¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

USURPADORES

Iniciado por musikeneup, 14 Septiembre, 2013, 01:46:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutor

Cita de: toroloco en 14 Septiembre, 2013, 14:34:58 PM
Cita de: Tutor en 14 Septiembre, 2013, 14:10:16 PM
Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 02:07:45 AM
Que completen horas si les faltan en cargos directivos, jefaturas

Y no existiría la posibilidad de que completaran horas como Delegados de educación o como Consejeros? Hablo únicamente de completar horas, que hablaríamos de un par de horas como Consejero, y así también ese par de horillas aliviamos de trabajo a la Consejera. Saludos

¿No te has enterado aún de que ahora es Consejero y se llama Luciano?

Pues si es Pavarotti no lo veo yo dejando que uno de mates dé clase de música, eh?  ???

toroloco

Cita de: Tutor en 14 Septiembre, 2013, 14:37:27 PM
Cita de: toroloco en 14 Septiembre, 2013, 14:34:58 PM
Cita de: Tutor en 14 Septiembre, 2013, 14:10:16 PM
Que completen horas si les faltan en cargos directivos, jefaturas

Y no existiría la posibilidad de que completaran horas como Delegados de educación o como Consejeros? Hablo únicamente de completar horas, que hablaríamos de un par de horas como Consejero, y así también ese par de horillas aliviamos de trabajo a la Consejera. Saludos

¿No te has enterado aún de que ahora es Consejero y se llama Luciano?

Pues si es Pavarotti no lo veo yo dejando que uno de mates dé clase de música, eh?  ???

Es Alonso y no es piloto de formula 1. Más pistas en http://www.juntadeandalucia.es/organismos/educacionculturaydeporte/consejeria/titular.html y no en http://formula1.ferrari.com/es/

lmdcerro

Tienes muy pocos respeto por unos compañeros q son victimas
Cita de: sidonie_ en 14 Septiembre, 2013, 01:58:04 AM
Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 01:46:24 AM
A ver, esto es para denunciar en qué centros hay profesores que usurpan horas de otras materias.
1.Tenemos que coger estos datos
2. Que los sindicatos se acerquen a los centros para comprobarlo
3. Demanda via contencioso-administrativo

A quién quieres denunciar, ¿al centro o a los profesores? Creo que la palabra "usurpador" da a entender que son los profesores los que quieren dar otras materias, y creo que no es así. Enfrentar a los profesores no creo que sea lo adecuado, viniendo esas decisiones de más arriba.
Un saludo.

Perdona....que no está bien enfrentar a los profesores? Pero si ya lo estamos, nos están quitando nuestro trabajo por dar materias de las que no tienen ni idea. Que completen horas si les faltan en cargos directivos, jefaturas y secretaría.

Porfín

Pues mi caso es justamente el contrario. Soy de Lengua y en mi Departamento hemos perdido una plaza porque hemos tenido que ceder horas a Griego, Latín , Música e Hª.Podemos quejarnos porque después ese alumnado de 1º ó 2º de ESO, incluidos sus refuerzos, plan de lectura y demás, tenemos que tenerlo nosotros en los cursos siguientes, pero es lo que hay. He pasado por más IES donde el profesorado de Música o de otras materias imparte Lengua que a la inversa y NUNCA he protestado y SIEMPRE  he tenido la impresión de que la Junta opina que Lengua se puede impartir con cualquier titulación. Pero, por otra parte, he pensado que hay que ser solidario y que los centros tienen unas necesidades organizativas y sus directivas son las que determinan si piden un/ profesor/a más de Lengua y que imparta además Música o un/a profesor/a de Música que imparta Lengua. La experiencia me dice que esto ha pasado siempre (no sé hasta qué punto es legal o ilegal) pero criminalizar al de Lengua porque imparta Música es igual que criminalizar al de Música porque imparta Lengua ¿O no?

