¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

USURPADORES

Iniciado por musikeneup, 14 Septiembre, 2013, 01:46:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Antes de nada me gustaría decir a los compañeros de Música y Plástica que me solidarizo con su situación, especialmente difícil dentro de lo difícil que se ha puesto últimamente esta profesión.

Me temo que los tiempos en los que pueda oler una vacante o, peor, una plaza -y por tanto tener algo de voz sobre el horario que me entreguen, digo yo- quedan lejos. De momento sólo he pasado por sustituciones, y ahí, como bien han dicho varios compañeros, no tienes más remedio que acatar con el horario del que te toque sustituir.

No obstante creo que los sustitutos podemos hacer algo, y es informar y dejar constancia de la situación. En un instituto -afortunadamente fue sólo un mes- me encontré con dos horas de Plástica en el horario. Soy licenciada en Historia y una absoluta negada para todo lo que concierne a la EPV; cuando estaba en el colegio preferí dar Química a Dibujo, con eso lo digo todo. La clase no la tenían diseñada como hora WIFI, pero casi. Yo seguí los materiales que me había dejado la profesora a la que sustituía, pero antes de empezar la primera clase les expliqué a los alumnos que estaba impartiendo una materia que por mi formación no me correspondía, y que jamás podría alcanzar el nivel de un compañero de Dibujo. También se lo dije a los padres y al director del centro. Considero que como sustituta no podía hacer más que eso (y si no es así, estaré encantada de saberlo).

No creo que denunciar compañeros sea la vía, sino informar de los cauces que hay para quejarse (si se puede), incluso negarse a impartir esas asignaturas, o acciones para concienciar a los padres de la bajísima calidad de educación que reciben sus hijos en esas materias.

Danielillo

Cita de: musikeneup en 15 Septiembre, 2013, 00:59:10 AM
Disculpa si te sientes ofendido...a ver...no quiero personalizar, hablo en general, que me parece HIPOCRESÍA venir aquí a decir que YO soy de mates/lengua/inglés (etc.) y como el día de antes me estudio la paginita de la clase de música o plástica que voy a dar al día siguiente me siento que soy PROFESIONAL. Solo quería preguntarte si piensas esto en serio. Pues yo no me sentiría PROFESIONAL, me sentiría una CONSENTIDORA DE UNA ESTAFA, estafa a los estudiantes (que aunque pequeños y no se dan cuentan, en un futuro recordarán aquello y pensarán que fue penoso), y a los padres de los estudiantes que pagan impuestos.

Bueno, ya estamos llegando a un entendimiento. No, cuando hablo de ser profesional me refiero a hacerlo lo mejor posible (y sé que, con el tiempo de que disponemos, no será especialmente bien). Insisto en que yo personalmente no podría dar ninguna de las dos asignaturas que mencionas; soy de Inglés, y de momento he dado Francés (razonablemente bien), el Ámbito Lingüístico en el nocturno (razonable, a secas), y el Ámbito Sociolingüístico en Diversificación (pobre, ahí lo tengo claro).

No estoy de acuerdo en que sea consentir una estafa, o no una que sea evitable a día de hoy. Los centros tienen el personal que tienen, y cuando salen picos es muy difícil lidiar con ellos. Si hay cuatro horas sueltas de Lengua (un poner), ¿cómo se va a pedir otro profesor de Lengua? Cuestión aparte es que algo que debería ser anecdótico se convierta en costumbre.

musikeneup

Cita de: Danielillo en 15 Septiembre, 2013, 01:13:48 AM
Cita de: musikeneup en 15 Septiembre, 2013, 00:59:10 AM
Disculpa si te sientes ofendido...a ver...no quiero personalizar, hablo en general, que me parece HIPOCRESÍA venir aquí a decir que YO soy de mates/lengua/inglés (etc.) y como el día de antes me estudio la paginita de la clase de música o plástica que voy a dar al día siguiente me siento que soy PROFESIONAL. Solo quería preguntarte si piensas esto en serio. Pues yo no me sentiría PROFESIONAL, me sentiría una CONSENTIDORA DE UNA ESTAFA, estafa a los estudiantes (que aunque pequeños y no se dan cuentan, en un futuro recordarán aquello y pensarán que fue penoso), y a los padres de los estudiantes que pagan impuestos.

