¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

rubenb

88 vacantes está muy bien, más que en años anteriores, que me suena fueron entre 60 y 70. En septiembre a partir del día 10 o 11 espero que vuelvan a llamar a otros 15 o 20 (a lo largo del mes).

Así que este año puede que trabajemos con vacante hasta el 100 o 105 de la lista o más aún!
Suerte!

juanfranbeat78

Hola compañeros y compañeras,

La mayoría no me conoceréis, ya que casi no escribo por aquí, aunque continuo leyendo el hilo a pesar de que está bastante apagado durante el curso. Yo he sido uno de los que animó este hilo durante su creación y durante bastante tiempo después. Saludos a María Luz, SSG, Eduardo, Jorll, ... y muchos más compañeros y compañeras que compartimos aquellos años, y que por suerte muchos ya son funcionarios de carrera como yo.

Fue allá por el 2008, mi época de interino, en la que no había prácticamente ningún sitio donde el colectivo de interinos de Economía podía estar en contacto. A mí me ayudó mucho, aprendimos mucho entre todos. Luego, en el 2010, obtuve la plaza y ya las prioridades de información eran otras para mí. Pero no me olvido de esos años de interino, desde el 2006 hasta el 2010, esa tensión si te daban vacante o no, si te llamaban o no, a dónde te iban a mandar, la casa a cuestas todos los años,... bueno, que os voy a contar. Ahora soy funcionario de carrera, aunque con destino definitivo a 800 km de donde vive mi esposa (qué chollo lo del funcionario), he asumido la responsabilidad de la Secretaría de un centro tipo A (los más grandes), soy socio y colaboro con AADES (Asociación Andaluza de Docentes de Economía, recomiendo que entréis en su página web), colaboro con el CEP en ponencias y lucho para que nuestra materia tenga el peso que se merece en nuestro sistema educativo. Nunca pensé hace años que haría todos estas cosas y algunas que me dejo, así que ánimo a todos y todas y luchad por vuestros objetivos!!

Escribo para comentaros desde mi experiencia la situación de los interinos de Economía y en general de la materia. Lo primero, nuestra materia en Andalucía está muy bien para los que estáis en bolsa (algunos estaréis en contra de esta opinión), al menos esa es mi opinión. Sobre todo si comparamos con otras materias o con otros tiempos. Me acuerdo en mis años de interino dar 40 vacantes. Ahora es más del doble!!! Además, otra gran noticia, todos los funcionarios de carrera tenemos destino definitivo, creo que muy pocas especialidades pueden decir eso. Esto indica que faltan profesores de Economía, y así seguirá siendo. Además, con la LOMCE nuestra materia, que en un principio salía muy perjudicada, al final, y en mi opinión, no ha empeorado en bachillerato, pero además, se han creado dos asignaturas en 3º y 4º ESO que, luchando, esperemos se nos asignen en exclusiva a nosotros. Desde luego se puede mejorar nuestra situación, aun quedan centros donde Economía no la damos nosotros, aunque no creo que sean muchos, los de ADE pueden dar nuestra materia y nosotros no las suyas, ... pero en general, creo que Economía es una especialidad que tiene buen futuro. Además, quedan dos cursos para la próxima convocatoria de oposiciones de secundaria, con lo cual la bolsa va a avanzar bastante.

Así que ánimo a todos y todas de parte de un compañero que estuvo donde estáis vosotros y no se olvida de la angustia que se pasa en esta situación!!!!!

Un saludo!!!

Ajimo

Gracias Juan Fran, me ha animado mucho tu mensaje, llevo desde 2010 esperando que me llamen, con oposiciones abortadas incluidas, es un sin vivir, pero bueno, a pesar de que lo he dado por perdido en varias ocasiones, aquí estamos, parece que por fin, este curso toca, cruzo los dedos porque tras todo este tiempo todavía me asaltan las dudas y eso que por poco me llaman este curso pasado. Así que paciencia y ánimo a todos, especialmente a los que estemos esperando estrenarnos. Que llegue septiembre ya, jaja.

Saludos,

HELENCILLA

Muchas gracias Juanfra. Tus análisis siempre son muy útiles y es de agradecer todo lo que has escrito estos años en el foro.
Esperemos que el martes nos llevemos una buena sorpresa y den alguna vacante más, ya que Jaen no ha dado ninguna vacante y eso me parece rarísimo.
Animo a todos interinos y aspirantes!!!!!!!! QUe nos queda un mes de vacaciones y dentro de nada otra vez la bolsa a correr!!!!!!!!!!!!

juana82

Lo de Jaén no es raro, era de esperar. El año pasado ya suprimieron varias plazas en la provincia, unas dos o tres, y este año, de los poquitas vacantes, tres se convirtieron en destinos definitivos. Así que....yo me lo imaginaba, y sabía que si quería algún destino en Jaén, sería con suerte, Santiago de la Espada, por eso lo puse en la solicitud de destinos, y ese es el destino que por ahora me ha tocado. En Jaén, las plazas de economía que existen (que no son muchas, muchas, como en otras provincias) están consolidadas la gran mayoría. Si el 3,7% de los destinos adjudicados son de la provincia de Jaén, imagina las vacantes telefónicas que van a dar en la provincia (lo mismo me equivoco). En fin, buenas noches y suerte para la adjudicación definitiva.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

economia83

Ya han salido los destinos definitivos!! 90 vacantes, dos mas que en las provisionales

Rocioeco

habéis visto que la última vacante ha sido para una chica a un centro de carácter voluntario y que solo tiene 6 meses de tiempo de servicio? eso puede pasar?
Caminando hacia la meta...

HELENCILLA

Hola Rocío.
Sí me he dado cuenta, supongo que si es de carácter voluntario y nadie más lo ha pedido se lo han dado a ella.
Han dado sólo una vacante más en las definitivas que en las provisionales. A ver que tal se presenta el curso en septiembre...

Ajimo

Hola, puede indicar al menos una tendencia el hecho dq hayan dado unas 90 vacantes, más que nunca, respecto a lo que puede pasar durante el curso o perfectamente podría ser este un año rácano ? (pregunta de novato en el foro).

María José Serrano García

Buenos días:

¿sabéis decirme a cuántas personas pueden llamar por año? No ando muy lejos aunque no me quiero hacer ilusiones... con esto de que no ha habido opos creo que casi puedo salir!!! a ver..
Gracias a todos y suerte!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'