¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Donahiu

Cita de: hormigol en 01 Diciembre, 2014, 09:58:50 AM
Y evaluar sobre eso teniendo mas en cuenta la actitud k la aptitud debido al poco margen de mejora. Te han dao pa mucho tiempo la sustitucion?

Buenas de nuevo! lo de la mini unidad lo había pensando pero entre el puente y actividades del centro con algunos grupos sólo voy a tener una sesión! quiero intentar ser lo más justo posible y que no se confien mucho dado que es un centro de compensatoria y te cogen rápido el brazo entero. En fin en una tesitura difícil estoy.

Un saludo a todos!

Donahiu

Se me olvidaba comentar que sí, lo más probable, casi 100% es que esté para todo el curso aunque ojalá no sea así. No por el centro ni por otra cosa sino que a la persona que sustituyo tiene una enfermedad grave bastante traumática y lo está pasando mal, si se incorporará sería que estaría bastante mejor.

cazallero

Buenas tardes Donahiu;

La verdad es que es una situación complicada en la que te encuentras, espero que lo puedas estar llevando de la mejor manera posible. Y es que es una alegría sustituir a alguien que se jubila, una maternidad, pero cuando son problemas serios de salud no gustan nada.

Sobre el tema de la evaluación que comentas, yo lo que haría sería hablarlo con tu compañero o compañeros de departamento, que seguramente que te puedan dar una mejor idea, porque ellos conocen mejor el desarrollo del curso, el centro, la forma de evaluar del compañero al que sustituyes... Pero en todo caso, puedes mirar la programación a ver qué es lo que viene, y qué es lo que en teoría deberían haber dado los alumnos en el primer trimestre. Lo más seguro es que hayan comenzado con condición física. A partir de ahí, yo lo que haría sería hacerle una sencilla prueba teórica escrita y valorar la actitud de clase de los días que tengas clase con ellos hasta las evaluaciones. En función de eso, haría una media entre el examen y las notas de clase.

Lo más objetivo que vas a tener es el examen, aunque no sepas exactamente lo que han dado de teoría, yo se lo haría para tener una prueba en caso de que algún padre reclamara.

De todas formas, en las sesiones de evaluación diría que son unas notas totalmente provisionales y orientativas de las clases que has tenido (es posible que incluso a algún alumno ni siquiera lo veas antes de evaluarlo).

No sé, es la idea que se me ocurre para que te resulte lo más cómodo posible y a la vez, lo más objetivo. Sin conocer bien a los alumnos (y posibles enfermedades), yo no haría ninguna prueba física, que por otro lado, te va a llevar mucho tiempo (y del que ahora no dispones).

Un saludo y espero que vaya todo lo mejor posible.

Donahiu

Cita de: cazallero en 02 Diciembre, 2014, 19:37:24 PM
Buenas tardes Donahiu;

La verdad es que es una situación complicada en la que te encuentras, espero que lo puedas estar llevando de la mejor manera posible. Y es que es una alegría sustituir a alguien que se jubila, una maternidad, pero cuando son problemas serios de salud no gustan nada.

Sobre el tema de la evaluación que comentas, yo lo que haría sería hablarlo con tu compañero o compañeros de departamento, que seguramente que te puedan dar una mejor idea, porque ellos conocen mejor el desarrollo del curso, el centro, la forma de evaluar del compañero al que sustituyes... Pero en todo caso, puedes mirar la programación a ver qué es lo que viene, y qué es lo que en teoría deberían haber dado los alumnos en el primer trimestre. Lo más seguro es que hayan comenzado con condición física. A partir de ahí, yo lo que haría sería hacerle una sencilla prueba teórica escrita y valorar la actitud de clase de los días que tengas clase con ellos hasta las evaluaciones. En función de eso, haría una media entre el examen y las notas de clase.

Lo más objetivo que vas a tener es el examen, aunque no sepas exactamente lo que han dado de teoría, yo se lo haría para tener una prueba en caso de que algún padre reclamara.

De todas formas, en las sesiones de evaluación diría que son unas notas totalmente provisionales y orientativas de las clases que has tenido (es posible que incluso a algún alumno ni siquiera lo veas antes de evaluarlo).

No sé, es la idea que se me ocurre para que te resulte lo más cómodo posible y a la vez, lo más objetivo. Sin conocer bien a los alumnos (y posibles enfermedades), yo no haría ninguna prueba física, que por otro lado, te va a llevar mucho tiempo (y del que ahora no dispones).

Un saludo y espero que vaya todo lo mejor posible.

Donahiu

Hola Cazallero, muchas gracias por la detallada respuesta.

Finalmente he decidido enviarles un trabajo de condición física y sobretodo un calentamiento de manera escrita con sus partes etc. El examen lo había pensado pero no lo veía factible ya que no han dado nada de teoría ni tienen apuntes de ningún tipo aparte de que es un alumnado bastante complicado y con un nivel bajo académicamente hablando. Creo que he realizado lo que puede ser mas justo evitando problemas.

De todas maneras es increíble que por ejemplo con un grupo he tenido una clase y es la única que voy a tener y he tenido que pedirle la hora de tutoría a su tutora para poder explicar el trabajo y la semana que viene también recogerlo a la misma hora.

En fin espero no tener muchos problemas.

Muchas gracias de nuevo un saludo!

javivi1981

Si no te ha dado tiempo a explicar y desarrollar contenidos puede contemplarse la no calificación y dejarlo en blanco, tras la aprobación de la directiva, porque van a ser calificaciones irreales, más teniendo en cuenta que la importante es en junio

zOOn

Como mandes un trabajo y alguno/a se "olvide" de entregarlo antes de las notas y lo suspendas sólo por eso, probablemente tengas a los padres encima. A estas alturas no tienes nada del compañero?? Si el titular no tiene nada tu no puedes hacer milagros, yo hablaría con el equipo directivo y el primer trimestre que lleven una nota orientativa pero sin suspender a nadie, no te pilles los dedos.

hormigol

He intentado volver a bolsa sin exito... mañana volvere y el martes... pues ya veremos

Amsiul

Yo al igual que tú, vuelvo mañana a la bolsa...

hormigol

Cita de: Amsiul en 05 Diciembre, 2014, 17:09:21 PM
Yo al igual que tú, vuelvo mañana a la bolsa...
Esta mañana han vuelto 6 a bolsa, xo entre ellos no estoy yo, a ti te han devuelto? En que puesto has vuelto?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'