¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES SECUNDARIA ESTE CURSO

Iniciado por RM, 01 Septiembre, 2013, 21:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Le he ido pasando  las opiniones a favor y en contra de las academias(las cuales se ha leído)y  parece que opta por academia.

Dice que ella sola no se atreve el primer año y que como trabajará no tendrá tiempo de preparar los temas.

Su duda ahora es que quiere que sea la academia on line y a ser posible que no sea muy malilla.

vdevictor

Cita de: RM en 10 Septiembre, 2013, 16:47:42 PM
Reitero mis preguntas para los más veteranos:

Mi hija este curso trabajará en Londres,por lo que busca una academia que la pueda preparar on line al no estar en Andalucía presencialmente.

¿Conocéis alguna academia o preparador bueno para especialidad de inglés de secundaria que tenga buenas referencias?

Ella sólo conoce, que la puedan preparar online: Magister y Cen. ¿Qué opináis de ellas? ¿Conocéis otras?

A mí con CEN me fue muy bien, pero no gracias a CEN, sino al profe que allí tuve. Me explico: el material que nos proporcionaron era bastante deficiente y los temas me los tuve que confeccionar yo. Para la mayoría de ellos la ayuda del preparador/profesor de CEN me facilitó muchísimo el trabajo, además de ayudarme mucho en cuanto a la preparación de la programación y unidades (de personalizar mi defensa de las mismas ya me encargué yo mismo). Con esto te quiero decir que tuve suerte con el profesor/preparado que tuve. Me llega a tocar uno más mediocre y te estaría hablando de dinero desperdiciado. Sé de gente que ha estudiado en CEN, no han tenido suerte con el preparador y si sumas eso al material "regulero" que tienen, pues...

Pero vamos, que he visto material de mi especialidad de otras academias y libros publicados y a mí nunca me convencen. Para esa cuestión, mejor tirar de cosecha propia, que por más que digan que es un currelazo inmenso, que lo es, si te pones lo haces (lo digo por experiencia propia). Además, en el proceso la labor de estudio ya es grandísima (que hay quien dice que mientras preparas temas no puedes estudiar y te quedas sin tiempo).
Ya para buscar ayuda para el tema de la programación y demás podría buscarse tu hija un preparado a tal efecto, que puede ser tan eficaz (y más barato) que el que proporcione una academia. Seguro que los hay que ofertan esa labor vía online.

Saludos

lmdcerro

Loanna, no consiste en acertar, sino en hacer un buen análisis. Yo un año dije q una obra manierista era barroca y aprobé  porq debí de argumentarlo bien, y algún compi sacó hasta plaza cometiendo el mismo error.
No desesperes y si necesitas ayuda tenemos un grupo montado en face.

Cita de: Loanna en 10 Septiembre, 2013, 11:55:40 AM
Estoy con mis compañeros de GeH. Yo aprobé con la transitoria y llevo 2 años estudiando para este sistema eliminatorio de prácticas y AÚN no me siento competente al mismo nivel en todas las especialidades, a eso se le suma que soy licenciada en Historia del Arte por lo que la parte de Historia y Arte la llevo genial pero Geografía y yo tenemos un problema inmenso, lo que me hace que estudie un 75% de tiempo más Geografía que las otras dos materias en las que me siento mucho más segura de mí misma.

Desgraciadamente es lo que comentan los compañeros, aunque sepas defenderte en todas las especialidades, el azar puede hacer que salgan cuestiones que sepas a la perfección, siguen sin asegurar un dominio real de la materia. ¿Qué ocurre si decido, no sé, estudiar textos únicamente de la Historia de España? puede que me salga bien la estrategia y, sin tener ni idea de ninguna otra cuestión bordar un comentario, o que me salga un texto de Mesopotamia y fastidiarla a base de bien.

Opino que con los prácticos, efectivamente, se busca un conocimiento más amplio y mayor capacidad de interrelación pero el azar sigue estando presente en el reparto de plazas y notas.

Lo que comenta MJ es algo que yo también consideré en las oposiciones de 2012 y me inquieta mucho porque desconozco completamente cómo se va a valorar, qué tendrá más o menos puntuación y ante qué nos enfrentamos realmente. Sin experiencia en este tipo de oposición lo único que se puede hacer es estudiar como una loca y llevar la mayor perfección y amplitud de temas posible dentro de las capacidades de cada uno, aunque eso no signifique ser mejor o peor profesor, obviamente.

