¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juanfranbeat78

Buenos días,

El que mejoramos con la LOMCE no lo tengo nada claro.

Dejamos de ser asignatura obligatoria en bachillerato, quedamos a merced de que el centro quiera impartirla y los alumnos nos elijan. Es verdad que es más fácil que nos elijan a nosotros que a otros, pero perdemos la seguridad de tener los grupos de 1º y 2º de bachillerato de ciencias sociales.

Efectivamente entramos en la ESO, pero de nuevo somos optativa,  nada de obligatoria, excepto en la modalidad de 4º de ESO que se dirige a la FP. Por lo tanto, si el centro no la oferta o no hay demanda, nos quedamos sin grupos.

Y el que salgan más funcionarios de Andalucía de los que entran tampoco asegura más vacantes. Esas vacantes se pueden amortizar, y está ocurriendo, o pueden ser cubiertas por otros funcionarios de otras especialidades que se están quedando sin horas, que son muchos, y para evitar su desplazamiento, se quedan dando las horas de lo que sea.

También es verdad que solo queda un funcionario en provisional, y por lo tanto todas las vacantes que salgan van directamente a interinos, cosa que ocurre en muy poquitas especialidades.

Como veis no soy demasiado optimista, pero es que la cosa se está poniendo muy complicada, sobre todo para las especialidades un poquito específicas (música, tecnología, ¿Economía?,...), ya que la reforma carga el horario en las "troncales" (lengua, lengua extranjera, matemáticas), como si las demás, y en especial, Economía no fuera troncal para la vida de las personas.

Un saludo y mucha suerte!

oriaj

Muchas gracias por tu análisis juanfranbeat!! Ojala tengamos más suerte el próximo curso porque este año ha sido malísimo  angelitoara

juanfranbeat78

Hola,

alguien puede subir los exámenes de selectividad de nuestra especialidad? no los han traído al centro y no los encuentro por ningún sitio.

gracias.

Eduardo

Cita de: juanfranbeat78 en 21 Junio, 2013, 18:14:25 PM
Hola,

alguien puede subir los exámenes de selectividad de nuestra especialidad? no los han traído al centro y no los encuentro por ningún sitio.

gracias.
aquí lo tenéis.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/84687603/junio2013.pdf
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

juanfranbeat78

SSG

Echando un ojo al tiempo de servicio de este año y del pasado, he subido dos puestos!! Será gente que se ha colado de otra bolsa? Alguien mas se ha fijado en esto??

churruca

A mí también me ha ocurrido lo mismo. Habrá que esperar a las bolsas definitivas. ¿Cuántas vacantes habrá?

Liadilla!

Yo no me acuerdo de la posición en la que estaba el año pasado... Tenéis la adjudicación de vacantes del año pasado, para ver nuestra posición? Gracias!

ser

¿Habéis visto las vacantes provisionales? Han dado muchísimas...ojalá se confirme...

frandisa

De ser así serían 74 que nos quitamos de la bolsa verdad?? qué pasa con los  seis que no se le han adjudicado destino provisional ? por favor alguien lo explica un poco? gracias¡
fran

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'