¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Instalaciones Electrotécnicas

Iniciado por linus, 19 Septiembre, 2012, 14:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xemita

Cita de: tormentas en 02 Diciembre, 2012, 13:10:07 PM
Yo en principio vuelvo también a la bolsa esta semana. ¿Sabéis si hay que mandar algún papel a delegación cuando se cesa como antiguamente, o ya va todo por Séneca?
Tormentas creo que eso va en función de cada Delegación. En el caso de la de Córdoba desde el propio centro envían un fax a la delegación y listo; al día siguiente te conviertes en uno más de los casi 5 millones de parados :'(

jagu

Depende de cada delegación, en Jaen te piden que tu llames por telefono, que aunque saben que el centro envia un fax me dijero que así sería todo más rapido.

ireneyebenes

Es el momento de dejar de quejarnos en las redes sociales y los foros y pasar a la acción, es nuestra última oportunidad para volver a trabajar antes de que el 20-D se aprueben los presupuestos...

Quemamos el último cartucho!!! Más de 4500 interinos sin vacante y más de 2000 sin la posibilidad de hacer ni siquiera una sustitución después de mucho años de esfuerzo y sacrificio... No hay excusas que valgan, nos vemos en Sevilla del 13 al 20!!! Pásalo y difunde...

https://www.facebook.com/events/343993429031256/

(Más información en facebook o por privado, por favor)

tormentas

Bueno, parece que ya está todo el pescado vendido... Yo ya volví a la bolsa el otro día y veo que hoy ha vuelto otro compañero. Ahora llamaré para pedir el certificado de empresa y a empezar a mover los papeles para reanudar el paro.

xemita

Cita de: tormentas en 10 Diciembre, 2012, 11:50:09 AM
Bueno, parece que ya está todo el pescado vendido... Yo ya volví a la bolsa el otro día y veo que hoy ha vuelto otro compañero. Ahora llamaré para pedir el certificado de empresa y a empezar a mover los papeles para reanudar el paro.

Vidas calcadas tormentas. Yo volví esta mañana y ahora al papeleo que ya parece rutinario.  anaid4

tormentas

Gran eficacia de la delegación de Cádiz tramitando el certificado de empresa. Lo pedí esta mañana y ya puedo consultarlo en la web del SEPE. Ya solo falta que aparezca dado de baja (supongo que lo habrán tramitado también hoy, espero) para poder solicitar la reanudación de la prestación.

arango

Cita de: tormentas en 10 Diciembre, 2012, 17:02:11 PM
Gran eficacia de la delegación de Cádiz tramitando el certificado de empresa. Lo pedí esta mañana y ya puedo consultarlo en la web del SEPE. Ya solo falta que aparezca dado de baja (supongo que lo habrán tramitado también hoy, espero) para poder solicitar la reanudación de la prestación.

Desde hoy estoy nuevamente en el paro  :'(  (bueno, acaba de mirar en séneca y pone desde el día 14, por tano me han chorizado dos días). Acabo de solicitar el certificado de empresa. ¿Sabes si hace falta algo más para reanudar la prestación por desempleo?.

Esperemos que a partir de enero se jubilen muchos compañeros.

tormentas

Cita de: arango en 17 Diciembre, 2012, 13:04:54 PM
Desde hoy estoy nuevamente en el paro  :'(  (bueno, acaba de mirar en séneca y pone desde el día 14, por tano me han chorizado dos días). Acabo de solicitar el certificado de empresa. ¿Sabes si hace falta algo más para reanudar la prestación por desempleo?.

Esperemos que a partir de enero se jubilen muchos compañeros.
Ya vi tu incorporación a la bolsa esta mañana. Hasta donde yo sé, ponen el cese el último día trabajado. Yo cesé el 5 de diciembre (miércoles) y el titular no se incorporó hasta el lunes 10.

Para pedir el paro solamente te hace falta el certificado de empresa y el DNI (tienes que pedir cita mixta y primero apuntarte como demandante en el SAE y luego pasar al INEM para reanudar la prestación). El problema que te puedes encontrar es que no te hayan dado de baja aún en la Seguridad Social. Aunque te pase eso puedes (y debes, sobre todo antes de que se te pase el plazo) solicitar la prestación, pero no te la van a poder conceder hasta que les aparezca la baja.

Hay veces que te dan de baja casi en el acto al pedir el certificado de empresa y otras que tardan más... a mi hasta el viernes a última hora no me dieron de baja. Lo mejor es que cojas la cita para dentro de unos cuantos días de margen y así puedes ir con todo en orden para que te la aprueben sobre la marcha.

arango

Bueno, pues ya esta todo el pescado vendido este trimestre.

Si mis cuentas no me fallan este trimestre hemos trabajado 14 interinos.

Y los que hemos tenido la suerte de trabajar, ya sean 15 días, 1 mes o 2 meses como es mi caso ya nos podemos sentir afortunados, porque no creo que entren muchos compañeros más los próximos trimestres. Como mucho 5-6 compañeros más, teniendo en cuenta que ya hemos regresado a la bolsa algunos.

En fin, yo por mi situación familiar no puedo, pero la solución más viable que veo ahora mismo para muchos compañeros es la emigración, porque este país no tiene futuro. Y mira que me jode ser tan pesimista.

rs21

Esto es una verguenza, se han cargado a 5000 familias por toda la cara para seguir manteniendo a la panda de enchufados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'