Siguiendo el origen del hilo yo, personalmente, creo que sí habrá oposiciones, al menos de las materias más grandes (Lengua, Mates, Inglés y GeH). A ver si el nuevo Consejero se pronuncia sobre el tema y nos da tiempo de prepararnos cursos, temas, prácticas, programación y salto en paracaídas.

RM

Por si alguno sóis de Granada:

¿tenéis referencias de la academia "Aula Didáctica" de Granada capital?

Monfi

Cita de: lmdcerro en 10 Septiembre, 2013, 07:52:02 AM
Discrepo, al menos en geh no buscan q te sepas todas las prácticas de memoria, sino q sepas argumentar, comentar, analizar,...
Yo siempre me he presentado con prácticos y desde luego la suerte influye menos que cuando debes hacer sólo un tema. Pero bueno, sobre gustos los colores.

Precisamente en Geografía e Historia es donde más destaca y resulta evidente la arbitrariedad y estulticia del sistema.
Tanto con el sistema antiguo como con el de la transitoria.
Hablo por experiencia.
Los tribunales califican como les da la gana, con total impunidad ante la ausencia de ninguna garantía de protección para el rigor o al menos una minima objetividad y además aplicando a tope el sesgo ideológico-adoctrinador propio de la materia.
La mayoría se limita a seguir el guion que le pasan o los indices de los temas de la academia de moda o de referencia.
Después de hartarse de poner notas falsas en los institutos aprobando en masa para no buscarse problemas con la inspección, muchos se desquitan del malestar a la hora de actuar en los tribunales, con ideas que ya eran carcas en los tiempos de Modesto Lafuente
Eso cuando no se duermen o ceden ante enchufes o se equivocan de opositor a la hora de ponerle nota
Incluso si demuestras que sabes más que ellos, malo.
Las oposiciones son como jugar a la lotería primitiva
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

jcm

Cita de: Monfi en 10 Septiembre, 2013, 22:08:37 PM
Cita de: lmdcerro en 10 Septiembre, 2013, 07:52:02 AM

Las oposiciones son como jugar a la lotería primitiva
Totalmente de acuerdo. Es una primitiva en el momento en que tu suerte dependa de las bolas que salgan. ¿No conocéis el típico caso del que solo lleva 10 temas preparados y le sale la bolita frente al que lleva 45 y no le sale ninguno? Me resulta curioso cuando se nos llena la boca con el 9 que hemos sacado en las oposiciones y no nos paramos a reflexionar cuantos temas dominábamos o si nuestro ejercicio de verdad era mejor que el del vecino. Me acuerdo una vez que Flafi me "regañó" por poner en duda la profesionalidad de nuestros compañeros en los tribunales pero en mi caso durante el oral solo se quedaron dos miembros del tribunal porque el resto salió a fumar. ¿Como pudieron poner mi nota esos tres profesionales? Y claro no lo pude denunciar porque no lo podía probar y siendo realista todos sabemos que no hubiera servido para nada. Creo que mientras los exàmenes no seAn tipo test estamos en manos de la fortuna.

RM

Parece que casi nadie tiene referencias de Magister,CEN y Aula Didáctica de Granada pues nadie opina sobre las mismas.

lizbennet

Es que es leeros y asiento totalmente. Para cuándo el tipo test en conocimientos y una práctica en institutos para demostrar la capacidad como profesor? Este mundillos de las academias, los temas, la gente que habla mucho para desmoralizar a los demás, los nueves con cinco en una transitoria, las prácticas que se sacan del baúl de los recuerdos, la poca imparcialidad en las correcciones, los tribunales de compañeros que lo mismo son peores profesores que nosotros... Sería empezar y no parar. Que Dios o el Universo reparta suerte!
No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

tejuelera

Cita de: lobras en 12 Septiembre, 2013, 17:10:27 PM
Soy de Granada. Las academkas son sus preparadores y depende mucho la especialidad por la que vayas. Cen no tiene buen nombre y Aula Didactica depende para que especialidad

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

yo las preparé en AD y me fue bien.

RM

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'