¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Javilallo

Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Y no digo ná.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

M.J.

tofe

alatriste81

Yo fui hoy por mi certificado medico y sin ningun problema, es mas muuy amable y hablando de los recortes. Me ha dicho que ya no se llama p10, pero bueno es el mismo papelillo de siempre.
¿quién es napoleón? - El descubridor de América. (alumna aventajada de bachiller)

tofe

Cita de: Almanzor en 26 Septiembre, 2012, 12:28:02 PM
Cita de: tofe en 26 Septiembre, 2012, 10:42:09 AM
Ofu esto no se mueve!!! penosooooo ... me despido de trabajar  :'( :-\

Yo no sé en qué posición estarás tú, pero eso de "despedirse de trabajar" lo tenía yo claro desde que salieron las vacantes hace casi dos meses. Y creo que sería un ejercicio de realismo el que nos vayamos convenciendo de que la mitad, o más de la mitad, de los interinos de la bolsa no vamos a trabajar.

Y lo peor no sería no trabajar este curso, si no que como no espabilemos, éste sólo sería el primero de los cursos que nos quedaremos sin dar clases.

Ahora me leo y pienso que peco de catastrofista, pero la que tiene encima este país, y la que se le avecina (por culpa de quienes todos sabemos), es muy gorda. Y el que no quiera verlo tiene un problema.

Pues con tres cursos enteros trabajados, dos de ellos con vacante, esperaba al menos para Navidad, pero visto lo visto ...

Guerrero

Esperemos a ver como evoluciona esta semana y la próxima que serán las decisivas, más allá de eso olvidaros de la bolsa. Os escribo desde el SAE así que fijaros si tengo ganas de que esto corra.

Almanzor

Cita de: tofe en 26 Septiembre, 2012, 13:23:53 PM
Cita de: Almanzor en 26 Septiembre, 2012, 12:28:02 PM
Cita de: tofe en 26 Septiembre, 2012, 10:42:09 AM
Ofu esto no se mueve!!! penosooooo ... me despido de trabajar  :'( :-\

Yo no sé en qué posición estarás tú, pero eso de "despedirse de trabajar" lo tenía yo claro desde que salieron las vacantes hace casi dos meses. Y creo que sería un ejercicio de realismo el que nos vayamos convenciendo de que la mitad, o más de la mitad, de los interinos de la bolsa no vamos a trabajar.

Y lo peor no sería no trabajar este curso, si no que como no espabilemos, éste sólo sería el primero de los cursos que nos quedaremos sin dar clases.

Ahora me leo y pienso que peco de catastrofista, pero la que tiene encima este país, y la que se le avecina (por culpa de quienes todos sabemos), es muy gorda. Y el que no quiera verlo tiene un problema.

Pues con tres cursos enteros trabajados, dos de ellos con vacante, esperaba al menos para Navidad, pero visto lo visto ...

Esto es desesperante, llevaban ya tiempo buscando quitarse de encima el peso de los interinos y, a lo que la Junta le daba vueltas y vueltas sobre cómo hacerlo, el gobierno del PP se lo ha dado hecho.

¿Qué teneís pensado hacer, a ver si cojo alguna idea de qué hacer con mi vida? ¿Buscar trabajo de otra cosa, pero y si te llaman dos meses de la CEJA y el curso que viene estamos igual (no podemos estar así toda la vida)? ¿Olvidarse de dedicarse a la educación? ¿Ir al extranjero? ¿Estudiar otra cosa (máster, carrera, cursos)? ¿Protestar y dar por c... hasta que se arregle (porque no confiemos en que nadie nos solucionará el tema)? ¿Quedarnos en casa confiando que nos llamen algún día si no este año el otro, y si no el otro? ¿Quedarnos en casa llorando? ¿Todas ellas juntas...?