Bueno, ya estamos llegando a un entendimiento. No, cuando hablo de ser profesional me refiero a hacerlo lo mejor posible (y sé que, con el tiempo de que disponemos, no será especialmente bien). Insisto en que yo personalmente no podría dar ninguna de las dos asignaturas que mencionas; soy de Inglés, y de momento he dado Francés (razonablemente bien), el Ámbito Lingüístico en el nocturno (razonable, a secas), y el Ámbito Sociolingüístico en Diversificación (pobre, ahí lo tengo claro).

No estoy de acuerdo en que sea consentir una estafa, o no una que sea evitable a día de hoy. Los centros tienen el personal que tienen, y cuando salen picos es muy difícil lidiar con ellos. Si hay cuatro horas sueltas de Lengua (un poner), ¿cómo se va a pedir otro profesor de Lengua? Cuestión aparte es que algo que debería ser anecdótico se convierta en costumbre.

Pues por eso estamos debatiendo esto ahora y hay tantos hilos sobre esto, porque "algo que debería ser anecdótico se ha convertido en costumbre", ergo, la gente de plástica y música estamos muy quemados por esta nueva situación. Hace 2 años para atrás era anecdótico y nadie lo discutía, ya que se entendía que era por cuadrar horarios, pero esta nueva situación que tenemos ahora es INACEPTABLE.

jmcala

En el centro en el que trabajo el departamento de Música está impartiendo dos grupos de Ciencias Sociales de 2º de ESO para completar el horario de uno de los dos profesores del departamento. Sin embargo, las Ciencias Naturales de 1º de ESO están repartidas entre 4 departamentos distintos, siendo afín sólo uno de ellos.

Este tema, siendo muy importante el fondo de lo que se habla, está abierto de mala manera. Algunos de los que pretenden tener razón la pierden cuando creen que son los únicos afectados.

pakilla

Creo que cometemos un error al enfrentarnos entre nosotros mismos y muchísimo más al criticar el trabajo de otros compañeros.

Creo que deberíamos de tener claro que el problema son las 2 horas lectivas extras que nos colocado desde la CEJA, en confabulación con el Gobierno Central, y que los perjudicados no son SOLO los compañeros de música y plástica sino los 4502 interinos que no trabajaron el curso pasado, y en general todos los docentes que han visto como les aumentan la carga de trabajo, las ratios, eliminación de desdobles, etc., en general, un empeoramiento de la situación laboral.

Son 4500 docentes los que han perdido su puesto de trabajo durante el curso pasado, son compañeros de lengua, inglés, FP,  mates, FyQ, Biología, etc., no solamente de música y plástica. En mi caso soy de una pequeña especialidad de FP y sólo trabajé un mes y medio el curso pasado cuando el anterior tuve vacante, pero otros compañeros de mi bolsa no llegaron a trabajar ni un sólo día, así que no penséis que no os comprendemos ya que somos muchos los afectados por esta injusticia.

Como ya he dicho aquí los culpables son los políticos, que mientras ellos y sus enchufados tengan asegurados sus puestos de trabajo  les da igual la situación en la que nos encontremos los docentes, sanitarios, funcionarios de justicia, etc. Para mí esta claro quién es el enemigo!!!

mapa

Opciones que tenemos (o tienen) aquellos a los que llamais usurpadores,... yo los llamo compañeros jodidos...
1º Tener que dar una materia que no es la tuya con todo el trabajo extra que conlleva

2º Fastidiarte cambiando de centro dentro de la misma localidad (si lo hay) para completar horario, teniendo entonces que hasta tu tiempo de descanso en el desplazamiento y pagando gasolina

3º Fastidiarte aún más renunciado a parte de tu sueldo si no puedes acogerte al punto 2...

De verdad, me hace gracia, ver como todos os quejais aquí de esta situación, pero una vez se llega al centro y os encontrais en la situación de poner en práctica todo lo que aquí se dice... (prácticamente) nadie se queja y hace lo que todos. 

