¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos de USTEA: ¿qué debemos pedir?

Iniciado por rents, 12 Septiembre, 2016, 19:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

En Cádiz tenemos un grupo de interinos de USTEA y viendo la afluencia masiva de compañer@s en el foro, me gustaría que se pusieran aquí ideas para que desde Ustea se lleven a mesa sectorial.

Advierto desde ya que no es que yo garantice que Ustea lo vaya a llevar, pero sí se puede proponer para llevarlo. La idea de este hilo me surge cuando leo las dificultades de los padres docentes (no sólo interinos) para matricular a sus hijos en centros puesto que no saben su lugar de trabajo hasta agosto.

Desde el grupo hemos propuesto cosas y seguiremos haciéndolo, pero me gustaría leer ideas aparte de cosas generales como estabilidad y tal.

¡Suerte con las llamadas para quienes estéis esperando!

godob

Pues a mi se me ocurre que nos dejen ser "mayorcitos" para poder rechazar una vacante o sustitución que no nos convenga sin que nos echemo de la bolsa.

También que se pueda pedir por distancias kilométricas y no por provincias.


solucionamisdudas

Procesos de selección/adjudicación vacantes más trasparentes y sobretodo SERIEDAD en el cumplimiento de los plazos (lo mismo que tenemos que cumplir nosotros en la entrega de documentación, ellos deberían de ser conscientes de que tratan con personas y no con DNIs).

salowild

QUE TODO INTERINO SUPERADO CIERTO TIEMPO DE SERVICIO ADQUIERA UNA PLAZA DE FUNCIONARIO, SIEMPRE QUE HAYA APROBADO UNA OPOSICIÓN SIN PLAZA. CREO QUE YA HAY SENTENCIAS AL RESPECTO GANADAS A NIVEL EUROPEO.



Waske

Que cuando se rechace una vacante por cualquiera de los supuestos contemplados en la normativa (hijo menor de tres años por ejemplo) y que supone que no pierdes tiempo de servicio. Pero ya no puedes trabajar ese año, ni cobrar paro, ni acceder a las sustituciones de tu provincia....pues es muy injusto. La mayoría de las renuncias por estos motivos no son porque quieras estar un año sin trabajar para criar a tu hijo, si no porque te mandan tan lejos que es inviable desplazarse en muchos casos. Y luego se abre la bolsa y dan sustituciones y vacantes al lado de tu casa y se te queda una cara de tonto...Lo dicho muy injusto

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


naquia

1. Pedir por zonas en lugar de por provincias, como hacen en algunas CCAA y como en la propia Andalucía pueden hacer los interinos del SAS. Así una persona cuyo lugar de residencia limite con varias provincias puede pedir esas zonas sin que ello suponga pedir toda la provincia entera. Que nuestra comunidad es muy grande.

2. Compromiso de dar las vacantes telefónicas antes de las sustituciones, con actos públicos para que sea más transparente. Que se den mucho antes aunque sea con fecha de incorporación del día 15 para que uno pueda ir buscando alquiler y esas cosas.

3. Que algunas funciones, como el caso de las jefaturas de departamento, queden bien claras si se pueden ejercer o no. En caso afirmativo que las cobremos al igual que los funcionarios de carrera, y en caso negativo que la normativa especifique bien clarito cómo se rellena el horario de un interino al que le ha tocado sustituir a un jefe de departamento, para que el centro no pueda hacer lo que le venga en gana como hasta ahora.

Bythemoon

Cita de: salowild en 12 Septiembre, 2016, 21:15:18 PM
QUE TODO INTERINO SUPERADO CIERTO TIEMPO DE SERVICIO ADQUIERA UNA PLAZA DE FUNCIONARIO, SIEMPRE QUE HAYA APROBADO UNA OPOSICIÓN SIN PLAZA. CREO QUE YA HAY SENTENCIAS AL RESPECTO GANADAS A NIVEL EUROPEO.

Yo también pienso que esto es primordial.
And if your head explodes with dark forbodings too
I'll see you on the dark side of the moon

fortunate

Cita de: Bythemoon en 13 Septiembre, 2016, 09:16:02 AM
Cita de: salowild en 12 Septiembre, 2016, 21:15:18 PM
QUE TODO INTERINO SUPERADO CIERTO TIEMPO DE SERVICIO ADQUIERA UNA PLAZA DE FUNCIONARIO, SIEMPRE QUE HAYA APROBADO UNA OPOSICIÓN SIN PLAZA. CREO QUE YA HAY SENTENCIAS AL RESPECTO GANADAS A NIVEL EUROPEO.

Yo también pienso que esto es primordial.
Me uno a la petición.


beowulfiana

Cita de: fortunate en 13 Septiembre, 2016, 09:17:48 AM
Cita de: Bythemoon en 13 Septiembre, 2016, 09:16:02 AM
Cita de: salowild en 12 Septiembre, 2016, 21:15:18 PM
QUE TODO INTERINO SUPERADO CIERTO TIEMPO DE SERVICIO ADQUIERA UNA PLAZA DE FUNCIONARIO, SIEMPRE QUE HAYA APROBADO UNA OPOSICIÓN SIN PLAZA. CREO QUE YA HAY SENTENCIAS AL RESPECTO GANADAS A NIVEL EUROPEO.
Yo también pienso que esto es primordial.
Me uno a la petición.

También me parece bien. Y lo de pedir por regiones, y si no me llaman, es mi problema, también era buena idea.

beowulfiana

Rents, apunto otra cosa que esta semana veremos si se cumple o no y estoy segura de que la tienes metida en tu lista de peticiones: estructurar el combo de vacantes y sustituciones de forma que llamen primero a todas las vacantes y luego ya empiecen a llamar sustituciones. Se podría poner una fecha límite y que todas las provincias la respetasen para llamar antes de ese momento sólo a vacantes y después de eso sólo a sustituciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'