¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Valmor

Tengo una pregunta, a ver si alguien podría responderme. Se está hablando por aquí de la necesidad de reconocer que se considere las convocatorias aprobadas en anteriores oposiciones. En mi caso aprobé en 2010 con un 7, pero nunca me han llegado a llamar de la bolsa ordinaria (el TS que tengo es gracias a que me han llamado de la bolsa bilingüe). Mi duda es: ¿qué se haría con los interinos que aprobamos una oposición pero no se nos ha llamado de la bolsa ordinaria sino de otra?

hispalense22

Cita de: Delacroix en 31 Marzo, 2017, 18:03:16 PM
Me temo que no se va a regularizar la situación de los interinos, como decís. Se van a convocar muchísimas plazas para cubrir vacantes pero a los interinos nos quedan dos opciones para dejar de serlo: o aprobar como cualquiera que se presente o yendonoso al paro. Al gobierno le da igual que el que ocupe las plazas sea interino o no, total, va a dejar de serlo de una o de otra forma.

Por qué al paro?? Es decir, por muchas plazas que saquen, dudo que saquen todas las vacantes existentes (que son muchísimas), por lo que la figura del interino seguirá como hasta ahora.
Además, seguirían existiendo jubilaciones, embarazos, excedencias, bajas y demás, ¿no?

No sé si me he perdido algo (no he podido leer todo lo que me gustaría sobre el tema) pero tu comentario me ha descolocado.


jmcala

Cita de: Delacroix en 31 Marzo, 2017, 18:03:16 PM
Me temo que no se va a regularizar la situación de los interinos, como decís. Se van a convocar muchísimas plazas para cubrir vacantes pero a los interinos nos quedan dos opciones para dejar de serlo: o aprobar como cualquiera que se presente o yendonoso al paro. Al gobierno le da igual que el que ocupe las plazas sea interino o no, total, va a dejar de serlo de una o de otra forma.
Esto es exactamente lo que va a pasar y lo que tiene que pasar con la forma actual de acceso. Lo único que se podría pedir es que la experiencia fuese valorada al máximo en la fase de concurso.

respublica

Cita de: Menesteo en 01 Abril, 2017, 03:15:27 AM
Cita de: respublica en 27 Marzo, 2017, 15:40:46 PM


Cita de: zocter en 27 Marzo, 2017, 12:21:41 PM
El objetivo es reducir el número de interinos, pero esto no quiere decir que se vaya a hacer funcionario a los interinos. Se puede reducir interinos con gente que sea aspirante, por ejemplo. Es decir, cambiando de cromos.

Y para el que aún no se haya enterado esa es justamente la opción elegida por este gobierno.

Si se quiere otra posibilidad habrá que pelearla a través del apoyo activo y continuado a las organizaciones sindicales y políticas que la defiendan, que todo el mundo debiera tener a estas alturas claro cuáles son, USTEA y CGT y Unidos Podemos.


Saludos.

Yo con Unidos Podemos no contaría. Están demasiado ocupados cambiando nombres de calles y arreglando lo de Venezuela como para ocuparse de minucias tales como la situación de los interinos, el paro alarmante juvenil, la creciente precariedad laboral, etc.

¿Y con quién contarías?

Aunque como para ti parece ser tan importante que la derecha vuelva al poder en Venezuela seguramente creas que así se resolverán nuestros problemas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: chuse_t en 01 Abril, 2017, 09:28:55 AM
Hola. En esta entrevista a María Jesús Montero consejera de Hacienda y administraciones públicas ,  en el 2:40 ella dice que cualquier persona podrá  participar en "condiciones de MÉRITO Y CAPACIDAD." No menciona igualdad.¿Lapsus linguae? ¿Alguien le puede preguntar?
http://cadenaser.com/emisora/2017/03/23/radio_sevilla/1490290331_984694.html

La entrevista es de hace más de una semana y con ello la JA pretendía anticiparse al "éxito" del acuerdo que el gobierno y sindicatos estaban ultimando.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: toroloco en 30 Marzo, 2017, 19:40:56 PM
Cita de: respublica en 30 Marzo, 2017, 18:18:39 PM
¡Y ojo!, que el acuerdo impide crear nuevos puestos a todas las administraciones, ahora que Susana iba a crear 5000 en secundaria revirtiendo la subida de las horas lectivas, qué pena que el gobierno del PP no le va a dejar, el mismo que gobierna gracias a la gestora del PSOE en la que manda ella misma.

