¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 07 Febrero, 2024, 18:39:29 PMVamos que si no le hubieran puesto como condición a Sánchez la amnistía, ahora ni hablaríamos de esto y veríamos bien que imputaran por terrorismo al impresentable de Puigdemont.

Pressfield, ya sabemos que a ti los independentistas te caen mal pero eso no quiere decir que sean terroristas.

Yo te hago unas preguntas muy sencillas:

¿Por qué el juez García Castellón, que se ha dedicado durante años a perseguir a Podemos sin ninguna prueba, acusa de terrorismo justo ahora a Puigdemont?

¿Cómo es que no lo ha visto como terrorismo desde que abrió la causa hace ya más de cuatro años?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 07 Febrero, 2024, 18:39:29 PMSi la mayoría de los fiscales del supremo ven indicios de terrorismo por algo será

Por lo mismo por lo que esos mismos fiscales decían que había habido rebelión, y luego el Tribunal Supremo sentenció que no había habido ninguna rebelión, sino sedición, que es un delito de inferior categoría.

Saludos.

RM

Yo no veo en  el independentismo terrorismo y veo intencionalidad política en el juez,pero si la mayoría de fiscales lo ven,que se investigue y si luego no hay pruebas,ya dictaminará el Supremo.
No creo q todas las instancias judiciales le sigan  su rollo a dicho juez.

pressfield

Pues ahí esta la cuestión, si la mayoría de fiscales ve indicios que se investigue. Yo tampoco creo que sean terroristas aunque no olvidemos que todos ellos sabían muy bien lo que hacían. Lo que no me haría ninguna gracia es volver a ver a Puigdemont presentarse a las elecciones y que las gane de nuevo, eso la verdad sería terrible para nuestra democracia.
Saludos.

respublica

Si Puigdemont se presentara a las elecciones autonómicas y la gente lo eligiera para presidente, no veo qué tendría de terrible para la democracia respetar lo que la gente vote.

Lo terrible para la democracia sería que quien quiera la gente que le gobierne no pueda hacerlo.

Y que conste que si yo votara en Cataluña Junts no sería ni la primera, ni la segunda, ni la tercera de mis preferencias.

Saludos.

RM

Yo creo que la diferencia entre respublica y pressfield sobre Puigdemont está en que:

respublica es partidario de amnistiarlo y por tanto que pueda ser reelegido

pressfield sería partidario de llevarlo a juicio y por tanto no poder ser reelegido

respublica

Puigdemont, sea amnistiado o no va a ser reelegido. No olvidemos que es un diputado en el Parlamento Europeo y que ni Alemania, ni Francia ni Bélgica han hecho caso a la orden de detención del juez del Supremo, porque consideran que es desproporcionado juzgarlo por rebelión o sedición.

Esa es la realidad, guste o no.

En cuanto a la amnistía, yo ya he dicho que no me gusta, pero la veo como un mal menor, y prefiero ver a Puigdemont en Barcelona, a Feijóo y Abascal en la Moncloa, porque más opciones no hay.

Saludos.

pressfield

Pues yo prefiero que no salga la amnistía y que Puigdemont se quede comiendo gambas en Waterloo. Como siempre he dicho no todo vale para seguir en el poder y el fregado en el que se ha metido el psoe con la amnistía no tiene perdón de dios y solo por 7 malditos votos.

Si al final hay elecciones y gana la derecha será lo que decide el pueblo soberano y no lo que quiera Sánchez. El psoe si esto ocurre debe echar al secretario general y refundarse o reorganizarse si quiere ser de nuevo un partido de amplias mayorías y no tener que depender de coaliciones e independentistas. Esa es mi opinión.
Saludos.

RM

Algo falla en la UE cuando resulta que tenemos q ponernos de acuerdo en montones de aspectos y leyes económicas y luego resulta q Puigdemont en España es un delincuente prófugo y en Bélgica un respetable eurodiputado.
Yo creo que o la UE debería extraditarlo o debería obligar a España a quitar esos delitos.
Pero si lo q hizo P no fué sedición o rebelión ,está claro que cometió otro delito con lo que hizo,se tipifique como proceda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'