¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Djmartin

Gracias  corazonpan

Estoy contenta pero también me da rabia de la mala gestión como para encima saltar de alegría. He llegado a la conclusión, después de ver lo que me han ofrecido, de que si no llaman no es porque no haya bajas. Si me han ofertado una baja por maternidad que cumple en noviembre, esa baja está ahí desde el verano y se han hecho los remolones para cubrirla los mínimos días posibles. A los que nos han llamado hoy podían habernos llamado el 17 de septiembre y no lo han hecho porque habrán recibido órdenes de no hacerlo  :-[ , ni 15 días de retraso por decreto ni leches....Me da rabia porque he perdido días de tiempo de servicio, igual que los alumnos han perdido días de clase. Pero a los de arriba les da igual  >:(

He llamado al IES para avisar de que ya tienen sustituta (encima eso...no dan la cara ni ellos mismos por su retraso y nos mandan como si fuéramos paquetes). Me dijeron desde Delegación que allí en el IES me gestionan todo lo del papeleo, `pero cuando llamo al IES me dicen que me venga antes de la hora a la que llegan los niños (8 y media) porque mi horario mañana es desde primera hora y no voy a dejar a los niños solos...o que arregle el papeleo en el recreo :o ¡¡¡No me lo puedo creer!! Encima con prisas...como si la culpable fuera yo...
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

juan30

Mis más sinceras felicitaciones a DJmartin!!!

Me alegro un montón que estés al lado de casa, con la que está cayendo al menos tendrás la tranquilidad de estar en casita. Felicidades!!
Tal y como comentas, lo de la gestión de las bajas y las llamadas de bolsa en las distintas delegaciones da mucho que pensar y todo nos hace pensar que su objetivo es intentar ahorrar lo máximo posible y cubrir dichas bajas cuando ya no haya más remedio. Al menos, Sevilla por fín se ha movido un poco, aunque ahora esperemos que sean las demás Delegaciones las que peguen el empujón para que muchos que estamos a las puertas nos llamen pronto.

Suerte, como siempre a todos!!!

irene27

Cita de: ireneyebenes en 03 Octubre, 2012, 11:06:57 AM
Cita de: irene27 en 03 Octubre, 2012, 01:32:38 AM
Cita de: ireneyebenes en 02 Octubre, 2012, 15:50:38 PM
Sevillanos, ¿quién se viene mañana conmigo a algo de esto? Los que quieran acompañarme, que me manden un privado que les paso mi móvil para quedar...

Audiencia Griñán-alcalde de Jaén
DÍA: Miércoles, 3 de octubre
HORA: 13.00
LUGAR: Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n. Sevilla

y MAR MORENO EN TORRETRIANA
Convocatoria a los medios de comunicación
Informe del Consejo Escolar
DÍA: Miércoles, 3 de octubre
HORA: 12.00
LUGAR: Consejería de Educación. Edificio Torretriana. Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Isla de la Cartuja. Sevilla

irene no sé qué me pasa con los privados que no puedo mandarlos y tu número no lo tengo , yo mañana voy a sevilla que tengo que llevar un escrito, si me da tiempo que creo que sí me acerco, qué lástima que lo supiésemos hoy tan tarde porque podríamos haber avisado a más gente, bueno lo dicho que si puedo voy pa allá que tú sabes que voy a todas, un saludo

Tocaya, perdona, pero como ayer nadie me contestó, ni por aquí ni por email ni en el foro para acompañarme, no me iba a plantar yo sola, así que me he ido a echar CV... Ya no me da tiempo y de todos modos, para ser dos no tiene mucho sentido... Espero que lo leas antes de plantarte allí sola... Un saludo...

ya me lo imagino , yo sí fui de camino a torretriana a ver si había alguien pero solo vi a señores con camiseta blanca   y la verdad no sé bien lo que ponían porque di una pasada con el coche, había también un furgón de la poli ,y a ver que no había nadie de los nuestros me fui, un abrazo y ánimo

Maehtru

¡Felicidades Djmartin!

Casualidades de la vida, hoy le han dado a un amigo mío la baja de maternidad que dices de Arahal...pero a él le han dicho que es hasta Abril o Mayo...  anaidsorpresa

En fin...

Saludos a todos!

Djmartin

Cita de: Maehtru en 03 Octubre, 2012, 19:32:33 PM
¡Felicidades Djmartin!

Casualidades de la vida, hoy le han dado a un amigo mío la baja de maternidad que dices de Arahal...pero a él le han dicho que es hasta Abril o Mayo...  anaidsorpresa

En fin...

Saludos a todos!

¡¡Me muerooo!!  :o Me aseguró la chica que me llamó que era una baja "muy cortita" (con estas palabras), y me especificó que era hasta noviembre. Me pareció un poco raro que casi la rechazara ella, pues hasta tuve que preguntarle dónde era. Si me aseguras que es así, mañana voy a Delegación porque me parece una injusticia que me mientan  >:(

Djmartin

Maehtru, necesito asegurarme de los datos que afirmas, porque hasta estoy pensando ir a Delegación en lugar de ir al instituto...¿Qué otras cosas le ofertaron a tu amigo? Es bueno que sepamos estas cosas porque eso de que nos den las cosas por teléfono es sospechoso y al menos así sabemos si hay irregularidades  :(

