¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

opos 2014 GH si salieran para quien no vayan a asistir a academia

Iniciado por DEJAN, 01 Septiembre, 2013, 15:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

rokiares

¿Qué creéis que es mejor, estudiar de todo un poco o mejor poco pero bien? Ahora mismo estoy desbordada, en mi caso el Arte me supera, pero la Geografía... es que no sé por dónde agarrarla!! En mi vida la di, solo algo de Regional y muy por encima, en plan cuatrimestral.
Yo creo que estas opos y las de Biología son las más difíciles.

Tocqueville

Cita de: rokiares en 25 Marzo, 2014, 19:55:45 PM
¿Qué creéis que es mejor, estudiar de todo un poco o mejor poco pero bien? Ahora mismo estoy desbordada, en mi caso el Arte me supera, pero la Geografía... es que no sé por dónde agarrarla!! En mi vida la di, solo algo de Regional y muy por encima, en plan cuatrimestral.

Es normal sentirse desbordado rokiares. Yo empecé en septiembre y también lo estoy a veces. Vete a los libros de bachillerato y céntrate en ellos, porque si intentas empezar la casa por el tejado con manuales y monografías te vas frustrar aún más. Si te sirve de algo yo creo que todo el mundo cojeamos por algún lado. Ánimo.

lmdcerro

Yo estudiaría pocos temas pero bien  e intentaría que alguien me ayudara con los prácticos si es la primera vez que te enfrentas a ellos. Búscate un prepara, aunque para dos meses, no es dinero tirado. Intenta, en primer lugar, tener un esquema claro de comentario de cada cosa.

Cita de: rokiares en 25 Marzo, 2014, 19:55:45 PM

clio10

La vedad es que esta especialidad nuestra es muy difícil. Aún no entiendo porqué yo por ejemplo que soy de Historia del Arte tengo que hacer un ejercicio práctico de una cliserie, por ejemplo, que no he estudiado en mi vida. Envidio a gente de especialidades como por ejemplo Inglés o Lengua que saben que lo que les va a salir es algo que más o menos han visto alguna vez en la carrera y pueden defender, pero nosotros.... en fin a estudiar mapas del tiempo jeje.

elipm80

Para esta especialidad existe la carrera específica, Humanidades. cejasnena

Tocqueville

Cita de: elipm80 en 26 Marzo, 2014, 22:00:22 PM

No sé cómo será en otras universidades, pero donde yo estudié Humanidades era un refrito en el que picoteabas en todo y no sabías de nada. Sería tan fácil como estudiar "Geografía e Historia" pero estudiarla de verdad, no rellenando el plan de estudios con asignaturas que sólo sirven para asignar créditos a profesores que no saben dónde meter. Yo cada vez que me acuerdo de algunas asignaturas que tuve en la carrera me pongo malo. ¡Pero es lo que hay!

rosenditt0

aprendiz de tó, maestrillo de ná, que dicen en mi tierra

elipm80

Vaya! Pues a mi me encantó la carrera! Es verdad que después me especialice más en geografía e historia, que era lo que más me gustaba. Y para estas oposiciones pienso q es la más adecuada. También te da la oportunidad de presentarte a otras especialidades, tengo compañeros q han tirado para las de lengua y uno es profe de filosofía.

lmdcerro

Porq  se lo tienes q explicar al alumnado. Yo casi toda los años he tenido q dar geografía de segundo.

quote author=clio10 link=topic=94563.msg1129235#msg1129235 date=1395855495]
La vedad es que esta especialidad nuestra es muy difícil. Aún no entiendo porqué yo por ejemplo que soy de Historia del Arte tengo que hacer un ejercicio práctico de una cliserie, por ejemplo, que no he estudiado en mi vida. Envidio a gente de especialidades como por ejemplo Inglés o Lengua que saben que lo que les va a salir es algo que más o menos han visto alguna vez en la carrera y pueden defender, pero nosotros.... en fin a estudiar mapas del tiempo jeje.
[/quote]

Delacroix

Cita de: Tocqueville en 26 Marzo, 2014, 22:22:29 PM
Cita de: elipm80 en 26 Marzo, 2014, 22:00:22 PM

No sé cómo será en otras universidades, pero donde yo estudié Humanidades era un refrito en el que picoteabas en todo y no sabías de nada. Sería tan fácil como estudiar "Geografía e Historia" pero estudiarla de verdad, no rellenando el plan de estudios con asignaturas que sólo sirven para asignar créditos a profesores que no saben dónde meter. Yo cada vez que me acuerdo de algunas asignaturas que tuve en la carrera me pongo malo. ¡Pero es lo que hay!

¿Universidad de Córdoba?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'