¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INFORMACIÓN PARA QUIENES NO SEPAN LO QUE SERÍA UNA CONVOCATORIA ELIMINATORIA

Iniciado por FLAFLI, 17 Enero, 2013, 20:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco Javier

Aunque debatir sobre qué es mejor, si el sistema eliminatorio o el de la transitoria, me parezca absurdo (ya se sabe que, en caso de convocatoria, será eliminatorio), creo que los que prefieren el sistema eliminatorio ni saben lo que dicen ni han pasado nunca por unas oposiciones de esas características. Apuesto a que cambiará, en la mayoría de casos, hasta el discurso... y ya no hablaréis de "haber sacado" una nota u otra, sino de "me han puesto" esta nota.

En las últimas oposiciones con sistema eliminatorio llamaba incluso la atención que superaban la parte A de las oposiciones porcentajes exactos, es decir, únicamente los opositores que daba tiempo examinar de la parte B. El resto, pues se quedaba con un 4 y pico... y ya no se hablaba de "he sacado esta nota o aquella", sino de "me han puesto un 4 y pico" (es curioso... habría que realizar un estudio de cómo cambia una persona siendo opositor). Esto, según mi forma de entender las cosas, no es más que una manipulación del proceso (una más entre ellas) que supondrá que muchos aspirantes a interinidad sean ordenados detrás de los aprobados de este año... vamos, que ya pueden olvidarse de trabajar. Por no hablar de que gran parte de la preparación de la mayoría de los opositores no será evaluada (la parte B). Si antes os quejábais de lo surrealista que puede llegar a ser la puntuación en unas oposiciones... con los supuestos prácticos vais a flipar en colores... y ahí sí que vais a tener que adivinar los gustos del tribunal (o más bien, acertar).

En fin... cada uno tiene opiniones y todas respetables... ahora bien, a mí lo que me enciende son algunos comentarios ruines depretigiando el trabajo de otros compañeros... y es que, como he dicho antes, cuando alguien es opositor, en muchos casos, se transforma en alguien engreído (todo el mundo es más tonto que yo y sólo yo merezco la plaza), inhumano (paso de valores y me meto el corazón en el bolsillo para sacarlo sólo cuando me beneficie), egocéntrico (sólo existo yo y mis circunstancias)... y mil cosas más... Yo creo, y lo digo sinceramente, que sí, que todo el mundo tiene ese objetivo, pero, al menos para mí, no vale cualquier forma de conseguirlo... antes de ser opositor hay que ser persona.

Ánimo y muchísima suerte a todos si se convocan.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

theedge

Cita de: Francisco Javier en 23 Enero, 2013, 23:07:09 PM
Cita de: inti_mlg en 23 Enero, 2013, 20:53:50 PM
Cita de: theedge en 23 Enero, 2013, 16:29:49 PM
Cita de: Alegna en 21 Enero, 2013, 13:40:11 PM
Una cosa, ¿hacen media los dos primeros exámenes? Quiero decir, que se elimina en base a los dos primeros exámenes, es decir, si sacas un 4 y en el otro un 6, sacas un 5 y pasas al oral. ¿Es así? GRACIAS

Si mal no recuerdo, en las últimas oposiciones eliminatorias para hacer media tenías que tener un 4 en alguna de las partes. No obstante, esto tiene que venir especificado en la convocatoria y siempre puede cambiar, aunque no creo que sea a mejor.

Saludos.

En la de 2005 si mal no recuerdo, que fue la última eliminatoria, que hice, era así... ahí fue cuando comencé a trabajar de interino. En mi tribunal habían 9 plazas para 110 oposiciones, en el primer examen sólo quedaron 27, lo que quiere decir que de mi tribunal pasamos a la bolsa de interinos , 22.

Eso sí, si ahora entras como interino lo haces con bastantes opciones de trabajar, pues el número que entra en bolsa es mucho menor que lo que entraba en estas últimas tres convocatorias. 

Esa puede ser otra de las claves, ya que ha habido miles de personas que han estado años en las bolsas sin que los llamen para trabajar, ya que el proceso selectivo era mucho menos exigente y de cada tribunal entraban a las bolsas de interinos entre 70 y 80 opositores, algo que hace que las bolsas existan pero con muchas menos posibilidades reales de trabajar según que especialidad.

En fin que en este caso ya vereis como desciende brutalmente ell número de opositores aprobados en el primer examen con esa média. Además el asunto de los casoss prácticos es bastate subjetivo según la especialidad. El tribunal puede interpretar de una forma o de otra ya que supone una puesta en prática de los conceptos y no es lo mismo que resolver un problema matemático, o hacer un dibujo bonito o feo. En esa parte mucha gente va a la calle.

En fin con ese número de plazas del que se habla y en esas condiciones yo no querría las opos ni loco. Pensad que si en un trinbunal hay 3 o 4 plazas, no pasarán el primer corte ni 15 personas, lo que quiere decir que de 100 opositores, 10 o 15 podrán pasar a ser nuevos interinos...

Saludos
We are one but we are not the same

inti_mlg

Cita de: Francisco Javier en 23 Enero, 2013, 23:07:09 PM
Cita de: inti_mlg en 23 Enero, 2013, 20:53:50 PM
Cita de: theedge en 23 Enero, 2013, 16:29:49 PM
Cita de: Alegna en 21 Enero, 2013, 13:40:11 PM
Una cosa, ¿hacen media los dos primeros exámenes? Quiero decir, que se elimina en base a los dos primeros exámenes, es decir, si sacas un 4 y en el otro un 6, sacas un 5 y pasas al oral. ¿Es así? GRACIAS

Si mal no recuerdo, en las últimas oposiciones eliminatorias para hacer media tenías que tener un 4 en alguna de las partes. No obstante, esto tiene que venir especificado en la convocatoria y siempre puede cambiar, aunque no creo que sea a mejor.

Saludos.

Muchísimas gracias. La verdad es que es duro saber eso. A ver qué es lo que nos depara.

Un abrazo.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

yoli

Hola  alguien sabe como seria la parte B del examén, osea la parte oral.

Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'