Por cierto, que queda poco para que acabe el curso y la Consejería aún no ha empezado con las modificaciones legislativas acordadas con algunos sindicatos para que el próximo tengamos en secundaria una hora lectiva menos, ¡qué raro!, ¿o no?


Saludos.

No logro ver la similitud entre lo que dices y el superacuerdo firmado el 2 de Junio de 2016 en lo que respecta a las 35 h.

Quizás en este párrafo del último comunicado de USTEA se vea más claro:

"Dado que estas medidas están condicionadas a mantenerse dentro de los límites y reglas del gasto establecido, la recuperación de los miles de puestos de trabajo perdidos en estos años de recortes queda fuera de lo pactado entre el gobierno central y los sindicatos firmantes, imposibilitando por tanto las recuperación de los horarios docentes y la disminución del alumnado en las aulas."


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Menesteo

Cita de: respublica en 01 Abril, 2017, 13:16:23 PM
Cita de: Menesteo en 01 Abril, 2017, 03:15:27 AM
Cita de: respublica en 27 Marzo, 2017, 15:40:46 PM


Cita de: zocter en 27 Marzo, 2017, 12:21:41 PM
El objetivo es reducir el número de interinos, pero esto no quiere decir que se vaya a hacer funcionario a los interinos. Se puede reducir interinos con gente que sea aspirante, por ejemplo. Es decir, cambiando de cromos.

Y para el que aún no se haya enterado esa es justamente la opción elegida por este gobierno.

Si se quiere otra posibilidad habrá que pelearla a través del apoyo activo y continuado a las organizaciones sindicales y políticas que la defiendan, que todo el mundo debiera tener a estas alturas claro cuáles son, USTEA y CGT y Unidos Podemos.


Saludos.

Yo con Unidos Podemos no contaría. Están demasiado ocupados cambiando nombres de calles y arreglando lo de Venezuela como para ocuparse de minucias tales como la situación de los interinos, el paro alarmante juvenil, la creciente precariedad laboral, etc.

¿Y con quién contarías?

Aunque como para ti parece ser tan importante que la derecha vuelva al poder en Venezuela seguramente creas que así se resolverán nuestros problemas.


Saludos.


Para empezar, diré que a mí lo que ocurra en Venezuela me la "replantinfla" (que decía un conocido mío). A mí me preocupan los problemas de aquí. Me preocupa el alarmante nivel de paro que hay entre la juventud española. Me preocupa esa gente de cincuenta y tantos años que fue al paro durante la crisis y que no va a volver a trabajar NUNCA. Me preocupa que los trabajos que se están creando están cada de peor pagados y son más precarios. Me preocupa   la situación de precariedad laboral mía y de muchos compañeros que trabajamos en la enseñanza pública (y demás administraciones: sanidad, justicia, etc.). Me preocupa todo eso. Y por ese motivo, en las pasadas elecciones (ingenuo de mí) voté a Unidos Podemos. Los voté pensando que se preocuparían de todos estos problemas de aquí que acabo de enumerar. ¿Y qué han hecho desde las elecciones? Pelearse por las poltronas, cambiar los nombres de algunas calles, defender la libertad de expresión (pero solo cuando se trata de hacer chistes de víctimas del terrorismo, para criticarlos a ellos no sirve la libertad de expresión) y ocuparse del preocupante asunto de Venezuela (tema este que, sin duda, quita el sueño a los parados españoles de larga duración). Y como los voté, me creo con derecho a criticarlos porque no están haciendo aquello por lo cual los voté.

