¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

apertura de bolsas bilingües injusta

Iniciado por almuypunto, 02 Diciembre, 2013, 15:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Se juega a la confusión. Legalmente solo existe una bolsa, no existe matemáticas bilingüe como tal, sino que se imparte matemáticas en inglés. Solo existe un temario y se ofrece en la ley en español.

Esa bolsa, siendo necesaria, está mal configurada. Porque si el tiempo de servicio es la llave de la ordenacion, deben respetar el tiempo de servicio de los interinos de la bolsa normal, que son profesores de su materia (solo hay una y con unas opos), siempre y cuando acrediten su b2 en este caso.

Y por ende, debe respetarse el tiempo de servicio de los componentes de la bilingüe, es decir, llegado el caso deberían de llamarlos de la normal también. No hay dos matemáticas.

juanin 2.0

Cita de: Loanna en 11 Diciembre, 2013, 21:54:00 PM
Sigo de cerca el debate que estáis llevando a cabo en este hilo pero no me he atrevido a comentar nada puesto que los ánimos están un poco caldeados. Sin intención de añadir más leña al fuego voy a exponer mi caso, ejemplo del MAL hacer de la Consejería.

Estoy en la bolsa normal, con un título B2 y sacándome el C1 de inglés, esperando pacientemente a que decidan abrir de nuevo las bolsas bilingües. En las oposiciones de 2010 saqué un 9.22, sin plaza, y desde que empezó todo esto del bilingüismo no hago más que pensar que si, en lugar de haber estudiado oposiciones, hubiera pagado por hacer un examen de inglés, llevaría desde entonces con vacante informatizada y no como ahora.

Sin embargo, este año me han llamado de mi bolsa normal para cubrir UN PUESTO BILINGÜE, me requerían el nivel B2 de la EOI y, lo que es aún mejor, no me va a contar este tiempo de servicio como bilingüe, porque me han llamado de la bolsa normal. Es decir, pruebo mediante oposiciones que estoy cualificada para impartir clase, cumplo los requisitos de la bolsa bilingüe, trabajo siguiendo el programa bilingüe y dando las clases correspondientes en inglés pero para la Consejería sigo sin estar habilitada y no me cuentan mi trabajo. Es de traca.

Esa situación si se da en Castilla la Mancha, si por lo que sea te llaman para trabajar en otra bolsa te colocan a final de curso con tu tiempo de servicio en la bolsa nueva y sin tiempo de servicio en tu bolsa de origen.

Sobre la lista única con habilitados así funciona en muchas comunidades, pero a mí me surge la duda: ¿Preferencia al que esté más arriba o al que presente el título antes? Para mí crearía confusión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'