virruna

Hola Almanzor. Todos estamos en la misma situación y esto queda lejos de  tener visos de mejora. Yo nunca he trabajado como profesora. En las últimas oposiciones saqué un 7,2 y, aunque lo veía complicado, había momentos en que incluso pensaba que era posible que me llamaran. La verdad es que hace mucho tiempo que perdí la esperanza... y entonces llega lo peor: decidir qué  hacer para reorganizar tu vida. No quiero trasladar mi pesimismo, pero llevo meses echando curriculums a diario y no he tenido ni una oportunidad siquiera de hacer una entrevista. Sobrevivo dando clases particulares y echando unas horas como administrativo (no me han dado de alta en la seguridad social ni nada). Me he inscrito en la EOI y poco más. La verdad que me querría irme fuera del país, pero tampoco me atrevo a hacerlo sola. No se. Todo se complica, pero ya se sabe, mal de muchos...
SALUDOS Y MUCHA FUERZA PARA RESISTIR.

pacote

mJ es verdad! Esto se mueve menos que los ojos de Espinete, en fin, hoy es viernes, yo albergo la esperanza anaidrisa de que llamen mañana y pasado sobre todo para el lunes que es día 1. Eso ya pasó en el curso 2009/2010, y no se si os acordais pero tampoco llamaba Sevilla.
Lo que me mosquea más que un pavo en Nochebuena es que como Vandalusìa se pide los casi 5.000 millonacos de fondo de rescate nos olvidamos de currar.
Guerrero, yo tramité el dìa 11 en el SAE y ya me viene aprobado, por lo menos lo he visto por el SEPE. Espero que trabajemos los mmáximos posibles, aunque sea para dar vueltas de buhonero como he leído por ahí. Tengo el coche preparado para recorrer mi provincia, para poder ver a mi hija por las noches. Hoy he aprovechado para hacer la mudanza a nuestro nuevo piso, por que esta mierda de situación no nos puede parar nuestra vida, en junio firmamos un piso y hace un año fuimos padres.
Un abrazo muy fuerte a todos, tiempos oscuros nos esperan, hemos de ser fuertes, y sobre todo, paciencia.

tofe

Cita de: virruna en 26 Septiembre, 2012, 15:44:15 PM
Hola Almanzor. Todos estamos en la misma situación y esto queda lejos de  tener visos de mejora. Yo nunca he trabajado como profesora. En las últimas oposiciones saqué un 7,2 y, aunque lo veía complicado, había momentos en que incluso pensaba que era posible que me llamaran. La verdad es que hace mucho tiempo que perdí la esperanza... y entonces llega lo peor: decidir qué  hacer para reorganizar tu vida. No quiero trasladar mi pesimismo, pero llevo meses echando curriculums a diario y no he tenido ni una oportunidad siquiera de hacer una entrevista. Sobrevivo dando clases particulares y echando unas horas como administrativo (no me han dado de alta en la seguridad social ni nada). Me he inscrito en la EOI y poco más. La verdad que me querría irme fuera del país, pero tampoco me atrevo a hacerlo sola. No se. Todo se complica, pero ya se sabe, mal de muchos...
SALUDOS Y MUCHA FUERZA PARA RESISTIR.

Chica, en esa situación nos hemos visto muchos de los que ahora tenemos lago de tiempo de servicio. El año 2008 fue nefasto. Yo fuí una de tantas de las uqe se queda a 1 de coger plaza, porque caí en el tribunal donde menos había por motivos x que todos conocemos y ahora no es momento. Te voy a decir algo, de todo corazón, no te obsesiones con esto, es inútil y nefasto, te voy a recomendar algo: dedicaté a ti. Seguro que como todos/as te has estado de dicado en cuerpo, alma y bolsillo a las oposciones, pues lo que te digo, dedica tus energías a tu día a día, enriqueceté tú misma - parecen consejos baratos de libro de autoayuda, puede ser, pero a mi me hubiera gustado que me lo dijeran en su día.

Respecto a lo dei rte fuera, mi consejo es que si lo haces sea con un puesto de trabajo ya buscado. Compañeros/as mías se han ido con una mano delante y otra det´ras y se han vuelto igual. Andaluces por el mundo", es muy bonito pero después de conocer sus experiencias, lo veo algo irreal.

Un abrazo y mucho ánimo!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'