¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

irene27

Cita de: rosenditt0 en 18 Septiembre, 2012, 14:16:08 PM
yo creo que sólo esta llamando de las bilingües, es mi parecer. Claro como ahora los de música y lengua van a dar la geografia e historia No bilingue...los de la bolsa normal a jodernos

no te preocupes por eso , hay gente de sociales que está dando lengua , y eso pasa con muchas otras materias desgraciadamente, y también muchos maestros que están dando el 1º y 2º de la eso de sociales, es lo que tiene este descontrol. por cierto Bernarda creo que se va a quedar la primera durante todo el curso, no la conozco y le estoy cogiendo hasta cariño, pero bueno habrá que hacer algo ante este desastre porque ya creo que nos estamos dando cuenta cada vez más de lo que hay

tofe

¿Qué conclusiones sacais? disriodesevillla

El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión de la convocatoria de oposiciones a profesores en Andalucía

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido mantener la suspensión de la convocatoria de oposiciones realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero y en la que se ofertaban 2.389 plazas para cuerpos docentes de enseñanza no universitaria.

En un auto, fechado el pasado jueves, el Constitucional mantiene así la suspensión de la norma que decidió el pasado 22 de mayo al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno contra la convocatoria andaluza.

El TC cumple así con el plazo "no superior a cinco meses" con el que contaba para ratificar o levantar la suspensión de la norma, desde la fecha de interposición del recurso por parte del Ejecutivo, que se formalizó el 23 de abril.

En el acuerdo adoptado en mayo, el TC decidía "admitir a trámite" el recurso y, con ello, la suspensión de la orden por la que se convocaban las oposiciones. Ahora, escuchada a la letrada de la Junta de Andalucía y al Abogado del Estado decide mantener la suspensión respaldando lo defendido por éste último en cuanto a que si se desarrollaran las pruebas selectivas para cubrir las plazas y los que las obtuviesen tuvieran acceso a ellas, los perjuicios que se causarían si finalmente la convocatoria fuera inconstitucional serían "notables" y de "difícil reparación".

Asimismo, el alto tribunal justifica su decisión de mantener la suspensión en que, de lo contrario, se "podría poner en peligro" la eficiencia del Real Decreto sobre recortes presupuestarios que se aprobó el 30 de diciembre para la corrección del déficit público y que entre otras medidas estipula la congelación de la oferta de empleo público, con ciertas modulaciones para el personal docente.

Así las cosas, el Constitucional atiende al argumento realizado por la Abogacía del Estado sobre que la convocatoria andaluza "desborda" las limitaciones fijadas por ese Decreto y supone un "obvio incremento del gasto público" y mantiene la suspensión basándose también en "la necesidad de preservar la contención del gasto público en el actual contexto económico y financiero de reducción del déficit público".

lu

Cita de: tofe en 18 Septiembre, 2012, 14:49:48 PM
¿Qué conclusiones sacais? disriodesevillla

El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión de la convocatoria de oposiciones a profesores en Andalucía

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido mantener la suspensión de la convocatoria de oposiciones realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero y en la que se ofertaban 2.389 plazas para cuerpos docentes de enseñanza no universitaria.

En un auto, fechado el pasado jueves, el Constitucional mantiene así la suspensión de la norma que decidió el pasado 22 de mayo al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno contra la convocatoria andaluza.

El TC cumple así con el plazo "no superior a cinco meses" con el que contaba para ratificar o levantar la suspensión de la norma, desde la fecha de interposición del recurso por parte del Ejecutivo, que se formalizó el 23 de abril.

En el acuerdo adoptado en mayo, el TC decidía "admitir a trámite" el recurso y, con ello, la suspensión de la orden por la que se convocaban las oposiciones. Ahora, escuchada a la letrada de la Junta de Andalucía y al Abogado del Estado decide mantener la suspensión respaldando lo defendido por éste último en cuanto a que si se desarrollaran las pruebas selectivas para cubrir las plazas y los que las obtuviesen tuvieran acceso a ellas, los perjuicios que se causarían si finalmente la convocatoria fuera inconstitucional serían "notables" y de "difícil reparación".

Asimismo, el alto tribunal justifica su decisión de mantener la suspensión en que, de lo contrario, se "podría poner en peligro" la eficiencia del Real Decreto sobre recortes presupuestarios que se aprobó el 30 de diciembre para la corrección del déficit público y que entre otras medidas estipula la congelación de la oferta de empleo público, con ciertas modulaciones para el personal docente.

Así las cosas, el Constitucional atiende al argumento realizado por la Abogacía del Estado sobre que la convocatoria andaluza "desborda" las limitaciones fijadas por ese Decreto y supone un "obvio incremento del gasto público" y mantiene la suspensión basándose también en "la necesidad de preservar la contención del gasto público en el actual contexto económico y financiero de reducción del déficit público".

Casi nada... Lo que no entiendo es que se empecinaran en la convocatoria de oposiciones... Bueno, sí se por qué, pero es denigrante... anaid4 anaid4 anaid4

joseamigueti

¿alguien sabe si de los 5 que han llamado son sustituciones o vacantes y de que provincias?

pilarff

Hola a tod@s...!!!