Hablando del tema concreto que nos ocupa (la estabilidad laboral del personal interino) del PP no espero nada. De Ciudadanos tampoco. Del PSOE poco. Pero es que estoy comprobando que de aquellos de quienes sí se podría esperar que hicieran algo por nosotros (por eso los voté), es decir, la supuesta izquierda de verdad (no la descafeinada del PSOE) tampoco está por el tema. Como diría Bergamín, su mundo no es de este reino. Ellos están a otras cosas y no pueden perder el tiempo con minucias tales como preocuparse de los interinos de las distintas administraciones públicas o de los parados de larga duración o de los jóvenes que van a ser carne de cañón de empresarios sin escrúpulos, etc.

En definitiva. Que como nadie se va a preocupar de nuestro problema (ni el PP, ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni Izquierda Unida Podemos). Estamos al pairo. Esto va a ser un sálvese quien pueda. Pero hay que analizar el asunto sin pasiones partidistas, sino aplicando la lógica. Está claro que al PP no le quita el sueño que los interinos vayamos a la calle (pero ya digo que tampoco al PSOE, ni a C´s, ni a IU Podemos). Pero hay una cosa que el PP sí le preocupa. La pela. Es decir, la estabilidad presupuestaria, que es lo que le ordenan sus amos desde Bruselas.

Yo soy interino de educación. Si hay oposiciones y mi plaza la ocupa uno de fuera, el que entre nuevo seguirá cobrando lo mismo que yo, pero es que a mí me tendrán que indemnizar (según sentencia de tribunales europeos) y además tengo derecho a dos años de paro. O sea, le tienen que pagar al nuevo funcionario que ocupe mi vacante y me tienen que pagar a mí al menos dos años de paro. Multiplica eso por veinte mil o treinta mil interinos que vayan a la calle y haz cuentas.

Pero si la plaza que ocupo yo ahora sale a oposición y me la llevo yo, a mí me siguen pagando lo mismo que ahora, pero no le tienen que pagar paro ni indemnización a un opositor que no haya trabajado nunca. ¿Entonces qué le sale más barato al gobierno? Pues evidentemente que los que estamos sigamos en nuestros puestos. Solo por ese cálculo egoísta, es de suponer que al gobierno no le va a interesar ponernos en la calle a las decenas de miles de interinos que trabajamos en educación en toda España y sustituirnos por gente de fuera. Así matan dos pájaros de un tiro. Reducen la interinidad, como les ordenan sus amos europeos, y no aumentan el sacrosanto déficit público. Parafraseando al abuelo del actual rey: Por la estabilidad presupuestaria, todo por la estabilidad presupuestaria.


Narses

Estoy bastante de acuerdo con el análisis que hace el compañero Menesteo, creo que a la administración le conviene hacer fijos a los interinos , no por que le interesemos sino porque les sale mas barato, ahora bien tampoco se dice en ningún sitio que se vaya a expulsar a todos los interinos que no consigan la plaza después de estos 3 años, seguirán existiendo bolsas y seguirán llamando, enfermedades, embarazos, jubilaciones .......... pero si habrá unos cuantos años en los que no la hayan conseguido,( la plaza) tendrán que lidiar con sustituciones poco provechosas..........., todo esta por hacer hay que estar vigilantes y si se requiere a la calle a luchar por nuestros derechos. Un saludo.

respublica

La legislatura apenas ha comenzado y a pesar de que algunos pensaran que se iba a desalojar a la derecha del gobierno la voluntad mayoritaria no lo ha querido así, pero la responsabilidad de lo que hace el gobierno no es de la oposición sino del propio gobierno y de quiénes le votaron directamente o de forma indirecta.

De todas formas invito a seguir la discusión meramente política en el hilo que tenemos en el foro sobre ello.


Respecto a lo que al gobierno le conviene hacer o no en relación a los interinos las especulaciones están ya anticuadas porque el gobierno ya ha dejado por escrito lo que va a hacer y no coincide con lo que algunos aquí afirman, así que seguir con ello es, en mi opinión, no querer ver la realidad cuando no se ajusta a lo que a uno le gustaría.

Los comunicados de USTEA son bastante claros y coinciden plenamente con el análisis que estoy realizando desde el primer momento.

Y no hay más. Como mucho, a quien no le guste tiene la opción de pelear por cambiarla y, como dije antes, todos debiéramos saber a estas alturas cuál es el (arduo) camino a seguir.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'