¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Djmartin

Y tampoco me cuadra que una baja por maternidad sea de más de 5 meses ¿no? Primero hasta abril o mayo. Después hasta marzo...En fin, deberíamos procurar, sin ánimo de ofender, dar una información precisa para ayudarnos unos a otros y no liarnos.
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

Djmartin

Con estas cosas se me quitan las ganas de foro... :'( He venido ilusionada a informar de lo mío, para que tengáis información de lo que había...y me he encontrado una desagradable sorpresa  :(

chos

Cuento dos experiencias personales de años anteriores.

-Me llaman de una Delegación de Andalucía Oriental para cubrir una susti en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme. Me dicen que es por enfermedad, me dicen que puede que se alargue hasta final de curso por que es una cosa seria, y me hacen un gesto de mucha preocupación. Me dio toda la impresión de que sustituía a alguien con cáncer o algo por el estilo. Al tercer día de mi llegada, se presenta el titular de la plaza, que efectivamente sufría cáncer de garganta, y me dice que aunque sabe que lo suyo tiene  mala pinta, prefiere reincorporarse a su puesto de trabajo, en vez de estar agobiado en casa comiéndose la cabeza, aunque el médico quería que siguiera de baja. Conclusión: Una susti "probablemente para todo el curso" se quedó en 3 días de trabajo.

-Me llaman de una Delegación de Andalucía Occidental para cubrir una susti en un pueblo de cuyo nombre sí quiero acordarme. Me dicen que la titular está de baja pero no creen que por mucho tiempo. Cuando llego al insti, todo el mundo me trata como alguien que está de paso, y que no va a durar allí. Consigo enterarme de que se trata de una baja por motivos psicológicos de una persona algo inestable, con una situación familiar compleja. Esa persona fue enganchando baja tras baja, y me acabé quedando todo el curso. Conclusión: Una baja "para unos días" se convirtió en la práctica en una vacante.

Te cuento todo esto, porque lo nuestro es una lotería, y muchas veces, lo que te dicen en Delegación después varía. Dependemos totalmente de la suerte.

Independientemente de esto, me parece obvio que en las Delegaciones tienen muy, muy fácil hacer chanchullos para guardarse vacantes para familiares o conocidos. No puedo afirmar que lo hagan, porque no tengo pruebas, pero esta clarísimo que si quieren, lo pueden hacer con total impunidad.

Maehtru

Cita de: Djmartin en 03 Octubre, 2012, 22:11:05 PM
Y tampoco me cuadra que una baja por maternidad sea de más de 5 meses ¿no? Primero hasta abril o mayo. Después hasta marzo...En fin, deberíamos procurar, sin ánimo de ofender, dar una información precisa para ayudarnos unos a otros y no liarnos.

Esto es la leche, viene uno con toda su buena intención a informar de algo por lo que, ¡encima! puede resultar perjudicado un amigo... !!y sale escaldado!!

Pos ale, la próxima información la va a dar San Nani  angelitoara

NEXEN5

Cita de: Djmartin en 03 Octubre, 2012, 20:08:01 PM
Cita de: Maehtru en 03 Octubre, 2012, 19:32:33 PM
¡Felicidades Djmartin!

Casualidades de la vida, hoy le han dado a un amigo mío la baja de maternidad que dices de Arahal...pero a él le han dicho que es hasta Abril o Mayo...  anaidsorpresa

En fin...

Saludos a todos!

En Arahal ofrecieron dos bajas una larga en el IES EUROPA que podría ser de unos cinco meses y una corta, en el Ies La Campiña, hasta Diciembre.

¡¡Me muerooo!!  :o Me aseguró la chica que me llamó que era una baja "muy cortita" (con estas palabras), y me especificó que era hasta noviembre. Me pareció un poco raro que casi la rechazara ella, pues hasta tuve que preguntarle dónde era. Si me aseguras que es así, mañana voy a Delegación porque me parece una injusticia que me mientan  >:(

NEXEN5

DJMARTIN En Arahal ofrecieron dos bajas una larga en el IES EUROPA que podría ser de unos cinco meses y una corta, en el Ies La Campiña, hasta Diciembre.

Djmartin

Cita de: NEXEN5 en 03 Octubre, 2012, 22:52:37 PM
DJMARTIN En Arahal ofrecieron dos bajas una larga en el IES EUROPA que podría ser de unos cinco meses y una corta, en el Ies La Campiña, hasta Diciembre.

¡¡Pues empezamos a aclararnos!! Gracias por informar porque ya me estaba agobiando. Maehtru, a tu amigo, tal como te he apuntado en un mensaje anterior, lo llamarían antes que a mí y le dieron otra baja...

Cita de: Djmartin en 03 Octubre, 2012, 22:07:10 PM
Maehtru, igual tu amigo iba delante y le han dado una baja distinta, qué se yo. Pero me mosquearía si hubiera visto detrás de mí un chico, cosa que no ha sido así.

Entiende, que ante tu insistencia en que se trataba de lo que me habían ofrecido a mí me sintiera estafada...Disculpa si te he molestado. Yo también he entrado a informar con la mejor intención y me he encontrado con que podía haber irregularidades en las llamadas. Para colmo lo comprobado en la "lista maser" no me cuadraba (ahora sí..) porque de las 12 o 13 llamadas las tres últimas éramos chicas (dos detrás de mí)...
Me alegro de que todo haya sido un malentendido  :-[

Rita

El sistema que se está siguiendo para ofertar las vacantes y sustituciones me parece arbitrario y sin duda alguna no es nada transparente. El viernes pasado a las dos últimas personas que llamaron les dieron sustituciones en Badolatosa y El Cuervo. Sin embargo esta semana dan sustituciones en Sevilla capital, Arahal y Mairena. No creo que las bajas les han llegado esta semana.  No entiendo nada.

Conste que me alegro por las personas que han conseguido estas bajas, pero este sistema no me gusta nada. Desde luego, si quieren guardar en el cajón vacantes, pueden hacerlo. No digo que lo hagan, a lo mejor son personas honradas y están dando las bajas conforme les llegan, pero no me parece que esta sea forma de hacer las cosas.

Djmartin, me alegro de que te hayan llamado ya y de que hayas conseguido quedarte cerca.

Suerte a todos y ánimo.

kk

Compañer@s buenos dias,¿ podéis poner la lista de maser de nuevo ? graciasssssssss

chos

kk, en la página 642 de este hilo tienes la lista de maser

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'