Guauuu...vaya si habeis estado activos...me recuerda a los buenos-malos tiempos.... anaid4

Bueno vamos por partes como dijo Jack el destripador (chiste de Pacote... ;D te mando un abrazo)

He estado esta mañana en el Inem y al contrario de lo que pensaba han sido tremendamente eficaces! y se han portado muy bien la verdad...de hecho..me han preguntado que qué pasaba hoy, que no hacían más que desfilar ex-interinos... anaid4 anaid4...
Os cuento: he podido tramitar por supuesto la tarjeta de desempleo...y en cuanto a la prestación, como muchos de vosotros pues me he encontrado con el problema de que aun estamos dados de alta...llamé a mi Delegación (también suelen ser superamables y eficaces....) y me han dicho que, como otros años, no nos darán de baja hasta el 20 más o menos...La solución que ellos me han dado es tramitar todos los papeles y vigilar desde Internet cómo va mi prestación; si el 20 no estoy dada de baja, tendré que pedir una nueva cita.... anaid4 anaid4...
Ah! un apunte...es SEVILLA y no las delegaciones las que se encargan de esto....(MJ cariño...no es sólo cosa de la Delegación de Cádiz... ;))...

Por otro lado, lo del inglés: Yo el verano pasado me fui a Irlanda a intentar sacarme el B2 (o First Certificate, como prefirais)...invertí parte de mis ahorros para quedarme con un 59 de nota (se aprueba con un 60....cabrones...perdón...)....asi que ahora como no se muy bien dónde "aparcaré mi burro" pues intentaré prepararlo por mi cuenta con ayuda de alguna academia...a ver si hay suerte

Sobre el debate del bilinguismo...estoy muy en la línea de Irene(perdooon...que no me acuerdo del número...si es que yo soy de letras...)...y siempre pienso que la culpa es de la administración, no nuestra, y que si alguno de nosotr@s fuera el beneficiado...ahora estaría bendiciendo el día en el que se le ocurrió sacarse el titulillo...
También me consta que nuestra especialidad suele ser un "parche" para los centros que necesitan cubrir horas de música, lengua, economía, filosofía, cultura clásica, latín, plástica....y otras cosas...asi que considero que "estamos empatados"...no?

Y finalmente..... anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria
Ains...con qué poquito me conformo...que con un par de bajadas en Almería ya estoy más animada...sean de bilingue o de lo que sea...dos personas menos por delante de mi! yupiiiii!!!!

Mucho anímo y fuerza....

pd: joé...lo siento! es que siempre me quedan unos mensajes que son como testamentos!!!!!

pilarff

Ah lo olvidaba....prestaciones...también como muchos de vosotros pregunté si me aprobaban la prestación desde cuando me pagarían...y la respueta fue "desde que se termina tu contrato"...es decir, como muchos de vosotros, el día 31 de agosto.

Si habeis tramitado ya vuestra prestación, en cuento nos den de baja no deberíamos tener problemas en que se nos reconociera la prestación...De hecho, como os he comentado, con tu dni+letra y una clave que te dan en el INEM puedes consultar si está aprobada o no. Desde ese momento, el día 10 DE OCTUBRE se te pagaría lo que te corresponda desde el 31 de agosto...
Lo peor es que si tardan más del 26 de septiembre (creo recordar, por favor, que alguien me corrija) ya no entraríamos en octubre y tendríamos que esperar a noviembre.... anaid4 anaid4 anaid4

Espero haberos ayudado.... ;)

Palma

Pues a mi me han hecho una gracia, como yo habia pedido el paro anteriormente y en septiembre me llamaron el dia 12y al darme de baja el 31 de agosto me faltan 12 dias para hacer 365 dias de contrato, por lo que no me han dejado elegir el paro del tiempo que tengo acumulado, que serian unos 6 meses, sino que primero tengo que agotar el paro que tenia abierto y luego me tienen que hacer otro contrato y entonces podria cobrar el paro acumulado, por loque solo me dan 22 dias de paro y con las pocas perspectivas que hay dellamadas pues ya me direis.
Perdon por lass tildes

Monfi

¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

Monfi

Cita de: Monfi en 18 Septiembre, 2012, 14:38:03 PM
Primer movimiento
Bajo
2 en Almería
1  en Cádiz
2 en Córdoba
2 en Granada
4 en Jaén
3 en Málaga
1 en Sevilla

Aunque Bernarda sigue arriba

Segundo movimiento
Bajo
1 en Almería
1 en Cádiz
1 en Córdoba
2 en Granada
2 en Málaga
1 en Sevilla
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

pilarff

Cita de: Monfi en 18 Septiembre, 2012, 16:21:14 PM
Cita de: Monfi en 18 Septiembre, 2012, 14:38:03 PM
Primer movimiento
Bajo
2 en Almería
1  en Cádiz
2 en Córdoba
2 en Granada
4 en Jaén
3 en Málaga
1 en Sevilla

Segundo movimiento
Bajo
1 en Almería
1 en Cádiz
1 en Córdoba
2 en Granada
2 en Málaga
1 en Sevilla

anaidburla2 anaidburla2 anaidburla2 anaidburla2

Pero buenooo! me encanta equivocarme..! ea...que siga que siga....

Por cierto...yo también empiezo a sentir cariño por nuestra pobre Bernarda...jajaja...qué quereis! hoy procuro estar más positiva...(espero poder contagiarte un poquito Loanna...ya que me siento muy cercana a tus palabras....ir feliz a trabajar es un privilegio... anaidanimo anaidanimo)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'