¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

toroloco

El caso es que no deberían volver a pelear por su plaza. Muchos de los interinos ya la hubieran conseguido si las ofertas de plazas hubieran sido las que debían ser. En todo esto tienen toda la culpa los gobiernos y ahora pretenden ponerse medallas por convocar esta macrooferta al igual que los sindicatos que en su momento no lucharon. Son culpables todos ellos y por su mal hacer no deberían pagar muchos, y alguien debería recordárselo.

caad

Algunos de esos sindicatos que han firmado ya intentaron "vender" al colectivo de interinos anteriormente (D302), así que no me extraña nada que lo inteten ahora de nuevo.
¿Para cuándo una huelga "seria"? De TODOS, ya se ríen bastantes de funcionarios de carrera, provisionales, interinos, laborales.....  En época de evaluaciones.


Eduardo

Leyendo los titulares de los periódicos, podríamos pensar que van a "regalar la plaza" a los actuales interinos. Pero yo no veo nada de eso en el acuerdo. De este acuerdo se desprende que la OPE va a ser más generosa. Vale. Pero eso no dice nada de que se facilite la entrada a interinos. Es cierto que va a bajar la ratio al 8%, pero puede conseguirse perfectamente con aspirantes que obtengan plaza. Con lo cual los interinos actuales se irían al paro.

En cuanto a tribunales que ayudan a interinos, por si sirve de algo, mi experiencia en las anteriores oposiciones fue sacar la quinta mejor nota en el examen (que es anónimo) y suspender el oral con un 4,778!!! (no viene ahora al caso, pero usé la misma programación que en el año 2010, cuando obtuve un 9,7.

Si no hay proceso similar a la transitoria, creo que estamos vendidos.
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

Eduardo

Se me ha olvidado decirlo antes. En las pasadas oposiciones era interino con 6 años de servicio.
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA


interina_consorte

Cita de: Eduardo en 30 Marzo, 2017, 11:08:56 AM
Leyendo los titulares de los periódicos, podríamos pensar que van a "regalar la plaza" a los actuales interinos. Pero yo no veo nada de eso en el acuerdo. De este acuerdo se desprende que la OPE va a ser más generosa. Vale. Pero eso no dice nada de que se facilite la entrada a interinos. Es cierto que va a bajar la ratio al 8%, pero puede conseguirse perfectamente con aspirantes que obtengan plaza. Con lo cual los interinos actuales se irían al paro.

En cuanto a tribunales que ayudan a interinos, por si sirve de algo, mi experiencia en las anteriores oposiciones fue sacar la quinta mejor nota en el examen (que es anónimo) y suspender el oral con un 4,778!!! (no viene ahora al caso, pero usé la misma programación que en el año 2010, cuando obtuve un 9,7.

Si no hay proceso similar a la transitoria, creo que estamos vendidos.

Hay muchos tribunales que se "cebaron" con los interinos en la fase transitoria. Hubo una falta de compañerismo y de sentido común ATROZ. Y ojalá hubieran sido hechos aislados. Esta es otra de las tantas cosas de las que nadie habla, pero todo el mundo sabe que pasan. Por eso me entra la risa floja cuando la gente recomienda "aplicarse al cuento", "ir con todo 'estudiaito' " y demás frases hechas que solo pueden ser pronunciadas por tres tipos de personas: aquellos que aprobaron a la primera, aquellos que se presentan a especialidades con muchísimas plazas disponibles y saben que tarde o temprano llegará su oportunidad, o aquellos que no se han presentado jamás a un proceso selectivo de este tipo.

Viliel

Efectivamente, como bien ha dicho un compañero, toda esta grandilocuente oferta no es sino un mero trueque de cromos; y es que quienes nos manejan, los (h)unos, con la aquiescencia de los otros, han decidido que alguien que en su día aprobó, pero no logró "consolidarse", hizo un servicio año tras año en el que demostró su valía, deambulando por esta vasta geografía, ahora tal vez tiene que dejar ese sitio que casi ha usurpado, pues no estaba "consolidado", tal vez a otro que va a resultar "consolidado" en el mismo proceso diabólico y arbitrario de siempre. Pero, aunque parece la misma cantinela de siempre apelando a esos principios de igualdad y tantos otros eufemismos en los que son peritos, ¿cuántos de los que hoy están "consolidados" no consiguieron su consolidación por otras vías, llámense transitorias, restringidas o de cualquier otra guisa?
Ya no ha lugar para para conjeturas ni especulaciones, se trata de "consolidar" el puesto, no a quien está en él, la cosa, no la persona. Trileros en toda regla. Meros cromos en manos de rufianes, "cambio este por este otro". Eso somos

jmcala

Hay que recordar que la ley impide que los funcionarios se puedan seleccionar de manera que no sea transparente, en igualdad y según sus méritos y capacidades.