GAVIRA1969

Cita de: Porfín en 14 Septiembre, 2013, 16:41:01 PM
Pues mi caso es justamente el contrario. Soy de Lengua y en mi Departamento hemos perdido una plaza porque hemos tenido que ceder horas a Griego, Latín , Música e Hª.Podemos quejarnos porque después ese alumnado de 1º ó 2º de ESO, incluidos sus refuerzos, plan de lectura y demás, tenemos que tenerlo nosotros en los cursos siguientes, pero es lo que hay. He pasado por más IES donde el profesorado de Música o de otras materias imparte Lengua que a la inversa y NUNCA he protestado y SIEMPRE  he tenido la impresión de que la Junta opina que Lengua se puede impartir con cualquier titulación. Pero, por otra parte, he pensado que hay que ser solidario y que los centros tienen unas necesidades organizativas y sus directivas son las que determinan si piden un/ profesor/a más de Lengua y que imparta además Música o un/a profesor/a de Música que imparta Lengua. La experiencia me dice que esto ha pasado siempre (no sé hasta qué punto es legal o ilegal) pero criminalizar al de Lengua porque imparta Música es igual que criminalizar al de Música porque imparta Lengua ¿O no?

Pues serás la excepción que confirma la regla.

xatonz

También a veces desde los centros se pide una cosa y luego la Ceja manda lo que le da la gana.
En el último centro en el que estuve, un IES hasta 4º de ESO, al final de curso estaban cuadrando horarios para desplazar a la menor gente posible porque era cuando se aumentaban las horas. En este centro había un aula de educación especial y tenían no sé si dos o tres PT y sus horarios estaban cubiertos, no había necesidad de desplazarlos.
Pues nada, la Ceja dijo que se desplazaba uno y, a cambio, les mandaban una maestra de sociales que no les servía de nada. Se ve que no tenían donde colocarla y algo se tenían que inventar.

Tutor

No me lo puedo creer, músicos usurpadores!!! O0

A ver si vamos a hablar y va a resultar que si cada cual diera lo suyo iban a estar peor...

anapastor123

Cita de: GAVIRA1969 en 14 Septiembre, 2013, 17:13:19 PM

Pues serás la excepción que confirma la regla.

Para nada es una excepción. Los departamentos de música y dibujo suelen ser muy pequeñitos y es dificil ajustarles las horas. Por eso es muy común que un centro necesite 1 profesor y medio de música, 1profesor y medio de dibujo, 1 profesor y medio de educación física y medio profesor de latín. Estas cuestiones se saldan dando unos asignaturas de otros. Estoy en mi décimo IES y creo que he visto tantas veces a los de música dando refuerzo de lengua (por ejemplo) como a los de tecnología dando dibujo (por ejemplo). Por lo general son las gallinas que entran por las que salen y precisamente las instrumentales como lengua y mates son las que más a menudo son impartidas por cualquiera de letras o de ciencias.

anapastor123

Me estoy poniendo de mala h... de ver cómo en el hilo de Música, un par de compañeros se dedican a desprestigiar a los del resto de especialidades. Pero a cuento de qué pagáis vuestras frustaciones con los demás?
Anda sí, "plantadle cara" a la situación vosotros solitos. No mováis un dedo contra los recortes que han afectado a TOD@S y por los que llevamos más de un año en la calle luchando, poned a parir a todo el mundo (incluidos a los que luchan por vosotros), veréis qué bien os va!

Tutor

Yo en todos los ies que he estado la gente de dibujo y música eran auténticos comodines, que dan lo que haya que dar. Muy por encima de la gente que esta en dptos. grandes, que alguna vez pueden dar algo que no les competa pero no es la norma.

Esa es mi experiencia, hasta ahora era para mí normal, a partir de ahora exigiré, padres mediantes, que se limiten a dar lo suyo. Que si a los padres les preguntamos si prefieren que a sus hijos les dé dibujo el de matemáticas, o matemáticas el de dibujo, ya tengo clara la respuesta. S2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'