¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Las bases de Podemos plantean evaluaciones de los funcionarios

Iniciado por Taliesin, 12 Agosto, 2014, 22:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Plenamente de acuerdo con tu comentario RM, parece que me has leído el pensamiento.
Saudos.

Juanjocv

No debe haber nadie intocable, y menos quién está al servicio de lo público, pero aquí se habla de funcionarios, todos en el mismo saco y no todos tienen las mismas simpatías por parte de la opinión pública, en muchas encuestas médicos y docentes salen mucho mejor parados que otros.

La evaluación para los que nos dedicamos a la docencia en parte de nuestro día a día por tanto no hay que temer a ser evaluados porque de hecho ya lo somos a diario por nuestro alumnado, las familias, los compañeros, el equipo directo la inspección, etc.

Esto sólo es una idea sin concretar veremos en qué queda, pero quién habla de evaluar debería saber qué es evaluar y qué se pretende evaluar, porque de hecho ya tenemos un Estatuto Básico que debemos acatar, lo que hay que hacer es reformarlo y publicitarlo. No creo que vayamos a ser mejores docentes por saber más contenidos sino por saber trasmitirlos así que dejen las evaluaciones tipo test, saber y ganar, el libro gordo de petete, etc., que estamos en 2014 y cualquiera accede al conocimiento rápidamente, lo importante de un docente es el partido que saca de sus alumnos respecto del nivel que tenían y lo que se pretende para su edad. Porque si quieren otro tipo de evaluación quizás deberían explicar también que tipo de Educación plantean, ya estamos hartos de ser instructores y transmisores de conocimientos obsoletos que solo se usan en la escuela y en la barra de un bar, somos EDUCADORES, pero quizás debamos hacer más pedagogía y reivindicar nuestra profesión.

Los funcionarios somos algo más que unas oposición concurso superada con plaza, y nos enfrentamos día a día a nuestro trabajo, sobre nuestro derechos que es lo que a muchos disgusta véase: trabajo fijo (lo que más), vacaciones, asistencia médica, permisos y licencias, y más según quién hable, pero todos han sido recortados por cierto porque parece que mal de muchos consuelo de tontos y poco se habla de nuestro sueldo que no se equipara en nada a los méritos obtenidos.

Debemos hacer pedagogía de nuestro trabajo, labor y dedicación y luchar por que lo que algunos ven en nosotros como privilegios, sobre todo ahora porque antes no lo veía quién sin titulación ganaba mucho más, se extienda como justo a muchas más ramas profesionales y no por recortar más, porque es posible. No peleemos entre nosotros que estamos todos en el mismo saco en definitiva, no nos dividamos en peleas absurdas y perdamos el norte haciendo nuestro el diálogo y las ideas del opresor, seamos capaces de pensar por nosotros mismos y construir un bien común.

Por cierto sobre las bases de Podemos deben demostrar que hacen cuando lleguen al Poder y tengan que tomar decisiones porque los que somos de Izquierda y afiliados a un sindicato como USTEA y no renegamos de ello esperamos que algunas cosas no queden en canto de sirenas.

Por una escuela laica, pública y de calidad (y la calidad no la da la cantidad).

RM

Yo me reitero en que Podemos debe concretar lo que propone  para hacer si gobernara en cada municipio que se presente,luego en las generales y por último en las andaluzas.

Y no vale lo del programa máximo teórico utópico que cualquiera podría asumir pero imposible de aplicar en la práctica.Tienen que mojarse a nivel concreto.

Soniaaa

Que nos evalúen, así se darán cuenta de la realidad y que se publiquen los resultados. Todos los trabajadores deben rendir cuentas, porque íbamos a ser distintos. Este año fuimos centro de evaluación. Que sabe nuestro alumnado del resultado?, nada. Quien nos evalúe? Alguien a quien no parece interesarle la educación de mi alumnado sino la estadística de resultados... Yo no trabajo para esa gente. Aun no entiendo la finalidad de la evaluación, igual el próximo curso no tenemos 33 nenes de doce años afinados en aulas ínfimas, o nos arreglan el tema eléctrico para q no salte la luz al conectar el cañón.... En fin nuestro trabajo es mejorable y desde luego nuestra obligación es estar al día. Yo voto por la evaluación continua del sistema educativo y que esta sirva para mejorarlo.

RM

La evaluación no servirá para mejorar el sistema educativo sino para buscar culpables y ya se sabe quienes serán:los profesores y maestros.

Los nenes son ángeles,las familias votantes,la administración los jefes así que sólo quedan unos posibles culpables:nosotros.

pressfield

Yo creo que le estamos dando demasiada importancia a podemos. Ellos son una opción política más

pressfield

Sigo, que se me cortó...
Me refería a que son otra opción política, plantearán cosas interesantes y cosas absurdas sin sentido. Un amigo mio es de podemos y me ha comentado que ha asistido a varias reuniones y que se encuentra de todo: gente desilusionada con el psoe y el pp, gente hasta ahí de IU, gente de izquierda radical, gente de derechas, etc. Una gran mezcla de  distintas ideologías y planteamientos. Pero, lo que me duele, es que este amigo mío va buscando un carguillo para liberarse de su trabajo. Con esto lo que quiero decir es que son una opción más, habrá que ver que defienden y que proponen en las nuevas elecciones y habrá que verlos actuar y gobernar. Sobre el hilo, pues ya dije que nosotros tendriamos que hacer cursillos de adaptación y reciclajes de manera obligatoria cada x años para todos y no los que hacemos ahora en los ceps. Pero que conste, que a mi también me gustaría ver la capacidad de los políticos que dictan esas órdenes, me gustaría ver si estos políticos están capacitados o por el contrario, están en política para vivir bien, que de esto último tenemos sobrados ejemplos en este país de picaros y espabilados.
Saludos.

Taliesin

Gracias a los dos por las repuestas. Debe ser que estoy últimamente de bajón con el trabajo (y no me refiero a que se acaben las vacaciones, que también

RM

Para el PP y para la derecha más radical Podemos es la iextrema zquierda radical y no paran de darle caña(un ejmplo 13TV).

Para IU, Podemos es una nueva fuerza de izquierdas con la cual pueden aliarse.

¿Por qué la Sexta le ha dado y le sigue dando tanta publicidad a Podemos?¿Qué intereses ocultos lleva esta cadena?

¿Son de izquierdas o no lo son?.Como ya he dicho varias veces,lo importante no es lo que dicen que son sino las propuestas concretas que proponen y muchas están por ver.

Muchos estamos cansados de etiquetas y queremos propuestas y soluciones concretas.

Los sondeos electorales convierten a Podemos en la 3ª fuerza electoral.Yo tengo mis resevas y está por ver si éso sucederá así.

pressfield

Lo de la sexta es curioso; de hecho pablo iglesias se ha dado a conocer por esta cadena. Lo curioso es que el propietario de atresmedia se llama jose manuel lara que a su vez es dueño del grupo planeta y del diario la razón. Como RM no entiendo que interés oculto tiene un medio de derechas en promover a un partido de izquierdas como es podemos. En fin, hay cosas que se nos escapan pero lo de la sexta es a veces, a mi entender, una verguenza. Bien está que es una televisión progresista, en eso estamos de acuerdo, pero es que se pasan todo el día metiendo caña al pp y nunca o casi nunca a IU o al psoe con los casos de corrupción de los eres. Para mí un medio informativo debe ser lo más imparcial posible y la sexta, como casi todas las cadenas, no lo es, por eso, es mejor leer varios diarios y hacer zapping cuando salgan las noticias porque todos intentan engañarnos de una u otra manera.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'