Existen márgenes para poder ponderar la experiencia hasta un tope, como se hizo en la transitoria... Pero no mucho más.

Son muchos los que, en este foro, repiten que las transitorias supusieron que se regalaran las plazas. Ahora tienen la oportunidad, muchos de ellos, de demostrar que así fue y concurrir a las convocatorias venideras sin estudiar, ya que les regalarán la plaza.

Que se quieran consolidar los puestos no puede significar, bajo ningún concepto, que éstos se los queden los que ahora los ocupan. También hay muchas personas con ganas, ilusión, formados y dispuestos que aún no han tenido la oportunidad de entrar en un sistema que los relega al vagón de cola por tener tiempo de servicio.

Pienso que es justo que se convoquen las plazas y que las ganen los que estén mejor durante las pruebas. El sistema me parece lamentable, pero no creo que esté en cuestión en estos momentos.

lixsi2

Cita de: interina_consorte en 30 Marzo, 2017, 11:20:47 AM
Cita de: Eduardo en 30 Marzo, 2017, 11:08:56 AM
Leyendo los titulares de los periódicos, podríamos pensar que van a "regalar la plaza" a los actuales interinos. Pero yo no veo nada de eso en el acuerdo. De este acuerdo se desprende que la OPE va a ser más generosa. Vale. Pero eso no dice nada de que se facilite la entrada a interinos. Es cierto que va a bajar la ratio al 8%, pero puede conseguirse perfectamente con aspirantes que obtengan plaza. Con lo cual los interinos actuales se irían al paro.

En cuanto a tribunales que ayudan a interinos, por si sirve de algo, mi experiencia en las anteriores oposiciones fue sacar la quinta mejor nota en el examen (que es anónimo) y suspender el oral con un 4,778!!! (no viene ahora al caso, pero usé la misma programación que en el año 2010, cuando obtuve un 9,7.

Si no hay proceso similar a la transitoria, creo que estamos vendidos.

Hay muchos tribunales que se "cebaron" con los interinos en la fase transitoria. Hubo una falta de compañerismo y de sentido común ATROZ. Y ojalá hubieran sido hechos aislados. Esta es otra de las tantas cosas de las que nadie habla, pero todo el mundo sabe que pasan. Por eso me entra la risa floja cuando la gente recomienda "aplicarse al cuento", "ir con todo 'estudiaito' " y demás frases hechas que solo pueden ser pronunciadas por tres tipos de personas: aquellos que aprobaron a la primera, aquellos que se presentan a especialidades con muchísimas plazas disponibles y saben que tarde o temprano llegará su oportunidad, o aquellos que no se han presentado jamás a un proceso selectivo de este tipo.

Vaya, por favor, no caigamos en sinsentidos. El concurso-oposición nos beneficia a los interinos de mano. De hecho en el resto de sectores que se intenta consolidad hasta ahora era oposición pura. Y no sólo datos abstractos sino hechos. Si tomamos estadísticas de cada cuerpo del año pasado podemos ver el tanto por cierto de aprobados que son interinos. Con la transitoria ya era de risa....

Alguien puede tener mala suerte claro está, por eso hablamos de probabilidades. Y como es lógico un interino con 1 día de tiempo de servicio no es lo mismo que alguien con más de 4 años (lo máximo son 5)


Por otra parte quienes no consoliden/ no consolidemos podremos seguir con los puestos de sustitución que la junta llama "vacantes". Por ejemplo: una "vacante" causada por una excedencia con reserva de plaza, que suele durar todo el año. Además de las sustituciones normales. No vamos a ir a la calle salvo que se cambie el sistema, y en el acuerdo no dice nada de eso por ahora.

Yo creo que lo que hay que centrarse es en que saquen todas las vacantes reales a concurso-oposición de una vez, así sí podremos consolidar casi todos, porque habrá un número grande de plazas, que la junta tiene apalancadas y amañandas en muchos casos.




Viliel

Compañero jmcala, ya no va a haber más transitorias, por tanto, esos que, según tú, van a tener que demostrar, sin tener que estudiar, que durante estas se regalaron las plazas, no van a poder hacerlo. Por otra parte, ¿acaso no sería transparente consolidar a quien ya pasó por toda esta vesania y aprobó y, además, cuenta con unos años de experiencia?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'