenta.

Farfanus

Cita de: pjlg en 13 Julio, 2024, 13:17:07 PMVamos a intentar retomar el sentido del hilo. A día de hoy, nadie, sindicatos incluidos, ha explicado por qué en el calendario provisional de la colocación de efectivos se separa funcionarios de funcionarios de carrera e interinos. Sigo pensando que es una barbaridad que perjudicada a todos. Fijaros, si la definitiva se da el 5 de agosto y en Murcia, por ejemplo, el 7, si hay una vacante devenida de una comisión de servicios en esa comunidad, nos quedamos sin optar a ella por dos días. Yo pido más sentido común, día único, coordinación con otras comunidades para que entren todas las posibles vacantes y menos prisa. De hecho, el 23-24 de julio me parece muy pronto para las provisionales, y espero que salgan unos días después para que se pueda tener todo en cuenta.

A mí en cambio me parece tardísimo. El 31 de agosto deberían estar cerrados todos los procesos, los institutos con las plantillas listas y todo el mundo a descansar en agosto.

No hace muchos años la Junta, en un compromiso que duró uno o dos años, se comprometió a que muy a comienzos de agosto como mucho estuviese todo finiquitado y lo cumplió.
Pero fue ilusorio. Volvió a incumplir sus plazos y a atrasarlo todo haciendo del verano un sin vivir.

Yo ya no participo, pero los 15 años que estado como interino, provisional, concursillo, etc, he visto de todo y muy rara vez nos han tratado bien. Bueno, recuerdo aquella vez, cuando los destinos finales se adjudicaban en septiembre, que la adjudicación tuvo lugar el día antes de la incorporación efectiva, sin ningún margen de maniobra de ningún tipo.

Suerte.

malogu

Cita de: Farfanus en 13 Julio, 2024, 13:39:21 PM
Cita de: pjlg en 13 Julio, 2024, 13:17:07 PMVamos a intentar retomar el sentido del hilo. A día de hoy, nadie, sindicatos incluidos, ha explicado por qué en el calendario provisional de la colocación de efectivos se separa funcionarios de funcionarios de carrera e interinos. Sigo pensando que es una barbaridad que perjudicada a todos. Fijaros, si la definitiva se da el 5 de agosto y en Murcia, por ejemplo, el 7, si hay una vacante devenida de una comisión de servicios en esa comunidad, nos quedamos sin optar a ella por dos días. Yo pido más sentido común, día único, coordinación con otras comunidades para que entren todas las posibles vacantes y menos prisa. De hecho, el 23-24 de julio me parece muy pronto para las provisionales, y espero que salgan unos días después para que se pueda tener todo en cuenta.

A mí en cambio me parece tardísimo. El 31 de agosto deberían estar cerrados todos los procesos, los institutos con las plantillas listas y todo el mundo a descansar en agosto.

No hace muchos años la Junta, en un compromiso que duró uno o dos años, se comprometió a que muy a comienzos de agosto como mucho estuviese todo finiquitado y lo cumplió.
Pero fue ilusorio. Volvió a incumplir sus plazos y a atrasarlo todo haciendo del verano un sin vivir.

Yo ya no participo, pero los 15 años que estado como interino, provisional, concursillo, etc, he visto de todo y muy rara vez nos han tratado bien. Bueno, recuerdo aquella vez, cuando los destinos finales se adjudicaban en septiembre, que la adjudicación tuvo lugar el día antes de la incorporación efectiva, sin ningún margen de maniobra de ningún tipo.

Suerte.
Totalmente de acuerdo, agosto lo quiero para descansar, que para eso es el mes de vacaciones.
Y así también tengo tiempo para buscar casa de alquiler sin agobios.

malogu

Queda una semana para que se anime el hilo con las vacantes provisionales, suerte 🍀

juanin 2.0

Cita de: malogu en 13 Julio, 2024, 18:25:32 PMQueda una semana para que se anime el hilo con las vacantes provisionales, suerte 🍀

Mu pronto me parece para las vacantes provisionales.

quemepongo

Y a mí, yo creo que antes se publican los seleccionados de las opos.

Saludos

malogu

La semana que entra los seleccionados y la siguiente los destinos provisionales.

obiwan

Después de 22 años este es el primero en el que no participo en este proceso y he vivido de todo: adjudicaciones el 13 de septiembre los primeros cursos (empezaba el curso más tarde), adjudicaciones de madrugada, adjudicaciones a las 23:55 de un día cuando te tenías que incoporar al día siguiente (2008/2009 y encima me mandaron lejííííííííísimos), unos años antes maestros, otros años antes secundaria, años con muchos errores (especialidades sin ninguna vacante), años con más vacantes, otros con menos, pero un denominador común, siempre incumplen los plazos que ellos mismos fijan.
Este año parece que cambia el sistema de presentación de adjudicaciones, que no de sistema de adjudicación, que las prelaciones siguen siendo las mismas. El tema de valorar el tiempo de servicio como interino es una patata caliente que desde hace muchos años tienen las administraciones públicas en general y las de educación en particular. Sin entrar a valorar jurídicamente, porque no tengo ni idea de esas cuestiones, mi opinión personal (que creo respetable y con ella no busco ofender a nadie) es que debería de contarse en todos los procedimientos administrativos, puesto que se ha realizado un trabajo efectivo independimientemente del estamento administrativo al que se perteneciera en ese momento. Luego ya podemos discutir todo lo que se quiera sobre aquellos a los que les interesaba seguir siendo interinos, los que entraban por bolsa y no por procesos de selección, los que creen en Dios y los que no, los solteros, los casados... Ante un colectivo tan diverso y tan numeroso es imposible que todo sea beneficioso para todos; lo que para mi es bueno, para mi compañero es malo, pero lo que debería ser es valorar un mérito por igual a todo el mundo, sea del Madrid o del Barceolona. Repito, es mi opinión, acertada o equivocada, pero respetable. Ya que los juristas determinen cuál es la que hay que aplicar dentro del marco jurídico español y europeo.
Por otro lado creo que este hilo, que ya se ha hecho tradicional en los veranos docentes debería recuperar su esencia lúdico festiva y dedicarse a amenizar la agónica espera de la publicaciónd de destinos, con las compras compuslivas en Amazon, las recetas de comida diarias, los culebrones a la sombra de Torretriana, las invocaciones delante del espejo y el ansiado «la suerte está echada» de Freams.
Como hace muchos años me despido con un añejo salud y estabilidad para todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'