¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PUCHERAZO EN LA BOLSA DE INTERINOS 2014

Iniciado por n0str0n0m0, 26 Agosto, 2014, 14:23:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tutor

Cita de: david08 en 28 Agosto, 2014, 11:59:53 AM
La Junta (o mejor dicho, algún funcionario de contratación de docentes), hace cosas ilegales, me consta, porque me lo han dicho hasta los propios "enchufados" en alguna ocasión. Pero no creo que sean tan ineptos para hacer algo tan burdo de poner tantos años de más a nadie... existen otras formas: guardar una sustitución/vacante hasta cuando le toque al "enchufado", crear un puesto específico con unas condiciones marcianas que sólo cumple él o poner un tribunal que "califique" el proyecto según conveniencia... en fin, que os voy a contar, que no sepáis, hayáis oído, o sufrido.

Menos mal que alguien lo pone. Enchufes e irregularidades hay muchas, y hacemos bien en ir contra ellas.

Pero a alguien con 3 años de TS subirle a 7 años no es el "modus operandi" del enchufismo. Aparte de ser denunciable y demás, pues como dices hay formas de hacerlo que ni son denunciables (qué vergüenza).

ameru

Cita de: looping en 28 Agosto, 2014, 13:50:24 PM
A ver si no enteramos,

Para dar clase como interino tienes que tener la licenciatura exigida para la especialidad. Uno de religion no puede pasarse a la bolsa de matematicas. Y como que un ingeniero quimico tampoco, como alguien habia sugerido antes.

esta persona en 2006 y 2008 no figuraba ni secundaria ni en Fp, en 2010 ingreso en la bolsa de matematicas, en 2011 se vuelve a ver que es en la unica bolsa en la que está, y así hasta ahora.

Esas conjeturas no sirven para explicar esto.

Para esta especialidad es válida cualquier ingeniería... lo dice la ley. Ni lo entiendo ni lo comparto, pero es así... y te puedo asegurar, porque conozco varios casos, que hay ingenieros de muchos tipos dando clase, incluso con plaza en esta especialidad... incluso que acceden a la lista bilingüe... También se admiten de otras licenciaturas... De hecho, lo de acceder por ser Ingeniero Químico lo puse yo, que si buscas en google, aparece en la lista extraordinaria de 2010 que abrieron en Murcia para esta especialidad...  Por eso, una vez  que ingresan en la bolsa, se les puede sumar el tiempo de servicio en Centros Públicos de la Comunidad Andaluza, incluso si es de Religión o cualquier otra especialidad o cuerpo.

Sólo trato de buscar posibles explicaciones, porque me parece que no se van a jugar el cuello tan "a la ligera" haciendo estas cosas.

Profesor

¿Hay algo claro ya? Indistintamente al modo en el que el creador del post lo ha hecho, creo, que al menos, se debería dejar claro esta situación. No sé quién tiene que hacer algo, pero si estamos en el foro de un sindicato, me imagino que ellos deberían mover ficha, Que todo es un error, pues nada.., pero si hay una irregularidad.... es penoso. Y conozco a gente que sí le puede perjudicar que esta señorita haya subido 300 puestos. 

j_delpino

Cita de: ameru en 28 Agosto, 2014, 14:52:30 PM
Cita de: looping en 28 Agosto, 2014, 13:50:24 PM
A ver si no enteramos,

Para dar clase como interino tienes que tener la licenciatura exigida para la especialidad. Uno de religion no puede pasarse a la bolsa de matematicas. Y como que un ingeniero quimico tampoco, como alguien habia sugerido antes.

esta persona en 2006 y 2008 no figuraba ni secundaria ni en Fp, en 2010 ingreso en la bolsa de matematicas, en 2011 se vuelve a ver que es en la unica bolsa en la que está, y así hasta ahora.

Esas conjeturas no sirven para explicar esto.

Para esta especialidad es válida cualquier ingeniería... lo dice la ley. Ni lo entiendo ni lo comparto, pero es así... y te puedo asegurar, porque conozco varios casos, que hay ingenieros de muchos tipos dando clase, incluso con plaza en esta especialidad... incluso que acceden a la lista bilingüe... También se admiten de otras licenciaturas... De hecho, lo de acceder por ser Ingeniero Químico lo puse yo, que si buscas en google, aparece en la lista extraordinaria de 2010 que abrieron en Murcia para esta especialidad...  Por eso, una vez  que ingresan en la bolsa, se les puede sumar el tiempo de servicio en Centros Públicos de la Comunidad Andaluza, incluso si es de Religión o cualquier otra especialidad o cuerpo.

Sólo trato de buscar posibles explicaciones, porque me parece que no se van a jugar el cuello tan "a la ligera" haciendo estas cosas.
En realidad si entras por oposiciones puedes presentarte con cualquier licenciatura y un CAP... la limitación en el título es solo para bolsas extraordinarias...

Kalipso

¿puede ser que trabajara en la privada?

bluejag82

En el 2006 estaba opositando en matemáticas en murcia y estaba en la bolsa de tecnología, en 2010 estaba en la lista de oposiciones de matemáticas de Andalucía.

Así que no me extrañaría que sea lo que sacaron en la junta el año pasado de poder mover el tiempo de una bolsa a otra que tuviera esos 4 años en otra bolsa en Andalucía tipo tecnología y hasta este año no lo ha podido juntar

pesatie

Desde luego si yo fuera la persona implicada estaría bastante asustado de lo que son capaces de hacer compañeros investigando sobre mi vida profesional. Si alguien tiene sospechas sobre algo que denuncie y ya está, pero montar un proceso público  para saber lo que uno ha hecho o dejado de hacer da miedo.

unodejerez

Hola a todos y todas. Después de mucho pensarlo y como moderador he decidido cerrar el hilo. La razón es que simplemente creo que este no es el escenario para denunciar este tipo de casos, dando incluso nombres, apellidos y dni del compañero/a y menos hacer una especie de debate sobre lo que puede haber ocurrido. Ya se saben los hechos y creo que la finalidad del hilo que ha sido la de informar ha finalizado. El o los que quieran continuar les recomiendo que vayan a su sindicato con los datos e interpongan los correspondientes recursos contenciosos administrativos, que es lo único que cabe en este tiempo desee que salió la bolsa, para reclamarlo.
Personalmente, y ahora si me mojo, no creo que sea un pucherazo, sino como decía Flafli, algun recurso que habrá ganado con el tiempo y que se lo habrán reconocido justamente ahora, pero son suposiciones mias ojo.
Un saludo a tod@s

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'