Pablo79

Hola a todos. Ayer, como os dije, tuve que ir a la Delegación de Cádiz a firmar mi vacante, e intenté informarme sobre si quedaban cosas que dar. No quisieron decirme nada, pero sí que puedo comentaros que en ese momento (insisto: 2 de octubre por la mañana) estaban dando vacantes de varias especialidades, entre ellas la mía de Lengua. Lo cierto es que van llamando a todo el mundo ofreciéndole puestos concretos, no citan a nadie para que elija entre varias opciones. Así fue en mi caso y además llamaron delante de mí a uno de la bolsa de Historia, ya que la chica que había entrado antes que yo había rechazado la vacante porque le venía muy lejos, y en su lugar se había llevado una sustitución (no otra vacante). Siento no poder daros información más fiable, pero la impresión que me llevé no es muy optimista de cara a todos los que estáis en espera. Ojalá pudiera deciros otra cosa. De todas formas, me consta que hay vacantes pendientes en muchos sitios (no específicamente de Lengua). Sin ir más lejos, en mi centro llevan desde principio de curso esperando a uno de Dibujo, y esta mañana seguía sin llegar aún...

Resulta además bastante extraño que exista esa lentitud con las vacantes mientras la mayoría de las provincias va dando, al mismo tiempo, sustituciones. Si encima te encuentras con que no te enseñan las opciones que hay por adelantado, sino que te adjudican lo que sea por las buenas, la impresión es que todo está siendo muy arbitrario. ¿Se está respetando el orden de bolsa? ¿Sería admisible que una persona obtuviera una sustitución y otra que está cinco o diez puestos por detrás en la bolsa, de repente, se encontrara con una vacante? Si las cosas se hacen así, ¿qué impide que se puedan "guardar" vacantes para amigos o conocidos? Ignoro si está sucediendo lo que digo o sólo me estoy pasando de suspicaz, pero la cosa huele muy rara.

En fin. Lo que está clarísimo, como dicen muchos compañeros por aquí, es que seríamos imbéciles si los que, por la razón que sea, hemos tenido la suerte de sobrevivir a esta criba, ya nos creyéramos que todo está solucionado y que no hay razones para salir a la calle y luchar. Sí que las hay. Por los que se van a quedar fuera y también por los que, estando dentro, van a sufrir las consecuencias de los recortes por medio de una precarización progresiva de las condiciones laborales. Y por los alumnos, los mayores perjudicados de la masificación en las aulas, la ausencia de apoyos, la tardanza de los sustitutos... La cosa da algo más que pena. Da asco.

Muchos ánimos a todos. Y la mejor de las suertes para cada uno.

Djmartin

De acuerdo totalmente, Pablo79, Este sistema es muy oscuro. no ves qué le dan a los de delante ni a los de detrás, aunque esa oscuridad también ha existido antes...¿Quién te dice que no "guardan" algo bueno a alguien que va detrás de ti? No es por suspicacia...es que no hay claridad. Encima vienen mensajes como el de maehtru que son para echarse a temblar...
Maehtru, gracias a la lista de maser he estado viendo a todos los que han pedido Sevilla detrás de mí. Dos chicas, que habrán cogido lo que yo he dejado, y ningún chico. Así que me quedo más tranquila de que no me han engañado en Delegación, sino que eres tú el que das una información equivocada...También son ganas de liarla y de meter malos rollos... >:(

Maehtru

Cita de: Djmartin en 03 Octubre, 2012, 20:42:25 PM
De acuerdo totalmente, Pablo79, Este sistema es muy oscuro. no ves qué le dan a los de delante ni a los de detrás, aunque esa oscuridad también ha existido antes...¿Quién te dice que no "guardan" algo bueno a alguien que va detrás de ti? No es por suspicacia...es que no hay claridad. Encima vienen mensajes como el de maehtru que son para echarse a temblar...
Maehtru, gracias a la lista de maser he estado viendo a todos los que han pedido Sevilla detrás de mí. Dos chicas, que habrán cogido lo que yo he dejado, y ningún chico. Así que me quedo más tranquila de que no me han engañado en Delegación, sino que eres tú el que das una información equivocada...También son ganas de liarla y de meter malos rollos... >:(

Como soy una persona muy paciente y comprensiva, pasaré por alto la última oración de tu post en el que no quedo en demasiado buen lugar.

Iba a copiar y pegar su estado de Facebook en el que nos informa de que se va a Arahal hasta marzo (al menos, eso dice él, quién sabe, a lo mejor lo han egañado), pero viendo que a lo mejor puede resultar perjudicado y que la lista de Maser es infalible, prefiero quedar como que he dado una información errónea. Pido perdón por ello, no volverá a ocurrir.

Djmartin

Maehtru, igual tu amigo iba delante y le han dado una baja distinta, qué se yo. Pero me mosquearía si hubiera visto detrás de mí un chico, cosa que no ha sido así. Hoy de Sevilla han llamado después de mí a dos, y eran mujeres. En total, de Sevilla han sido 7 ¿no? Si tenéis otra información corregidme. Además de la lista de maser, lo he ido controlando yo estos días atrás, porque no me fío un pelo de lo que pudiera pasar...y me parecía que las que iban detrás eran 4 o 5 chicas, por eso las he mirado, para confirmar. En fin...vaya mal rato. Entenderás, maehtru, que esto no es nada agradable para mí...Si pretendes ayudarme, confírmame por privado los datos...si no, mejor no me hubieras dicho nada, porque no puedes imaginar qué cuerpo se me queda ante una cosa así...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'