¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mamache

Hola compis, me da mucha pena leeros. Cuando hay muchas llamadas el foro transmite tanta energía positiva... Qué rabia, entiendo perfectamente cómo os sentís ahora mismo .

Por si os sirve, os paso información, aunque tal vez os deprima aún más . En mi ÍES un Profe de música se encarga de dar tres horas de CCSS a un 1 ESO y , como el centro tiene varias líneas de bachillerato, hay un compañero de filosofía que también se encarga de ciudadanía de 3 y ética de 4.

Un saludo y mucho  ánimo

Sur

La vacante ha sido dada y no se refleja en la actualización...
Inmi

vdevictor

Cita de: mamache en 22 Septiembre, 2014, 16:24:51 PM
Hola compis, me da mucha pena leeros. Cuando hay muchas llamadas el foro transmite tanta energía positiva... Qué rabia, entiendo perfectamente cómo os sentís ahora mismo .

Por si os sirve, os paso información, aunque tal vez os deprima aún más . En mi ÍES un Profe de música se encarga de dar tres horas de CCSS a un 1 ESO y , como el centro tiene varias líneas de bachillerato, hay un compañero de filosofía que también se encarga de ciudadanía de 3 y ética de 4.

Un saludo y mucho  ánimo

En el caso del de Filosofía, él si da materias suyas.

nicogc85

Lo mismo esta tarde tienen k seguir y a lo largo de la misma se reflejara. por ser positivos... a ver

athenealago

Cita de: vdevictor en 22 Septiembre, 2014, 16:30:43 PM
Cita de: mamache en 22 Septiembre, 2014, 16:24:51 PM

Un saludo y mucho  ánimo

En el caso del de Filosofía, él si da materias suyas.

Vdvictor tiene razón. Lo que pasa es que últimamente se han dado muchos casos de compañer@s de Geografía e Historia que imparten la Ciudadanía de 3º y la Ética de 4º (antigua Educación ético-cívica)....

mamache

Claro, me he expresado mal. Normalmente nos encargamos nosotros de ciu y ética en los centros donde sólo hay secundaria. Pero cuando hay bachillerato se incorpora un departamento de filosofía que se encarga de estas materias.

ribx

Si queréis os doy un dato: en el curso 2011/2012 siendo interino y jefe de departamento en un centro de Sevilla por la especialidad de filosofía, tuve que asistir a una reunión con los jefes de departamento de los IES adyacentes, centros en los que no había bachillerato. Bien, los dos compañeros con los que me reuní, encargados de dar ciudadanía y ética, ambos eran de historia; y me consta que es práctica habitual que, en IES sin bachillerato, esas materias las dé "el primero que pasa por allí", normalmente y por afinidad, el de historia.
Ahora bien, legalmente, creo recordar (si estoy equivocado, corregidme) que ética nos pertenece, mientras que ciudadanía sí pueden darla los de historia.
En resumen: this is nuestra Andalucía y nuestra España.

Saludos y suerte.

lmdcerro

La lista va mejor, pero, en mi modesta opinión, iría mejor sin el bilingüismo. Son muchos los compañeros que trabajan en el programa bilingüe, especialmente por ingles.  Y esa lista, va peor que otros cursos? Hay interinos son curar? Tal vez no vaya tan rápida, pero si se suman ambas estaríamos al nivel de lengua?

nocreoqueseayo

Claro, es que mientras que lengua llama solo de una bolsa, de lo nuestro hay dos, y la suma total de ambas es el número de interinos que están llamando. Lo de que todos estén dando sociales, no tiene nada que ver, yo soy de sociales y doy asignaturas que no son de la especialidad.

Sur

Hablando con una amiga opositora y con mi antiguo preparador encuentro visiones contradictorias, una visión es la de que esto es lo normal en la segunda quincena en la que se intenta apurar para no llamar hasta octubre porque lo que se dan son vacantes y están finiquitadas, y la otra es la de que este ritmo no es el lógico para una bolsa abierta desde hace nueve días.

¿Alguien tiene datos del pasado curso?
Inmi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'