¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Pues la generalitat le ha dicho al comité europeo que los alumnos aprenden español viendo la televisión y por las redes sociales. Vaya poca vergüenza que tienen estos nacionalistas de las narices. Y encima ahora muy preocupado el gobierno con la amnistía y no para acabar con la inmersión lingüística y el adoctrinamiento en las escuelas catalanas por hablar el idioma de tu país. En fin, tenemos lo que nos merecemos porque tanto pp como psoe han mirado y miran para otro lado, se vayan a enfadar los pobres nacionalistas.

Saludos.



respublica

Cita de: RM en 14 Febrero, 2024, 11:09:50 AMLa UE ha dicho lo que muchos decíamos en este foro y lo ha dicho porque no necesita adular a los de Junts o de ERC para conseguir sus votos.

La UE no ha dicho nada.

Se trata de una comisión de europarlamentarios de partidos de derechas y extrema derecha:

La misión de eurodiputados de derechas en Catalunya sirve a PP y Vox para volver a arremeter contra la inmersión lingüística

- La delegación, sin presencia de partidos progresistas, critica a la Generalitat por "coartar" a las escuelas y arremete contra profesores y familias por "falta de imparcialidad".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si defender que se imparta "sólo un 25%" de castellano en los centros catalanes es de  derechas ,yo en este tema sería de extrema derecha porque mi opinión es que se impartiera el mismo nº de hrs de ambas lenguas.

Lo que se hace ahora me parece hispanofobia.

Y si las derechas plantearan la inmersión linguística en sólo castellano o sólo el 25% en catalán me parecería igualmente catalanofobia.

Yo en este tema discrepo totalmente de la posición de las izquierdas.


RM

* discrepo con la política linguística de los nacionalistas catalanes del 100% en catalán,cuando la apoyaba la derecha y cuando la apoya la izquierda española.

RM

Si yo viviera en Cataluña defendería que mi  nieta recibiera clases en catalán,en castellano y en un idioma extranjero y si tuviera que ir a los tribunales iría.

RM

Si la comisión que ha venido de la UE no es pluralista porque sólo están los partidos de derechas del parlamento europeo,creo que la comisión que ha negociado la amnistía tampoco lo es porque sólo están los partidos de izquierda del Parlamento español.

RM

...y veo una gran contradicción que los nacionalistas catalanes, y los que los apoyan en este tema, digan:

-En el parlamento español cada uno debe hablar en el idioma que quiera,castellano o catalán,porque ambos son oficiales.Sólo en castellano es una imposición.

-Las familias catalanas no tienen derecho a escoger el idioma que quieran en el colegio,aunque las dos lenguas son cooficiales;sólo en catalán no es una imposición.


pressfield

En este aspecto coincido plenamente con lo que dice RM. Lo ideal sería un bilingüismo al 50% cosa que no se da en Cataluña porque no les da la gana a los nacionalistas. Con todo, el catalán cada vez pierde hablantes por muchos millones que se gasten en promocionarlo.
Saludos.

respublica

Cita de: RM en 14 Febrero, 2024, 21:40:04 PMSi la comisión que ha venido de la UE no es pluralista porque sólo están los partidos de derechas del parlamento europeo,creo que la comisión que ha negociado la amnistía tampoco lo es porque sólo están los partidos de izquierda del Parlamento español.

En tu comparación hay una gran diferencia, porque elaborar leyes en España es competencia exclusiva de los diputados españoles, y depende de las mayorías que se forman según nuestro voto, y por tanto ningún parlamentario de Bruselas tiene nada que decir sobre las leyes españolas, y menos aún los europarlamentarios de derechas.

Esto no es más que propaganda del PP y de sus socios de la derecha europea, sin ningún valor de ningún tipo.

Y además son incoherentes, porque cuando solo se ponen en contra de la inmersión lingüística catalana cuando están en la oposición, porque cuando han gobernado con mayoría absoluta o con apoyo de Ciudadanos se les olvida totalmente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'