Entiendo vuestra situación y más desde el recortazo sufrimos todos pero es una situación más complicada que simplemente no doy una asignatura por que no es afín, influyen muchas cosas a parte de las asignaturas que se dan o no....

Noether

El curso pasado había vacantes completas de matemáticas que fueron para provisionales de otras especialidades, en particular, una de EPV tenía una en un centro de la provincia de cádiz, me pregunto porque no se negó a darla como proponeis aquí. Todavía que las matemáticas las de alguien de tecnología, física y química, economía o informática, vale. Pero alguien de dibujo, ¿qué matemáticas habrá dado en la carrera? Y no sólo que de unas cuantas horas, no, si no 20 horas de matemáticas!

Y no hablemos de los refuerzos de matemáticas o de lengua que los da hasta el tato.

sisi_1983

Cita de: Noether en 15 Septiembre, 2013, 11:56:47 AM
El curso pasado había vacantes completas de matemáticas que fueron para provisionales de otras especialidades, en particular, una de EPV tenía una en un centro de la provincia de cádiz, me pregunto porque no se negó a darla como proponeis aquí. Todavía que las matemáticas las de alguien de tecnología, física y química, economía o informática, vale. Pero alguien de dibujo, ¿qué matemáticas habrá dado en la carrera? Y no sólo que de unas cuantas horas, no, si no 20 horas de matemáticas!

Y no hablemos de los refuerzos de matemáticas o de lengua que los da hasta el tato.

eso mismo me pregunto yo cada vez que veo al de historia, al de matemáticas, al de lengua, al de biología, al de f.y q., al de ef., al de tecnología, y dentro de poco al conserje,cuando dan horas de plástica. sobre todo cuando no veo que nadie se escandalice tanto como cuando se escucha a la inversa, el de dibujo dando matemáticas... de todas formas, me imagino que ese provisional será licenciado/a en arquitectura o ingeniería. hay muchos docentes de dibujo que vienen de esas carreras... ese es el tipo de afinidad que buscan en muchas ocasiones, pero es que para dar plástica o música parece que no la buscan NUNCA!

tigre

Cita de: Noether en 15 Septiembre, 2013, 11:56:47 AM

No conozco el caso concreto que dices Noether, pero al igual que algunos de los compañeros es tontería que nos ataquemos los unos a los otros. Para sacarte de tu duda y pienso que de tu ignorancia generalizando de esa manera, que la materia de Educación Plástica y Visual, el llamado Dibujo que dices, también la imparten Arquitectos, Ingenieros de Caminos e Industriales... y te aseguro que de matemáticas saben tela del telón... cafeara

toroloco

-Gobierno que legisla. CULPABLE POR REIRSE DE TODA LA CIUDADANIA EN SU CARA.
-CEDJA que ejecuta: CULPABLE PARA EVITAR EL CAOS DE MILES DE DOCENTES SIN HORAS Y CON BAJADA DE SUELDO. (Griñan se va de la JA con tres sueldos: Presidente del PSOE, Senador y Ex Presidente de la JA (este ultimo sueldo se lo tiene que poner Susanita)
-Inspectores: MUY CULPABLES porque asisten en "directo" al incumplimiento de la legalidad de la que son encargados de velar por su cumplimiento.
Estos se van de rositas............

-Responsables de repartir el pastel en los IES: CULPABLES POR CAGONES.
-Profesores que imparten asignaturas "no afines": CULPABLES e INOCENTES que tienen que ser cómplices por la NECESIDAD existente a la que se ha llegado por los que se van de rositas. En momentos de NECESIDAD TODO EL MUNDO HACE "LO QUE SE LE PIDA" para evitar el sufrimiento de los suyos.

-Profesores de una asignatura en paro mientras que otro profesor imparte "su asignatura" sin que le sea afín: INOCENTES QUE TIENEN QUE AGUANTAR LAS DECISIONES DE LOS POLITICOS DEL GOBIERNO, LA FALSEDAD Y LA MENTIRA DE LA CECDJA, LA MALA PRAXIS DE LOS RESPONSABLES CAGONES DE REPARTIR EL PASTEL.

En fin, la historia de cada día...............................

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'